Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Honda calienta motores para Ginebra

7 febrero 2012 - 2:45 - Autor:

A apenas 30 días de que la 82º edición del Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas al público -del 8 al 18 de marzo del presente año-, los fabricantes automovilísticos comienzan a calentar motores en forma de noticias sobre las novedades que presentarán en dicho evento. Honda ha sido uno de los primeros en hacerlo, anunciando nuevos prototipos, generaciones y versiones de modelos ya en el mercado y hasta motores.

Prototipos como el NSX Concept de las imágenes inmediatamente superior e inferior, que hará su debut europeo en Ginebra. Monta un propulsor híbrido bajo la denominación Sport Hybrid SH-AWD -Super Handling All Wheel Drive-, que combina un motor térmico de seis cilindros en V con el correspondiente motor eléctrico y con un sistema de tracción integral, que reparte automáticamente la potencia enviada a cada una de las ruedas en función del estilo o las condiciones de la conducción.

También como estreno europeo Honda presentará el EV-STER -imagen inferior-, un biplaza descapotable con motor eléctrico de grandes prestaciones con el que la marca quiere compatibilizar las demandas de sus clientes de modelos deportivos con el máximo respeto medioambiental.

La cuarta generación del todoterreno CR-V -fotografía inferior-, en su adaptación al mercado europeo -al que llegará el próximo otoño- tiene una presencia más agresiva, con las líneas más marcadas y un frontal más audaz. El paragolpes delantero inferior pierde espacio en su parte central para mostrar el protector de bajos, transmitiendo así su calidad de todocamino, a la vez que mejora la aerodinámica.

El pequeño monovolumen Jazz -imagen del fondo- recibirá dos nuevas versiones que se pondrán a la venta a partir del verano de 2012. Una de ellas incorpora un paquete de suspensión deportiva mejorada y cambios de estilo en el interior y el exterior; la otra modifica el Jazz 1.2 añadiéndole el sistema de paro y arranque automático Idle Stop, que reduce en 3 g/km las emisiones de CO2 en comparación con el normal.

Por último, la marca nipona mostrará también el primero de los motores que con tecnología Earth Dreams que serán incorporados paulatinamente a la gama de Honda: un diésel de 1,6 litros con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, que será el más ligero de los de su clase.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/02/07/honda-calienta-motores-para-ginebra/trackback/

248 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.