Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Peugeot 3008, literalmente híbrido y único

26 agosto 2010 - 13:58 - Autor:

Único porque, por ahora, el Peugeot 3008 Hybrid4 estará sólo en el mercado combinando un motor eléctrico con una mecánica tipo diésel; y literalmente híbrido porque además su carrocería es una mezcla de todoterreno, monovolumen y berlina con una gran modularidad interior y el equipamiento tecnológico de un cupé. Las plantas de Sochaux y Mulhouse (ambas en Francia) se repartirán su fabricación y llegará al mercado en la primavera de 2011.

El ya conocido y reconocido motor diésel de Peugeot 2.0 I HDi FAP de 163 CV -que actúa sobre el eje delantero- ha sido el elegido para ser completado con un motor eléctrico de origen Bosch de 37 CV que propulsa las ruedas traseras y se alimenta de unas baterías de Ni-MH (níquel metal hidruro) de manufactura Sanyo. Los 200 CV totales, manejados a través de una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, se gestionan mediante una centralita electrónica automática los distintos modos de funcionamiento de los dos motores.

Así, se podrá optar entre el funcionamiento automático, el modo ZEV (solo eléctrico), el de tracción a las cuatro ruedas y el Sport; estas cuatro posibilidades permiten que el 3008 Hybrid4 se desenvuelva con facilidad en vías “camperas” a la vez que en tramos urbanos pueda circular sin emitir gases contaminantes y casi en absoluto silencio. A la mencionada centralita de gestión, hay que añadir un sistema de paro y arranque automático del motor diésel en detenciones momentáneas y otro de recuperación de energía que carga las baterías. A través de una pantalla a color de 7″ el conductor es informado en tiempo real sobre el estado de funcionamiento de los motores.

¿Y cómo se traduce todo lo anterior en cifras de consumo? Pues según la marca, en ciclo combinado el 3008 Hybrid4 de tracción a las cuatro ruedas y 200 CV de potencia se queda en 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 99 g/km. Ahí queda eso.

Exteriormente salta a la vista la línea Peugeot con algunos detalles distintivos de la versión; destacan la toma única de aire delantera, algunos cromados en ésta y en las ventanillas, embellecedores y topes en color negro, luces de día tipo LED, o las ruedas exclusivas Oltis de 17″.

El habitáculo es más espacioso que el de un turismo, aunque quizá no tanto como el de un monovolumen mediano; la posición de conducción es más alta, lo que puede hacer que el acceso al interior sea algo dificultoso sobre todo en las plazas traseras. El maletero ofrece 420 litros de capacidad, 66 de ellos en un espacio bajo el piso del mismo, y puede llegar hasta los 1.501 litros abatiendo los asientos traseros y el del acompañante.

Tras el volante se encuentran los mandos de varios equipamientos y para no tener que apartar la vista del frente dispone de un sistema de proyección de datos (Head up Display) en el que se puede visualizar los datos más importantes para la conducción. Freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad con sistema antideslizamiento, anclajes ISOFIX, navegador, sistema multimedia WIP COM 3D con Bluetooth, toma USB y lector DVD, entre otros, forman parte del completo equipamiento del que dispone el 3008 Hybrid4, que además tiene un acabado y unos materiales de buena calidad.

Polivalencia, comodidad, economía de funcionamiento, menos contaminante y, casi con toda seguridad, precio alto. Así que, como siempre se debe hacer, a comparar.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2010/08/26/peugeot-3008-literalmente-hibrido-y-unico/trackback/

153 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.