Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El (mal) ‘karma’ de los eléctricos en las instalaciones de Consumer Reports

12 marzo 2012 - 1:14 - Autor:

Consumer Reports es la revista que publica desde 1936 la Consumers Union, Unión de Consumidores -una especie de OCU o FACUA, pero a la estadounidense, es decir: gigantesca-. Su misión primordial es probar productos de todo tipo e informar y proteger al consumidor. En uno de sus últimos intentos de realizar pruebas, adquirió un modelo híbrido enchufable Fisker Karma, por el que desembolsaron 107.850 dólares estadounidenses -al cambio, algo más de 82.000 euros-.

Según cuenta la revista, cuando apenas llevaban 300 kilómetros recorridos con su flamante coche nuevo, y mientras realizaban la calibración de los velocímetros en su pista de pruebas, se encendió y sonó una de las alarmas del cuadro de instrumentos, por lo que el técnico paró inmediatamente el vehículo y consultó el manual para interpretar dicha alarma. Desde ese momento, el cambio no volvió a engranar ninguna velocidad más, salvo punto muerto o estacionamiento.

No obstante, lo dejaron descansar durante una hora, y aunque pudieron volver a moverlo, al engranar la marcha atrás volvió a saltar la misma alarma, por lo que decidieron llamar al concesionario en el que fue adquirido el coche, que envió una grua para llevárselo.

En la revista reconocen que construir desde cero un coche como el Karma es un desafío monumental, especialmente cuando se trata de un automóvil con sistema híbrido de propulsión -con todo lo que implica en diseño, ingeniería, producción, homologación, etc- y cuando la compañía es de nueva creación. Sin embargo, reconocen que no les ha pillado totalmente por sorpresa: ya un modelo de prensa que estuvo en sus instalaciones les dio algún tipo de problema y hasta en las presentaciones realizadas por la marca escucharon rumores al respecto.

De hecho, hasta citan algún que otro foro como Fisker Buzz, en el que los incidentes son más numerosos. Consumer Reports, ante todo, defiende al consumidor, se gaste 10.000 o se gaste 100.000 dólares en su compra, por ello entendemos su enfado a pesar de que reconocen el mérito de la compañía en su difícil labor.

En breves fechas aseguran que volverán a intentar realizar las pruebas, sobre las que ya publicaron un adelanto prometedor -en inglés-. Nosotros, por nuestra parte, deseamos al fundador de la compañía, Henrik Fisker -en la imagen inferior-, lo mejor de lo mejor.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/03/12/el-mal-karma-de-los-electricos-en-las-instalaciones-de-consumer-reports/trackback/

401 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.