Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Menos matriculaciones por noveno mes consecutivo

2 abril 2011 - 7:40 - Autor:

Aunque la comparativa se realiza sobre un período en el que estaban vigentes las ayudas del Plan 2000 E, la caída de las ventas de automóviles de enero a marzo de 2011 va en sintonía con la situación económica de España y su trayectoria cada día más negativa. La industria espera cierta animación de aquí a la temporada vacacional en lo que a empresas alquiladoras se refiere pero no tiene esperanza alguna -antes al contrario- sobre el mercado de particulares, que reflejará el aumento de precios de los combustibles y una previsible subida del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo.

Luis Valero, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) comentó al respecto que “a pesar de los datos económicos, esperamos que en los próximos meses, debido a las buenas expectativas del sector de turismo, las ventas a empresas de alquiler, permitan mantener un volumen de matriculación algo mejor. Asimismo, también es positivo, que en el primer trimestre del año las ventas a empresas crezcan un 7,6%”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que “las últimas previsiones del Banco de España en relación al crecimiento del PIB y el empleo no auguran una recuperación temprana de la economía, un elemento clave junto con la financiación para que la demanda remonte sin necesidad de planes de ayudas”.

El total de unidades matriculadas en marzo de 2011 fue de 88.396, un 29,1% menos que en marzo de 2010; el acumulado en los tres primeros meses cae el 27,3% (208.151 unidades) respecto al pasado año. El mercado de particulares cae en porcentajes cercanos al 50% y el de empresas, que representan más de la mitad del mercado, subió un 7,6% en las no alquiladoras y bajó casi un 3% en las alquiladoras, siempre refiriéndonos al primer trimestre de 2011.

En cuanto a marcas y modelos, estos son los números de los cinco primeros, siempre con los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA):

Tres de cada diez automóviles vendidos utilizan gasóleo como combustible, y el resto se reparte entre gasolina (27,1%) y eléctricos/híbridos (1,3%). Geográficamente, todas las comunidades autónomas sufren porcentajes de caídas de dos dígitos (excepto Madrid, -7,3%), con casos llamativos como el de Extremadura (-53%).

ANFAC y GANVAM quieren insistir y enviar un mensaje positivo a los consumidores, sobre el buen momento para adquirir un vehículo, gracias a los esfuerzos que vienen haciendo las marcas y concesionarios.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2011/04/02/menos-matriculaciones-nueve-meses-consecutivos/trackback/

23 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.