OPINION

Cuando la publicidad infantil daba mucho miedo (VÍDEOS)

baby secret
baby secret

Cándidos, entrañables y un poco traviesos. Con estos ingredientes, los anunciantes pretendían llamar la atención de los niños en los primeros spots de juguetes en televisión. Sin embargo, esta combinación de elementos no siempre salía del todo bien. Menos aún si se debían vender muñecas con la capacidad de susurrar al oído. Entonces, la pausa para la publicidad se convertía en una estampa digna de película de miedo. Es lo que sucedió en los ingenuos años sesenta con Baby Secret, una simpática muñeca que recitaba mensajes hasta provocar un terrorífico ataque de risa en el público.

https://www.youtube.com/watch?v=3SlqsLto-xA

Pero este no es el único caso de anuncio infantil que logró descolocar al personal en los primeros pasos de la televisión. Existió otra muñeca que también sembró el pánico, mientras se tambaleaba en su mecedora a pilas (no incluidas). Un resultado digno de 'Historias para no dormir" que es mejor ver acompañado para sentir menos pavor.

https://www.youtube.com/watch?v=HiVKD-dzsHE

Dos controvertidos anuncios que coparán los rankings virales de los spots más terroríficos de la historia pero que, al mismo tiempo, también conseguían con creces su objetivo de atrapar a una audiencia fiel. Los susurros extraños, los zooms de cámara al son de la música, los alocados gritos de niñas actrices... Todos estos factores, mezclados en la misma pieza audiovisual, propiciaban campañas de impacto a la caza y captura de ese recuerdo que se queda tatuado en la retina del consumidor. Y en eso no ha cambiado tanto la publicidad. Ni cambiará.

> Las extrañas vacaciones de Manuel Bartual: llega la tuit-telenovela

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

Mostrar comentarios