OPINION

Isabel Pantoja y Kiko Rivera, reclamo de Pablo Motos para el retorno de 'El Hormiguero

Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con la tranquilidad de haber renovado por dos temporadas más. El Hormiguero es un éxito contundente para la cadena de Atresmedia. No sólo en audiencia, también en el buen perfil de público, altamente comercial, que reúne frente al televisor.

Un show que sirve de eje vertebrador a Antena 3, como espacio que ayuda a atraer al espectador justo antes de la emisión de las grandes apuestas del prime time nocturno y, además, también, como plataforma para promocionar otros productos del mismo grupo de comunicación, desde programas de radio y tele hasta presentadores o estrenos cinematográficos.

Más de una década después de su estreno en Cuatro, la marca de El Hormiguero aguanta fuerte por dos factores principales: el espacio tiene una estructura bien definida y reconocible desde sus orígenes (entrevista-experimentos-travesuras a un ritmo frenético) y el equipo de Pablo Motos no se ha acomodado en riesgo creativo. Cada temporada, intentan sorprenderse con nuevas locuras de las que escasean en la televisión de hoy.

Motos parece obsesionado con intentar sorprender todo el rato. Incluso antes del comienzo de cada nueva temporada. De ahí que, muy previsor, logre convencer a sus invitados estelares para que graben desinteresadamente gags que son pensados como una promo que se emite varios meses después, cuando el programa retorna tras las vacaciones. Así está sucediendo estos días con la emisión de spots con Penélope Cruz, Peter Dinklage, Hugh Grant, Laura Pausini o Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Estos dos últimos, madre folclórica e hijo DJ, juntos gracias a un efecto especial.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja no parece a priori que encajen con el espectador que busca Antena 3. Pero Motos aprovecha su controvertida aureola social para generar conversación en la audiencia. Es una forma de asegurarse que el personal recuerde el retorno de su programa con un spot que no deja indiferente a un público transversal que va desde la abuela al niño. Un spot en el que incluso se equipara, sin pudor, el retorno de El Hormiguero con la felicidad. Vuelve El Hormiguero, "vuelve a ser feliz", recalcan. Menudo atrevimiento...

@borjateran

Y ADEMÁS…

3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios