Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Excepcional reconocimiento para el Nissan Leaf: Coche del Año en Europa 2011

1 diciembre 2010 - 2:33 - Autor:

Como cada año por estas fechas, el Jurado que elige el Coche del Año en Europa desvela su decisión que, por primera vez en su historia, premia con el galardón en su edición 2011 a un coche propulsado por un motor eléctrico: el Nissan Leaf. Igual que ha venido ocurriendo en los últimos años la competición ha estado muy reñida, ganando el coche japonés con 257 puntos y quedando a corta distancia el Alfa Romeo Giulietta (248 puntos) y el Opel Meriva (244 puntos).

El galardón Coche del Año en Europa está organizado por siete medios de comunicación europeos (Auto, Italia; Autocar, Reino Unido; Autopista, España; Autovisie, Países Bajos; L’Automobile Magazine, Francia; Stern, Alemania; y Vibilägare, Suecia) que se turnan cada año en las labores principales de recogida de votos, publicación de los resultados y entrega de premios; para la edición 2011 el presidente del Comité fue el francés Bruno Dussourt.

El Jurado, formado por 59 miembros, todos reputados periodistas del motor del Viejo Continente, comienza la selección a través de las pruebas de todos y cada uno de los vehículos (que han de ser inéditos, es decir, no vale con montar un motor o una transmisión nuevos), elaborando una lista de candidatos en el mes de septiembre.

De dicha lista saldrán los siete finalistas, para los que cada jurado dispone de 25 puntos a distribuir entre ellos, no pudiendo dar más de 10 a su preferido y teniendo que valorar, cómo mínimo, cinco de esos finalistas. En esta ocasión, además de los citados, formaron parte de el septeto finalista el Citroën C3/DS3, el Dacia Duster, el Ford C-Max/Grand C-Max y el Volvo S60/V60.

El ganador Nissan LEAF dispone de un motor eléctrico bajo el capó delantero que proporciona tracción a las ruedas delanteras y que desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par desde que se pisa el acelerador, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico funciona gracias a la batería de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW. Este coche cuenta con una autonomía de 175 km (bajo los parámetros del Nuevo Ciclo Europeo de Conducción).

Este vehículo cuenta con un elevado nivel de equipamiento, incluyendo elementos como freno recuperador de energía, aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de visión trasera y avanzados sistemas de información y telemática a bordo. Su innovadora conectividad permitirá al usuario configurar las opciones de carga y monitorizar el estado de carga del coche y la capacidad restante de la batería en cada momento, además de activar la calefacción o el aire acondicionado del interior de forma remota, a través del teléfono móvil o de un ordenador. El único accesorio opcional es un panel solar instalado en el alerón trasero que contribuye a cargar la batería de 12V del coche y que se usa para proporcionar electricidad a los accesorios.

Las entregas en Japón y Estados Unidos empezarán el próximo mes de diciembre y en Europa a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos; el Nissan LEAF se comercializará en España a partir del verano del año próximo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2010/12/01/excepcional-reconocimiento-para-el-nissan-leaf-coche-del-ano-en-europa-2011/trackback/

191 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.