Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cambios justos para el Toyota Aygo 2012

14 marzo 2012 - 9:12 - Autor:

Justos por pocos, pero suficientes como para mantenerse como el segundo modelo más vendido en su segmento, el de utilitarios urbanos, de los más competitivos del mercado español. Desde su lanzamiento en 2005, Toyota ha entregado casi 600.000 unidades de este modelo.

En el interior, el nuevo Aygo eleva su nivel de calidad percibida gracias a una nueva combinación de color gris oscuro del salpicadero, así como con un nuevo diseño del volante y el pomo de cambio que ahora se ofrece en cuero en el acabado CITY. De manera opcional, y exclusivamente con el nuevo color Tabasco, el interior presenta detalles de acabado en este mismo color. En cuanto a sistemas de información y entretenimiento, se ofrece de manera opcional en el acabado LIVE, y de serie en el CITY un sistema de radio CD de 4 altavoces con Bluetooth y conexión USB/iPod. Además, también opcionalmente, el acabado CITY permite integrar navegador TomTom con pantalla extraíble.

Por fuera, la estética se ha variado con un nuevo diseño frontal que aporta más dinamismo a la vez que mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor. La carrocería crece 15 mm en longitud, ofrece un nuevo diseño de llantas con embellecedores de acero de 14’’ y está disponible en los nuevos colores exteriores Tabasco y Bronce.

La oferta mecánica se reduce a un solo motor de gasolina, el mejorado 1.0 VVT-i de tres cilindros y 68 CV de potencia, cuyo consumo promedio es de 4,3 l/100 km -emisiones de CO2: 99 g/km- en la versión con cambio manual de cinco relaciones y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Opcionalmente se puede equipar con un cambio automatizado mediante motores eléctricos ConfortDrive, que se maneja con levas tras el volante.

Toyota dice que el nuevo Aygo ofrece un equilibrio perfecto entre confort de marcha, estabilidad y manejo gracias a la revisada suspensión delantera y trasera, así como al nuevo ajuste de los amortiguadores delanteros y traseros. Ya disponible en la red comercial de la marca, los precios recomendados -para península, Baleares, Ceuta y melilla, sin promoción de lanzamiento- parten de 8.700 euros para el Aygo 70 1.0 VVT-i LIVE de tres puertas, llegando hasta 10.750 euros para la versión de cinco puertas con acabado CITY. El descuento de lanzamiento está entre 1.500 2.000 euros, aproximadamente.


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2012/03/14/cambios-justos-para-el-toyota-aygo-2012/trackback/

159 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El blog

Top Motor es un blog de actualización diaria sobre el mundo del motor con un enfoque práctico. La actualidad de los salones del motor, fotos, novedades, prototipos y saber cuánto cabe, pero de verdad, en un maletero de 350 litros... todo ello y más serán objeto de este blog que quiere contar con la complicidad y participación de tí, del lector.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo sacar partido a tu coche

En Practicopedia encontrarás información práctica sobre motor. Echa un vistazo.