Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TeleMadrid reinventa su imagen de marca: así es su nuevo logotipo

8 Septiembre 2017 - 14:30 - Autor:

Por primera vez desde su fundación, en 1989, Telemadrid realiza una reinvención de fondo de su imagen de marca. Se trata del símbolo de cambio con el que la cadena autonómica madrileña visualiza su nueva etapa en la que pretende recuperar la credibilidad de la ciudadanía. Un reto después de años de desprestigio por manipulación informativa y una programación despegada del identificable contenido de proximidad.

La nueva imagen corporativa permanece fiel a su esencia, la estrella, aunque desaparece la línea multicolor para centrarse en el rojo institucional que es enseña de la bandera de la Comunidad de Madrid. No obstante, la marca de Telemadrid se adapta a diferentes posicionamientos y contenidos cromáticos. El logo se adapta, por tanto, a distintos colores y en su integración en la continuidad juega con un rítmico giro de la estrella.

Una nueva imagen corporativa de Telemadrid, laOtra y Onda Madrid que ha sido desarrollada por las agencias creativas Mucho y Cómodo y que pretende ser una evolución más adaptable a los nuevos soportes interactivos de la era de las redes sociales. 

También Telemadrid estrena nuevo eslogan, “Estamos para ti”. Toda una declaración de intenciones que arrancará con el lanzamiento de la nueva programación de la emisora el próximo día 18 de septiembre. Una parrilla en la que TeleMadrid recupera espacios emblemáticos, como Buenos días, Madrid y Madrid Directo con Inmaculada Galván. Dos formatos que el público asocia con los años dorados de la cadena, donde Telemadrid era una autonómica con buen rendimiento de share, ya que sabía captar con intuición el interés cercano de su espectador que, al mismo tiempo, era vecino.

El día 18, además, la cadena renovará sus informativos con un nuevo plató con una gran pantalla circular, abandonando el tradicional estudio panorámico en la redacción. En total, Telemadrid y su segundo canal, laOtra, sumará más de ocho horas de información en directo a lo largo de toda la jornada. A las 14.30, Lourdes Maldonado y Diego Losada conducirán el Telenoticias 1 y, a las 20.30, Javier Gómez y Rocío Delgado presentarán Telenoticias 2, más centrado en el análisis “didáctico” de la actualidad. Ambos espacios recuperan el mítico reloj, a modo de cuenta atrás, que se integraba antaño segundos antes del comienzo del informativo. Además, a partir de las 22 horas, se abre el ‘El Círculo’, en laOtra, con Ely del Valle y Valentín Ortega. Se trata de una revista de actualidad, entrevistas y debate como alternativa informativa local en las noches.

Cambios destacados para una TeleMadrid que intenta recuperar la complicidad perdida en un espectador madrileño que cuenta con más información que nunca pero, sin embargo, tiene menos acceso a contenidos televisivos de proximidad en una comunidad autónoma en la que (casi) todo se lee en clave nacional.

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 vías de acción para recuperar la credibilidad y proximidad de TeleMadrid

El grave problema de TV3: la independencia

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de la televisión pública

La crisis de las cadenas públicas frente el auge de la autonómica catalana

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter