Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Type-41: solo con invitación

18 septiembre 2011 - 2:42 - Autor:

Ahora que en España es noticia la puesta en marcha -de nuevo- del impuesto que grava los patrimonios más altos, vamos a dar ideas a los amantes del automóvil de cartera muy llena para disminuir ese patrimonio y así evitar que el paso por caja sea excesivamente duro: el Type-41 es un elitista club automovilístico con sede en Suiza que ofrece a sus miembros la oportunidad de ponerse al volante de los coches más exclusivos sin necesidad de adquirirlos. Toma su nombre de uno de los más lujosos y espectaculares modelos de Bugatti, el Type-41 Royale (en la imagen inferior), del que se fabricaron tan solo seis unidades entre 1926 y 1933.

Pero no vale únicamente con tener el talonario de cheques a mano, sino que también hace falta ser invitado para formar parte de este club que solo admite a 111 miembros, y que pone los vehículos a su disposición en la Costa Azul, entre Mónaco y Cannes -o en otras zonas pagando un modesto suplemento de 4 euros por kilómetro-.

¿Y qué podría llevar a un potentado a querer unirse a Type-41? El propio club lo dice:

  • Funcionamiento sencillo: no hay que preocuparse de mantener el vehículo, simplemente se efectúa la reserva para el periodo deseado, y listo.
  • Acceso a vehículos exclusivos: no solo por su precio, sino también porque en el club estarán disponibles ediciones especiales y otras rarezas que no están al alcance fácilmente.
  • Respeto medioambiental: el hecho de compartir un vehículo supone la disminución de emisiones contaminantes, por ejemplo, y en este caso ocurre exactamente igual. Además, los automóviles se mantienen en las mejores condiciones para no disminuir un ápice su eficiencia.
  • Reduce el coste de ser propietario: adiós al seguro, al garaje, a las medidas de seguridad, al mantenimiento o a la pérdida de valor.
  • Discreción: se evita llamar la atención en el día a día sin perder la oportunidad de ponerse al volante de tan elitistas automóviles.
  • Eventos especiales: el club ofrece también la posibilidad de disfrutar de experiencias que solo se dan una vez en la vida, como conducir un bólido de Fórmula 1, apurar las curvas en los mejores circuitos de competición de todo el mundo, participar en visitas exclusivas a exhibiciones del sector o presenciar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en un espacio privado.

Por ahora, la oferta de automóviles -que llevan incorporados sistemas de localización por satélite y de telemetría- es esta tan jugosa:

Aston Martin DBS UB-2010 Volante

Audi R8 GT

Ferrari 599 GTO

Ferrari F430 F1 Spider 16M

Lamborghini LP570-4 Spyder Performante

Land Rover Defender - Engage4x4 Tuning

Mercedes CLK DTM

Porsche Speedster

Porsche 911 GT2 RS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, sabemos que están ansiosos por leer lo más importante: ¿cuándo cuesta? Tomen nota: para empezar -y si consiguen la imprescindible invitación- preparen 3.600 euros, que es el importe a desembolsar como cuota de alta; luego, han de elegir entre las cuatro formas de afiliación disponibles:

  • Elite: limitada a nueve miembros, el coste es de 250.000 euros por tres años
  • Corporate: por 99.000 euros anuales -y un compromiso de pertenencia de tres años-, los nueve miembros podrán incluir hasta tres conductores cada uno
  • Enthusiast Resident (72.000 euros/año) y Enthusiast (36.000 euros/año): con un máximo total de afiliados de 75 entre ambas categorías

Con las mencionada cantidades -y previo pago de un depósito de 10.000 euros en concepto de daños más otro de seguridad por importe del 10% del valor del vehículo- lo que se hace es algo parecido a adquirir puntos canjeables -un punto por cada euro desembolsado por la afiliación- por tiempo de conducción y en función de la categoría del automóvil, siempre con un límite de 5.000 kilómetros, tal y como se muestra en el cuadro de la imagen final (pinchar sobre ella para agrandar). Se lo hemos puesto fácil, así que ¿a qué esperan?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2011/09/18/type-41-solo-con-invitacion-club-elite-automovilista-lujo/trackback/

32 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.