Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Elegancia en Madrid

30 septiembre 2011 - 0:50 - Autor:

Durante los días 23, 24 y 25 de este mes que ya termina, se celebró en la capital de España la cuarta edición del Concurso Internacional de Elegancia de Madrid; un evento que, al igual que otros celebrados por todo el mundo, hace honor a su nombre mostrando algunos de los automóviles históricos más representativos y espectaculares.

Promovido y organizado por Publialbatros Eventos y Comunicaciones en colaboración con la Asociación Española de Clásicos Deportivos, y con el patricinio de -entre otros- Alfa Romeo, el acontencimiento tuvo lugar en la explanada del Palacio Real de Madrid, donde fueron expuestos los automóviles participantes en el concurso.

Datsun, Dodge, MG, Volvo, Lancia, SEAT, Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Volkswagen, Rolls-Royce, Bentley y hasta un autobús que realizaba no sabemos hace cuántos años la ruta Madrid-Torrelodones-Galapagar-Colmenarejo, son algunas de las marcas representadas por modelos que pocos jóvenes habrán visto circular por nuestras carreteras: desde un barcelonés SEAT 850 D hasta un Datsun 1600, pasando por un BMW Isetta 300 o cualquiera de los casi cuarenta clásicos expuestos.

Y uno de los más clásicos de todos, el modelo Bentley 4 1/4 Litre de 1938, fue el ganador de este concurso, ocasión como pocas para poder apreciar ejemplares que han escrito páginas muy importantes en la historia del automóvil y que sin duda son muy difíciles de ver en una exposición abierta y al alcance de todos.

Estos automóviles, que suelen pertenecen a coleccionistas, fundaciones y museos, nos llevan a reflexionar sobre de donde venimos y donde estamos actualmente, tanto a nivel tecnológico, de seguridad y diseño, como de respeto al medio ambiente. Esto es posible gracias a aquellos que aman el automóvil y que con su trabajo, esfuerzo personal y económico nos dan la posibilidad de conocerlos y admirarlos.

Alfa Romeo, marca patrocinadora del evento, expuso las versiones Quadrifoglio Verde de los Alfa MiTo y Alfa Giulietta, que son las versiones más altas de sus respectivas gamas, y que, junto al Alfa 8C Competizione -el exclusivo y espectacular biplaza deportivo de línea fascinante-, despertaron la admiración del público asistente.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2011/09/30/elegancia-en-madrid/trackback/

41 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.