Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El polémico ganador de ‘El Puente’: así ha repartido el dinero del premio

17 Julio 2017 - 23:13 - Autor:

El Puente ha terminado con su objetivo cumplido: los 12 participantes han logrado construir ese puente para llegar a los 100.000 euros de premio, que escondía una isla en el centro de un lago. Y David Adán Tomás ha salido ganador por votación de sus compañeros. Polémico ganador, pues dijo que si se llevaba el botín repartiría el premio. Pero, en realidad, no lo ha repartido de forma equitativa. Él se ha quedado con la mayor parte, 16.200 euros. El resto no se han llevado tanto…

Nuria: 6.100 Euros
Lokesh: 6.100 Euros
Silvia: 6.100 Euros
Clyde: 4.500 Euros (por tener un problema con la pierna que no le permitió ayudar como al resto)
Víctor: 6.100 Euros
Melody: 6.100 Euros
Rodrigo: 6.100 Euros
Rosa: 6.100 Euros
Anita: 6.100 Euros
Juan: 6.100 Euros
Míriam 6.100 Euros
Jose: 6.000 Euros (rival directo del ganador)
Raúl: 6.000 Euros (rival directo del ganador)
Wafa: 6.300 Euros
David: 16.200 Euros

Con la desigual repartición económica, El Puente ha mantenido la emoción en alto hasta el final, enfrentando al espectador al dilema de si es justo repartir el premio o no y dibujando muy bien la reacción de los participantes. Su hipocresía delante del triunfador y la frustración posterior de los castigados por el colonizador.

El Puente, un formato 100 por 100 español, creado por Zeppelin (Gran Hermano), ha reinventado el género del reality apostando por el conflicto que surge del trabajo en equipo. Sin necesitad de inyectar otro tipo de polémicas básicas (amor, celos, visitas sorpresas de ex parejas…), tan quemadas en la tele-realidad que acostumbra nuestra televisión.

Pero, sobre todo, El Puente ha supuesto un salto en la factura visual de la tele-realidad, rompiendo el tabú de que no se puede incorporar una textura cinematográfica a un reality show, ya que puede hacer creer al espectador que los protagonistas son actores interpretando un papel. El Puente ha conseguido borrar ese estigma al entremezclar con maestría la realidad, la música y la fotografía de iluminación y encuadres de película.

Así este programa del canal Cero (#0) de Movistar Plus ha recordado una de las bases fundamentales de la televisión que, en cambio, se estaba perdiendo:  la experiencia sensitiva de la armonía visual que traspasa la pantalla para producir en el espectador una emoción extra (por la textura de las imágenes, la música, los movimientos de cámara, los detalles en segundo plano…). Sin embargo, la televisión ya no cuida tanto la realización de imagen como antaño, menos aún en los realities, tal vez El Puente marque un necesario antes y un después.

>>> ‘El Puente’: así Paula Vázquez se convierte en la presentadora de un reality sin presentador

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 3 errores de las cadenas en las redes sociales

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

> Las 7 cualidades del buen fan de ‘El Ministerio del Tiempo’

La revolución de la TV de pago

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."
Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter