Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los mejores de la clase: Euro NCAP 2011

1 febrero 2012 - 1:06 - Autor:

Durante el pasado 2011, Euro NCAP realizó pruebas a un total de 53 nuevos modelos de automóviles recién llegados al mercado europeo, incluyendo los primeros coches eléctricos disponibles en los concesionarios. Tras ese intenso año de trabajo, la citada organización ha anunciado cuáles son, de entre los probados, los mejores vehículos de su clase en el aspecto de la seguridad.

Una buena calificación de seguridad se ha convertido en algo absolutamente esencial e indispensable para los fabricantes de automóviles en el mercado europeo. Gracias a la tecnología en constante evolución desarrollada por dichos fabricantes, los compradores de vehículos disponen de toda una serie de nuevas características y de sofisticados sistemas que, además, aportan tranquilidad a la hora de tomar la decisión de compra. Y gracias al trabajo de Euro NCAP, se dispone asimismo de la información relevante en materia de seguridad que ofrece cada modelo.

Para ser considerado el más seguro en su categoría, los modelos tenían que alcanzar una calificación de cinco estrellas y mostrar buenos resultados en cada una de las áreas de evaluación. La organización Euro NCAP también destaca de entre todos los vehículos evaluados dos que, aunque no consiguieron ser los mejores, sí suponen un paso muy significativo en seguridad al conseguir el número máximo de estrellas: el Nissan LEAF, primero eléctrico en conseguir cinco estrellas; y el Ford Ranger, cuya carrocería tipo pick-up pone las cosas más difíciles a su fabricante.

Dentro de las evaluaciones de Euro NCAP, hay un espacio reservado a las nuevas tecnologías desarrolladas por la industria automovilística, que poco a poco se van incorporando como elemento de serie en los vehículos. Así, dentro de la categoría Euro NCAP Advanced, fueron premiados sistemas como el de prevención de colisión o el de alerta por cambio de carril, que paulatinamente se irán incorporando a la evaluación general, como ya se hizo con el control electrónico de estabilidad.

Y ahora, los mejores de cada una de las cinco categorías:

1. Todoterreno pequeño

2. Utilitario

3. Familiar compacto

4. Monovolumen pequeño

5. Familiar grande

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/02/01/los-mejores-de-la-clase-euro-ncap-2011/trackback/

139 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.