Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Primer ‘eléctrico’ de Škoda, en pruebas

19 enero 2012 - 1:02 - Autor:

El compromiso del Grupo Volkswagen y de sus marcas filiales con el medio ambiente es más que patente. En esta ocasión es la marca Škoda la que estrena un modelo movido por motor eléctrico, el Octavia Green E Line, del que ha fabricado diez unidades que ya están circulando por las carreteras de la República Checa con el objetivo de acumular de manera práctica todo tipo de experiencias sobre este tipo de propulsión.

El Green E Line utiliza y se basa en la carrocería del Combi, cuyo chasis modular facilita la ubicación de los elementos específicos del motor eléctrico y la batería -de 26,5 kWh-, ubicada ésta bajo el suelo del centro y la parte trasera hasta el portaequipajes, y permitiendo que el número de plazas sea igualmente de cinco.

El propulsor genera una potencia máxima de 85 kw -unos 115 CV- y un par motor máximo de 270 Nm desde que comienza a empujar, dotando al coche de una agilidad ideal para la conducción urbana. El Green E Line acelera de 0 a 100 Km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h. La autonomía está en línea con la de otros vehículos eléctricos: hasta 150 km.

Con la instrumentación adecuada, el conductor está permanentemente informado respecto a la potencia, el consumo y la carga de la batería, así como la autonomía restante. Además, el sistema de navegación muestra toda la información sobre la energía que consume el vehículo en un momento determinado y cuando puede recuperar energía durante las frenadas o en descenso.

Como buen Škoda que es, el Octavia Green E Line incorpora algunas soluciones inteligentes -que la marca denomina Simply Clever-, convenientemente adaptadas. Así, por ejemplo, un bloqueo evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga; un detalle que, para despistados como el que firma, se hacen imprescindibles.

Y, hablando de recargas, el tiempo que lleva una completa en una conexión doméstica de 230 V monofásica es de ocho horas, que se quedan en dos cuando se realiza mediante una toma trifásica de 400 v.

“El Octavia Green E Line muestra nuestro dominio tecnológico en el terreno de la movilidad eléctrica. Es un referente en nuestra estrategia de sostenibilidad global”, explica el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, el Winfried Vahland.

Para seguir avanzando, la marca espera que el Green E Line genere una importante y abundante información para avanzar en el desarrollo de la aplicación de la electricidad a la automoción, para hacerla rentable desde el punto de vista de la producción.

“Esto nos hará contribuir de forma significativa a que el Grupo Volkswagen se convierta el líder del mercado en movilidad eléctrica en el 2018”, explicó Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo de Škoda.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/01/19/primer-electrico-de-skoda-en-pruebas/trackback/

48 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.