Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Último informe Euro NCAP, con eléctrico incluido

26 mayo 2011 - 0:34 - Autor:

La organización que realiza pruebas y emite valoraciones sobre la seguridad de los automóviles Euro NCAP emitió ayer su último informe trimestral, en el que destacan las Cinco Estrellas otorgadas por primera vez a un automóvil eléctrico, el Nissan LEAF, que añade otro galardón más a su ya extenso palmarés.

Y es que los vehículos eléctricos tienen que solventar el importante problema que representa la instalación de las baterías en la carrocería, de ahí que por ejemplo el LEAF incluya un compartimento especial bajo los asientos traseros que no solo hace que los ocupantes estén bien protegidos en caso de colisión, sino que también impide que los elementos de la batería y ella misma sufran daño alguno. El propio secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que “el Nissan LEAF es la prueba de que los automóviles eléctricos son tan seguros como los que montan motores térmicos. Por tanto, el estándar de seguridad queda ahora establecido para la próxima generación de coches eléctricos en el mercado europeo”.

Otro de los modelos ganadores del informe en cuestión es el Ford Focus, cuya tercera generación también ha conseguido Cinco Estrellas, destacando especialmente en la protección a peatones. Además, sus sistemas Active City Stop (sistema de frenado automático) y Lane Keeping Aid (alerta por cambio de carril) han obtenido los reconocimientos Advance con los que Euro NCAP distingue a las ayudas electrónicas que complementan la seguridad del coche.

Más Cinco Estrellas: Volvo V60, el familiar de gama alta del fabricante sueco, cuyo equipamiento de sistemas de seguridad -como el frenado automático Volvo City Safety, también premiado con el Euro NCAP Advance)- le ha llevado a conseguir una puntuación del 100% en ese aspecto que la organización denomina Safety Assist.

También un compacto de alta gama, el Lexus CT 200h, ha recibido Cinco Estrellas, sobresaliendo principalmente en la protección de ocupantes adultos, parámetro en el que consiguió una puntuación del 94%. Los otros dos modelos que formar parte del informe Euro NCAP consiguieron asimismo la máxima puntuación global –Cinco Estrellas-: Peugeot 508 y Citroën DS4.

En ambos casos, la organización ha avisado al grupo PSA de que para el próximo año 2012 tendrán que trabajar en la mejora de la protección a peatones, cuya puntuación mínima quedará fijada en el 60% desde entonces. No obstante, destaca asimismo que ambos modelos pueden ser equipados con los sistemas electrónicos de conectividad en caso de emergencia (Citroën Localized Emergency Call y Peugeot Connect SOS), elementos que añaden valor a la puntuación final obtenida.

En cualquier caso, sean bienvenidos los informes Euro NCAP llenos de estrellas como el de este trimestre, que demuestran el esfuerzo que hacen los fabricantes por la seguridad de las personas, además de servir de ayuda al consumidor a la hora de optar por un coche u otro.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2011/05/26/informe-euro-ncap-con-electrico-incluido-nissan-leaf-cinco-estrellas/trackback/

40 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.