Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Información para decidir la compra: ‘Comparamito’

10 marzo 2012 - 8:22 - Autor:

Hay que confiar mucho en el resultado del trabajo que uno hace para, por iniciativa propia, ofrecer un comparador de nuestros productos con los de la competencia, porque igual que se pueden apreciar las ventajas que podemos ofrecer, también se pueden dejar en evidencia las debilidades. De cualquier modo, Alfa Romeo ha decidido poner a disposición de cualquier posible comprador de automóviles una herramienta que no solo recoge comentarios sobre el modelo MiTo de la marca italiana en la red, sino que permite al visitante acceder a toda la información disponible de la marca, del modelo y de su competencia.

Y es que, según diversos estudios, el 73% de los posibles compradores de coche utiliza internet para obtener la información más adecuada que le ayude en su decisión. Con la herramienta puesta en servicio por Alfa Romeo, el cliente será capaz de tomar una decisión de forma fácil y rápida, con solo hacer un clic desde su ordenador o teléfono móvil.

La Plataforma comparamito.es es muy visual e intuitiva. Consta de 3 bloques principales:

  1. Contenidos.- Artículos y vídeos recopilados de blogs de motor, en los que se compara el MiTo con la competencia, con el objetivo de ofrecer opiniones independientes a Alfa Romeo, que hablen de las características de nuestros productos.
  2. Comparador.- Bajo los criterios de precio, equipamiento y prestaciones, traslada información objetiva y real  al visitante.
  3. Oferta.- Los usuarios de la plataforma tendrán acceso directo a un bono de 2.300€, para cualquier versión del Alfa Romeo MiTo.

No creemos que este tercer y último punto sea el de mayor peso, pero está claro que ayudará a elegir. Además, las opiniones, pruebas, comparativas y demás informaciones son recolectadas independientemente de su país de origen, lo que es garantía de la diversidad e imparcialidad de las mismas.

Nos parece valiente y -sobre todo- útil, la decisión de un fabricante de mostrar su producto de esta forma; le benefice en mayor o menor medida, el que obtendrá mayor provecho es el comprador, de eso no cabe duda. Y, seamos egoístas, que no tiene nada de malo: es nuestro dinero el que está en juego,  y cuanto más fácil lo tengamos, mejor. Felicidades, Alfa Romeo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/03/10/informacion-para-decidir-la-compra-comparamito/trackback/

121 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.