Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los negocios que aprovechan la frustración de los eliminados en el casting de ‘Operación Triunfo’

19 Julio 2017 - 0:00 - Autor:

La primera parte del casting de la nueva edición de Operación Triunfo termina hoy con la segunda fase de las audiciones de Madrid. En total, 9.833 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se han realizado.

El equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y, por último, Madrid. Pero, de las casi 10.000 personas que han acudido a las audiciones, sólo 380 han superado la primera criba. Así es la insaciable show televisivo, pocos son los que reúnen los requisitos de calidad vocal y personalidad artística que requiere el elenco protagonista de un programa de estas características. Como consecuencia, la gran mayoría de los asistentes se quedan fuera.

Sin embargo, la picaresca nacional siempre se abre camino ante la frustración que genera recibir un “no pasas a la siguiente fase”. Es más, en Madrid escuelas de canto y danza se han puesto a entregar folletos promocionales justo en el lugar por donde sales las personas que han sido eliminadas en el casting. Vamos, que estos pasquines, vienen a insinuar que “no lo has conseguido esta vez, pero apúntate a mi academia y triunfarás en la próxima gracias a mi enseñanza”:

Escuelas que aprovechan las horas bajas de haber sido rechazado como oportunidad de negocio para aquellos que lo seguirán intentando. Incluso, en esa misma salida del casting de OT, también se ha anunciado otra audición de artistas a través de extraños y amateurs panfletos. Son aquellos que ven una ocasión perfecta para vender o dar a conocer su proyecto aprovechando el chasco que genera abandonar un reputado casting por la puerta de atrás.

>>> Los errores recurrentes de un casting de ‘Operación Triunfo’ (que no debes cometer)

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

Por qué ‘Gran Hermano’ está siendo tan longevo en España y ‘Operación Triunfo’ no

> Lo que debe aprender TVE de su propia historia

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter