Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Orgullo Ferrari: F12 Berlinetta

5 marzo 2012 - 1:05 - Autor:

No nos extraña que el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sea el primero en aparecer en el sitio web que la marca italiana ha dedicado a su nueva creación, el biplaza F12 Berlinetta. Tampoco nos extraña que lo haga hablando de orgullo, de trabajo, de tecnología, de socios… y de sus pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa.

El F12 Berlinetta monta la mecánica más potente de la historia de Ferrari -en un coche de calle-, el mismo V12 de 6,3 litros de cilindrada del modelo FF, pero con un ligero incremento de potencia hasta ofrecer 740 CV y 690 Nm de par motor máximo, lo que permite superar los 340 km/h a este bello -como poco- deportivo y acelerar de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, sonando así. El cambio es automático de doble embrague, manejado mediante levas tras el volante, y seguro que también ayuda a que la reducción del consumo en comparación al 599 sea de aproximadamente un 30%, estando ahora de promedio en 15 l/100 km.

Podríamos hacer una entrada interminable porque de un Ferrari, o se cuenta todo, o siempre se queda uno corto; pero no es cuestión de abrumar con lenguaje tecnológico, por lo que nos limitaremos a mencionar lo más destacable. Como por ejemplo su chasis realizado por Scaglietti, el carrocero favorito de Enzo Ferrari, utilizando la más novedosa tecnología aplicada en el sector aeronáutico, que se traduce en mayor rigidez -20% más- y menor peso -70 kg.- en comparación al predecesor 599 GTB Fiorano.

El sistema de suspensión es de película: la viscosidad del aceite de cada amortiguador se varía mediante un sistema electromagnético, dejando pegados los neumáticos al suelo en cualquier circunstancia. Los frenos, para tranquilidad de sus afortunados conductores, son de material carbono-cerámico.

Otro aspecto importante es la aerodinámica, en la que destaca la ausencia de los habituales alerones, lo que no implica que los ingenieros no hayan pasado muchas horas en el túnel de viento trabajando el diseño -ver ilustrativa imagen previa a este párrafo-.

El interior que, por su cantidad de botones -volante incluido-, se asemeja al de los modelos de competición y tiene un diseño ergonómico en el que todo está a mano. Los asientos parecen y son más pequeños de lo habitual, sin dejar de ser confortables, asegura la marca. El cuero inunda todo el habitáculo, en una variada oferta de colores tan extensa como la de la carrocería.

En definitiva, otra obra de arte de Ferrari, que ojalá sea el presagio de lo que harán sus coches esta temporada en la Fórmula 1.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/03/05/orgullo-ferrari-f12-berlinetta/trackback/

405 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.