Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así es la nueva Academia de Operación Triunfo: lo que esconden sus 1.200 metros cuadrados

7 Septiembre 2017 - 0:00 - Autor:

La Academia de Operación Triunfo 2017 ya toma forma en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa, junto al plató que acogerá el gran decorado de las galas del talent show, edificio que ya fue lugar de grabación de programas como El Número Uno o Uno de los nuestros.

Una academia completamente nueva, que contará de tres plantas. En la primera se encuentran los accesos, en la segunda las oficinas para el equipo técnico y de producción y en la altura superior, la tercera, estará el corazón de la escuela: el alojamiento de los participantes en el concurso, las zonas de estudio y ensayo y un estudio de grabación para los artistas, clave para aprender ya que “no es lo mismo cantar en directo que en un estudio“, explica Tinet Rubira, máximo responsable de OT y director de la productora del programa, Gestmusic.

En total, 1.200 metros cuadrados de Academia que esconden 17 kilómetros de cable eléctrico, 8 kilómetros de cable de vídeo y 9 kilómetros de cable de red para dar soporte a una grabación que no cesará en las 24 horas diarias de este centro de alto rendimiento de artistas dirigido por la experiencia de otra experta en OT, Noemí Galera.

50 cámaras (con posibilidad de ampliar a 52), de las cuales 43 son robotizadas y 7 tradicionales con operador, retratarán la evolución de unos estudiantes de una academia televisiva que pretende ser una escuela de artistas viables, que adquieran conocimiento y experiencia para poder dedicarse a su vocación sin ser unos juguetes rotos de usar y tirar del efímero espectáculo de la tele. Ahí está el verdadero retro de este OT: servir de trampolín real de artistas e impulsar cierto intercambio generacional de la industria musical a través del poder del espectáculo televisivo de masas. Ya toca.

> Los errores recurrentes del casting de Operación Triunfo

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Roberto Leal presentará OT: los retos a los que se enfrenta

El reencuentro de OT: una bomba emocional sobre la pérdida de la inocencia

Por qué ‘Gran Hermano’ está siendo tan longevo en España y ‘Operación Triunfo’ no

> Así está la vieja Academia de OT hoy

> Lo que no ves del reencuentro de ‘OT’

> Lo que debe aprender TVE de su propia historia

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter