Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Abarth amplía gama en el Salón de Ginebra

21 febrero 2012 - 1:06 - Autor:

Uno de los grandes aciertos de Fiat en los últimos años ha sido el relanzamiento de la marca Abarth; bajo la simple -que no sencilla- fórmula de apelar al espíritu del fundador Karl Abarth, consistente en trabajar un modelo desde la base hasta convertirlo en un coche de altas prestaciones, se ha abierto un hueco en el mercado que en 2011 se tradujo en la entrega de casi 10.000 unidades. Para consolidar tal éxito, el Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Abarth para presentar su ampliada gama, con estrella incluida: 695 Tributo Maserati.

Si el año pasado era el de la colaboración con Ferrari en forma de 695 Tributo Ferrari, este año toca llevar a Ginebra como estreno mundial el Abarth 695 Tributo Maserati, una serie especial con carrocería descapotable de 499 unidades fruto del trabajo realizado entre la marca del escorpión y la del tridente, que se basa en la atención al detalle, la elegancia y la pasión por el rendimiento y la deportividad.

Mientras Maserati se ha encargado de aspectos estéticos y de comodidad, como las atractivas llantas de aleación de 17″, la pintura Bordeaux Pontevecchio -que varía su tonalidad en función de la luz-, el equipo de audio de alta fidelidad o gran parte de los accesorios, Abarth es la responsable de equipar al modelo con un motor de gasolina 1.4 16v Tubo MTA de 180 CV con cambio de cinco velocidades manejado por levas tras el volante, un sistema de amortiguación Koni, servodirección eléctrica y frenos Brembo, entre otras exquisiteces técnicas. Sí, una delicia, cuya información estará disponible tras la presentación en Abarth Specialties.

La gama Abarth 500 se ve incrementada con dos modelos que comparten el mismo motor de gasolina 1.4 con el paquete de optimización que rinde 160 CV de potencia, distinguiéndose claramente en función de la versión elegida: 595 Competizione o 595 Turismo.

También comparten el resto de elementos mecánicos que hacen correr -211 km/h de velocidad máxima- sin consumir mucho -ciclo combinado: 6,5 l/100 km- a estos pequeños bólidos, que sí se diferencian en elementos de diseño o equipamiento, en uno enfocados a la deportividad, en otro a la comodidad.

También en Ginebra Abarth mostrará la serie limitada Punto SCORPIONE 1.4 16v Turbo M-AIR 180CV, dedicada -en palabras de la marca- “a todos aquellos que aman la adrenalina, a los que gustan de competir en cualquier desafío y buscan continuamente el rendimiento”. Los 199 propietarios podrán hacerse con un vehículo “diseñado para un público más maduro que quiere vivir su actitud deportiva con discreción y elegancia”.

Por último, la filial de Fiat también presentará el calendario de competiciones para 2012, que incluye diversos campeonatos en distintos países, englobados en los llamados Trofeos Abarth 2012. Y es que esta marca huele a carreras.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/02/21/abarth-amplia-gama-en-el-salon-de-ginebra/trackback/

86 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.