Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La controvertida broma de Juan y Medio: corta el vestido de su compañera de programa

8 Septiembre 2017 - 19:55 - Autor:

¿Un chiste de mal gusto o simplemente un gag cómico? Juan Y Medio ha desatado la polémica en las redes sociales porque cortó, en directo, el vestido de su compañera Eva Ruiz durante la emisión de su magazine “La tarde, aquí y ahora“.

Las críticas no se han hecho esperar, acusando al presentador de machista. Aunque también es bien conocido su humor que es característica clave en el duradero éxito de sus programas. Juan Y Medio juega en el directo, impregna de su ironía el formato y bromea con sus compañeros e invitados, independientemente de su sexo o edad. Un clima distendido que crea en un espacio al que abuelos acuden para socializar y encontrar nuevas aventuras.

¿Es este sketche inadmisible en una televisión pública? Si el espectador no tiene el contexto de la situación esta salida de tono es altamente negativa, pues proyecta valores machistas. A Juan Y Medio se le ha ido el gag de las manos. Aunque, en realidad, en este caso, la situación surge de una gamberrada dentro del tono del formato.

No es nada nuevo un corte de vestido como gag cómico en la televisión. Paz Padilla rompió los pantalones al modelo Marco Ferri en Sálvame hace unas semanas y, muchos años antes, algo parecido también ya pasó en la versión vespertina de Hola Raffaella cuando se redujo la tela, en directo y como crítica al destape de la televisión de la época, de un vestido de Marta Sánchez. No fue un acto improvisado, era fruto de un guion como golpe de efecto para introducir un playback de la cantante que, al final, se convirtió en una actuación para la posteridad, ya que Marta Sánchez sufrió una novatada con todas las cámaras del plató descontroladas a su alrededor mientras interpretaba su icónico tema Desesperada. Y desesperada acabó con tanto caos:

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia en TVE

6 programas que TVE no emitiría hoy

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter