Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La fórmula del casting de ‘Tu cara me suena’ para evitar el desgaste

9 Septiembre 2017 - 2:19 - Autor:

La sexta edición de Tu cara me suena ya prepara su aterrizaje en Antena 3. El talent show de imitadores inaugura nuevo elenco de concursantes que interpretarán a estrellas de la música desde un renovado decorado, con un diseño que otorga más posibilidades escénicas y amplia la capacidad de público en el plató.

La actriz Pepa Aniorte, el actor Miguel Fernández, la cantante Lucía Jiménez, la cantante Diana Navarro, el cómico Raúl Pérez, el cantante y ex triunfito Fran Dieli, la actriz y cantante Lucía Gil, el cómico David Amor y la vedette La Terremoto de Alcorcón son los artistas que participarán en el show de Antena 3 creado y producido por Gestmusic Endemol.

Como cada año, la elección de los concursantes ha generado debate social. En esta ocasión, se especula si el elenco de talentos es lo suficientemente popular para generar interés por el show. Aunque, en realidad, la fórmula del éxito de Tu cara me suena busca otra cualidad prioritaria, más allá de las pompas de la fama, que es el secreto para que el formato siga triunfando: las celebrities que juegan en TCMS deben de tener un talento especial que sorprenda al espectador.

Para concursar en Tu cara me suena se debe tener un mínimo vocal, un mínimo de instinto del espectáculo y un mínimo de capacidad para imitar. Los artistas pasan un casting que examina si dan el perfil para que el show no termine siendo un caos desagradable de ver y escuchar por un espectador que valora que se cuiden los detalles. Esta es la forma de que el televidente sienta que vive una experiencia televisiva más imprevisible y más completa.

El casting de esta edición número seis de Tu cara me suena ha puesto el foco más aún en estas cualidades. El programa ya es veterano y puede desgastarse, así que los nombres elegidos para la nueva temporada denotan que los responsables del formato han potenciado el empeño de blindar un equipo de estrellas con capacidad artística completa y rotunda para que se mantenga intacto el ADN del programa: un show grandilocuente empeñado en asombrar al espectador con brillantes imitaciones de actuaciones icónicas.

La única debilidad que puede sufrir esta temporada está en que falta un perfil más travieso que atrape al público infantil delante de la televisión, como pasaba con Silvia Abril o Yolanda Ramos. La Terremoto de Alcorcón cuenta con un humor más adulto. No obstante, otra de las claves del éxito de Tu cara me suena está en que los perfiles de los concursantes consiguen reinventarse. Tal vez, en esta edición, exista otro tipo de comediante que camele a los niños. Habrá que verlo. Ya queda menos para el retorno del show objetivamente más completo de nuestra televisión, pues cuida la escenografía, la realización, el guion, la selección musical, la interpretación y, no menos importante, la imaginación que pilla por sorpresa.

>> 6 elementos que no te has fijado y son imprescindibles en el éxito de ‘Tu cara me suena’

@borjateran

Y ADEMÁS…

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter