Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Más eficiencia para el Audi Q7: motor 3.0 TDI

31 octubre 2010 - 9:32 - Autor:

La gama del todoterreno Q7 de Audi se amplia con una nueva motorización diésel de 3.0 litros de cilindrada que ofrece 204 CV de potencia con un consumo medio homologado de 7,2 litros cada 100 kilómetros, valor que convierte a esta versión en la más eficiente entre sus competidores y que seguirá equipada con tracción integral a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho velocidades.

Este nuevo motor de seis cilindros en “V” tiene un peso total por debajo de los 200 kilogramos y ha visto reducida en lo posible las fricciones internas; además está equipado con el innovador sistema de gestión térmica que hace que el cárter y las culatas tengan circuitos de refrigeración separados para que en la fase de calentamiento el agua no circule por dentro del bloque.

Cuenta con sistema de raíl común (common rail) e inyectores piezoeléctricos que proporcionan una presión superior a los 2.000 bares y el turbocompresor y el árbol de levas han sido optimizados para mejorar su rendimiento. De serie en toda la gama,  cuenta con un sistema de recuperación de energía en la fase de deceleración y también incorpora start-stop (paro y arranque automático cuando el vehículo está detenido).

Gracias a las citadas mejoras, el Audi Q7 3.0 TDI 204 CV cumple con la normativa Euro 5: el gasto medio de combustible es de 7,2 l/100 km (8,2 l/100 km en trayectos urbanos, 6,5 en carretera); la media de emisiones de CO2 es de 189 g/km. La potencia ofrecida es de 204 CV a 4.000 rpm y el par máximo es de 450 Nm entre 1.250 y 2.750 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h y acelerando desde parado a 100 km/h en 9,1 segundos.

Esta versión de entrada a la gama dispone de la misma transmisión que el resto: caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro, que cuenta con una puesta a punto especial deportiva para el eje trasero. Las ruedas van unidas al chasis mediante triángulos dobles de suspensión fabricandos en aluminio, y la conducción en el campo se ve complementada con un asistente para descenso de pendientes y el modo off-road en la gestión de la dinámica del conjunto.

En sus 5,09 metros de longitud el Q7 3.0 TDI 204 CV puede montar configuraciones de cinco, seis o siete asientos con una capacidad del maletero que varía de 330 a 2.035 litros. Disponible en tres niveles de equipamiento (Advance, Ambiente y Ambition), los precios oscilan entre 56.400 y 63.050 euros; de serie incluye climatizador bizona, sistema de información con pantalla en color y el interfaz de radio y multimedia MMI. Elementos como la suspensión neumática adaptativa, techo de cristal panorámico, portón trasero eléctrico, un juego de raíles para la ubicación de carga en el maletero, o sistemas como side assist y lane assist (ángulo muerto y cambio de carril) podrán ser equipados en opción.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2010/10/31/mas-eficiencia-para-el-audi-q7-motor-3-0-tdi/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

will blow you for food – beth@dapresy.com

[…]Beth Rounds(of Dapresy) is a thief, a lying

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.