Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Sálvame’ ficha a Ángel Garó para fortalecer su contenido en verano

16 Julio 2017 - 0:10 - Autor:

Dramático y desternillante al mismo tiempo. De cómico reputado a folclórica de su propia vida. Ángel Garó se ha ganado un puesto fijo en Sálvame. Fichaje estelar, dicen. Un empleo que ha conseguido al narrar sus delirios sentimentales con un apabullante magnetismo.

Las entrevistas de Jorge Javier Vázquez, y sus colaboradores, a Garó funcionan tan bien que ya es un habitual de Telecinco. Incluso el programa ha preparado un set, al más puro estilo de El Club de la Comedia, para que el humorista realice sus monólogos. Todo cabe en Sálvame.

Con vuelcos de guion como este, el formato de Telecinco se perpetua en el tiempo, pues consigue adaptar su mecánica a los personajes que va introduciendo en sus tramas.  Como ya hacía María Teresa Campos en sus míticos programas de mañana -de los que beben todos los magazines actuales-, Sálvame prueba secciones, inventa y se reinventa. Y, si hace falta, construye un escenario para el monólogo de Ángel Garó.

Pero el secreto está en que no introduce este sketche con un pegote inconexo. El programa planta a sus populares y reconocibles colaboradores como público del show de Garó. El cómico se va riendo de ellos en su cara, ellos se ríen con él y, al final, él se está riendo de sí mismo. La catarsis perfecta. Sálvame recupera a un artista olvidado, relanza su popularidad y gradúa la intensidad de su paso por el programa para estirar con atractivo su presencia.

Sin ir más lejos, este fin de semana, el programa de Telecinco ha invitado al plató a Garó con su propia madre. Sálvame ya tiene otro personaje, la mamá del folclórico. Porque el éxito de Ángel Garó está en que tiene lo mejor y lo peor de las folclóricas de siempre: sobreactuado, indomable, imprevisible y algo irreverente. No necesita imitador porque ya es una parodia de sí mismo que, aunque ahora hablando de su propia vida, mantiene esa peculiaridad con la que brilló en el Un, dos, tres: es un tío raro. Una característica perfecta para la televisión, pues la televisión también es una electrodoméstico raro. Muy raro.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no se aprovechan

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."
Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter