Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Prototipo Audi e-tron Spyder, quizá no tan lejos de la calle

5 octubre 2010 - 15:39 - Autor:

Y es que lo tiene todo: la efectiva tecnología diésel de Audi, un diseño espectacular, un interior con acabados de lujo, bajo consumo energético… y, con toda seguridad, precio alto. Éste, en el caso de que la marca alemana se decidiese a comercializarlo, claro está. El Audi e-tron Spyder, un híbrido enchufable deportivo de altas prestaciones, es una de las estrellas de la edición 2010 del Salón de París, como ya lo fue en los salones de Detroit y Madrid (aunque por entonces era exclusivamente eléctrico).

Piezas de fundición, aluminio y carbono son los materiales utilizados por Audi para la fabricación del chasis bajo los parámetros de la tecnología ASF (Audi Space Frame – Marco Estructural Audi), lo que permite que los 4,06 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,11 de alto se queden en unos escasos 1.450 kilogramos a pesar de los tres motores que monta. Dichas dimensiones son algo mayores que el prototipo “solo eléctrico” inicialmente presentado, aunque el aumento sirve para dar más empaque a su aspecto exterior y, según dice la propia marca, para ofrecer indicios de cómo será este deportivo en el futuro.

Parrilla trapezoidal típica de la casa flanqueada por dos tomas de aire que refrigeran los motores, silueta descendente en un solo trazo con cristales sin marco, talonera resaltada acompañando a los difusores y spoiler, parte trasera limpia e impactante luces tipo LED y elementos de carbono son los rasgos distintivos del diseño exterior del e-tron Spyder.

El habitáculo de dos plazas está claramente dividido por el túnel central, a pesar de no existir ni mecanismo del cambio ni árbol cardán, y el arco del tablero de instrumentos y la consola orientada hacia el conductor se prolongan hasta las puertas. En lugar de los típicos relojes, el prototipo incorpora una gran pantalla desde la que se controlan todas las funciones del vehículo: velocidad, revoluciones de los motores, sistema de entretenimiento, navegación, etc. El MMI (Multi Media Interface – Interfaz Multi Media) se puede manejar desde el mando en la consola y también desde el volante multifunción. Los ligeros asientos anatómicos de aire deportivo combinan la sujeción lateral con una excelente comodidad y están realizados en materiales de alta calidad.

La experiencia de Audi en competiciones deportivas con motorizaciones de tipo diésel es un buen argumento para comprender el uso de una mecánica de gasóil 3.0 TDI de seis cilindros con dos turbocompresores que ofrece 300 CV de potencia y un par motor máximo de 650 Nm que actúa sobre el eje trasero, en combinación con dos motores eléctricos asíncronos acoplados a cada una de las ruedas delanteras con una potencia total de 88 CV y par motor de 352 Nm; las prestaciones son las de un deportivo de alto rendimiento: velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y aceleración desde parado a 100 km/h en 4,4 segundos.

Situado en la parte central trasera, el motor diésel se maneja mediante un cambio de doble embrague de siete velocidades. El conjunto ofrece un consumo medio espectacularmente bajo: 2,2 litros cada 100 kilómetros; además, puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 50 km con una velocidad punta de 60 km/h, gracias a su batería de 9,1 kWh ubicada bajo el capó delantero. El agarre necesario se obtiene gracias a unas llantas de aleación de 20″ con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2010/10/05/prototipo-audi-e-tron-spyder-quiza-no-tan-lejo-de-la-calle/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube