18 respuestas

  1. lala
    25 febrero, 2012

    Una denuncia que será papel mojado, especialmente si el alumno es menor.

  2. CIFP de Aviles
    26 abril, 2012

    El problema es que la culpabilidad final en esto parece que es del profesor que no sabe entender al alumno. Y lo digo porque quienes “dirigen” (por decir) el centro en este momento, y aunque parezca de locos, achacan al profesor la falta de información según procedimiento interno del centro, cuando en palabras del propio profesor, éste verbalmente comentó en reiteradas ocasiones problemas con el alumno en clase en la propia jefatura de estudios del centro, sin respuesta alguna ni intención (cosa habitual en este centro).

    Y como digo ahora se achaca al profesor que no informó POR ESCRITO a los responsables del centro (cualquiera que revise como yo la documentación interna del centro puede vez que no existe procedimiento escrito alguno al respecto, y claro, las sucesivas veces que se informó verbalmente ahora parece que no existen, las palabras se las ha llevado el viento……). El profesor arto de que no le hagan caso verbalmente, va a comisaría a informar del caso, a ver si de esta forma alguien pone remedio a una situación, y hace valer los derechos de los alumnos que sí quieren aprender en el aula.

    La cosa es tirar culpas a otros, en lugar de atajar estas conductas a tiempo. Se necesita ser valiente para ello, y creo que debieramos reflexionar sobre ello.

  3. Gladyzs
    4 mayo, 2012

    Es bueno leer y encontrar a personas que estén de acuerdo en que el maestro debe ejercer su autoridad dentro del aula, muchos padres piensan que es sencillo desenvolverse y tratar con sus hijos y que es hasta nuestra obligación aguantarnos situaciones como la que mencionas. Cada acción tiene una consecuencia, y si se pasan por alto este tipo de situaciones, estos alumnos se seguirán seguirán ejerciendo su poder en contra de otros maestros, alumnos y quienes le rodean.

  4. Ana
    1 julio, 2012

    Sobre todo me ha gustado mucho la reflexión final. Me ha aportado mucho, pues nunca lo había analizado desde ese punto de vista, del de los padres, de forma tan clara.

  5. Aitor Burgos Sánchez
    2 noviembre, 2012

    Buenos días, estas cosas antes no pasaban, había un mayor respeto hacia el profesor. Yo creo que a estos alumnos, una buena bofetada les vendría bien. Mi tío fue director y profesor en un colegio de secundaria, un día había un niño de 12 años jugando al Super Mario Bros con la Game Boy, le dijo que la apagara, no hizo ni caso, se empezó a burlar y gritó: “¡Ay! Me ha matado.” Mi tío le pegó un golpetazo y lo tiró al suelo con mesa y silla inclusive. Yo haría lo mismo, y cuando vino la madre a protestar, no sabía lo que estaba defendiendo, a un monstruo al que ha educado de mala manera. ¿En qué sociedad vivimos? En una España de 5 millones de parados algo está fallando y no es sólo la educación. No hay solidaridad, no hay valores, no hay moral, no hay NADA, MÁS QUE NIHILISMO-CAPITALISMO.

    Vergüenza me da ya ser español, me voy a marchar de este país en llamas.

  6. ricardo
    15 enero, 2013

    exacto,

    este pais da asco, ya no hay ni valores

  7. Margarita
    6 abril, 2013

    Y lo gracioso es que, a veces, la asignatura de ciudadanía -pensada especialmente para educar en valores pero considerada inevitablemente una “maría”- se convierte en el contexto más propicio para ese tipo de actitudes irreverentes hacia el profesor y hacia otros compañeros.

  8. leti
    21 mayo, 2013

    En Argentina pasa igual Estamos hartos; ayer en la tal mentada materia Ciudadania, un chico lo bañó en insultos a otro; cuando le dije que parara, continuo, hijo de…fue lo mas suave. Le dije que se fuera a hablar con el rector. Mas tarde hable con el director; me dijo que tiene problemas, que la casa, que los padrs Me enteré que el hermano del chico, mato a otro, este fin de semana!e…Me pregunto: y los 25 alumnos erstantes, acaso no tienen derecho a recibir buena educacion? Y, yo misma? Por que soportar estoicamente estas palabrotas? Me dicen; es que el pertenece a un ambiente, una cultura que vos no tenes. Cual es la cultura universal? Si va a trabajar, podrá insultar ? No lo echaran del trabajo? Es hora que los maestros nos pongamos a luchar por RESPETO que nos merecemos!! Y si sacara un arma?

  9. Maria José
    20 septiembre, 2013

    Hoy le puse un parte de apercibimiento a una alumna por interrumpir una clase y cuando salí de esa clase me abordó en el pasillo y me dijo “Te voy a pegar una paliza”, ” ¿por qué has llamado a mis padres?”,,seguidamente me ha dado un golpe . por detrás.De momento he informado del hecho en dirección,han estado investigando y aún no se que medidas se van a tomar.Lo cierto es que aunque el golpe que me ha dado no me hizo daño ,si que me he sentido dañada en cuanto que me he visto humillada e impotente.En este caso os pregunto,¿ como puedo actuar a partir de ahora?

  10. Luis
    29 enero, 2014

    Saludos desde Ecuador, los maestros de todo el mundo debemos unirnos para luchar
    contra estas leyes solapadoras que lo único que logran es crear seres irresponsables deben existir sanciones drásticas para aquellos estudiantes que falten el respeto al maestro y atenten contra sus compañeros, basta ya de alcahueterias

  11. Maria
    14 febrero, 2014

    Buenos días, mi pareja es profesor y ayer tuvo que denunciar a una alumna.Les comento que desde siempre la actitud en el centro por parte de los alumnos es bastante lamentable y aunque tanto el como sus compañeros han intentado llevar las cosa lo mejor posible, ayer y tras haber abandonado la clase la alumna junto con otras compañeras ( porque ellas deciden y punto) al ponerle un parte empieza a decirle que “su madre se pasa el parte por el coño”. Tras insultos , gritos e histerias, dignas del mejor papel, otro profesor le dice que ya esta bien y que para clase. Ella se gira y le dice a pleno chillado a mi pareja,” esto lo vamos a arreglar hoy a las 2 y cuarto te espero en la salida o no vas a salir”. Que se supone que debe hacer, es vergonzoso esta actitud y comportamiento y ahora resulta que le llega esta mañana otras alumnas que ha hecho un escrito y que las quieren obligar a firmarlo y que ellas no están de acuerdo, porque eso no es verdad, lo que han puesto.Asustadas como es lógico. Pues bien al final será lo que ella le dijo ” te voy a echar del instituto” a mi no me vas a joder en cuarto . Pues si esto pasa, realmente merece la pena sacar una carrera, tantos sacrificios , tantos años trabajando y que te pongan en tela de juicio tu trabajo y labor de docente. Es vergonzoso y esto está pasando en la Isla del Hierro.Donde no hay control, respeto ni por profesores ni por nadie. Lamentable

  12. Liliana
    25 abril, 2014

    Aquí en Argentina la cosa es mucho más grave. Recién una de mis alumnas me amenazó con “romperme la cabeza”, cuando el director del establecimiento le quitó el celular por escuchar música con los auriculares durante la clase.Demás está decir mi decepción, la terrible impotencia que se siente despues de diecisiete años de mi vida dedicada a enseñar valores además de matemática. Y si hace efectiva su amenaza? Merece mi hija de siete años quedarse sola en el mundo por gente así? Es justo que por un salario paupérrimo de 300 dólares arriesguemos la vida misma? En que estamos convirtiendonos?

  13. Myrna Mora
    5 junio, 2014

    Es sumamente decepcionante ser parte de este tipo de agresiones. Mi caso en México es que un alumno de secundaria me acusó de “acosarlo” puesto que le hice un reporte por haber sacudido violentamente a otra alumna durante mi clase. Sus padres lo apoyan y dicen que me denunciaran a derechos humanos. Y la niña ahora alega que solo estaban jugando. Yo pregunto ¿Por hacer mi trabajo ahora voy a ser perjudicada? Mis directivos y sindicato no hacen nada, pues no quieren involucrarse.

  14. Sara Alegría Aguilar
    25 septiembre, 2014

    tras recoger un celular a una alumna por no trabajar en la clase de computo, al devolvérselo al terminar la clase me dice que me deja un recado pegado en la pc donde dice M A R ACA C UL I A aquí en México según yo no se usa pero mi alumna es tan culta que entiende a la perfección otros idiomas. En todos lados se tuestan habas. Mi mama me mima …. mi mama me corrige … mi mama en la cárcel. Aquí amenazo un niño de tres años en México a su mamá de acusarla con derechos humanos por corregirle su mala educación además de decirle eres una idiota. No puedo decir en que país vivo sino en que mundo vivimos ya es general la mala educación. ACEPTO que hay excepciones

  15. sara alegria
    25 septiembre, 2014

    por recoger un celular temporalmente durante mi clase la chica usa un insulto de esos de los oficios mas antiguos del mundo y además en otro idioma, de verdad que ahora los alumnos se esfuerzan en ese tipo de cultura. Ya no respetan a sus padres por lo mismo nosotros los maestros somos menos que nada en México y todo el mundo. Triste planeta el nuestro

  16. audie zambrano lara
    4 diciembre, 2014

    un estudiante me insulto con palabras muy soecez y que por respeto a quienes lean este comentario no las puedo expresar . Estaba de juez en un partido de futbol y admito que no vi una falta cometida pòr el equipò contrario en el area donde luego se convirtió en gol, motivo para inclusive de parte de los supuestos afectados insultar a mi madre que nada tenía que ver en el asunto,Mi reflexión es que estamos en un mundo donde el alumno esta comenzando a mandar a la vista y paciencia de las autoridades.

  17. angie
    20 febrero, 2015

    Me perece muy valiente la actitud de ese profesor que denuncia directamente al alumno, ojalá hubiera tenido yo ese valor cuando lo necesité o ahora mismo que me veo en la misma tesitura. Cuando la autoridad de un profesor se ve menoscabada hasta el punto de llamarte “puta”, de empujarte, de rapear canciones en clase que ni me atrevo a repetir, de irte a casa con la rueda pinchada,cuando encima por esta situación eres amonestada por escrito por parte de la dirección por “negligencia profesional” cuando el mediador de la inspección se limita a escuchar como la dirección del centro te insulta una y otra vez y dice que “es un espectáculo patético por tu llanto”, cuando tienes que justificar ante una madre, su hija y una compañera-tutora cómo das las clases, por qué las das así, que tiempo consideras justo entre avisar de que va a haber un examen y el día del examen en si, debido al suspenso de la niña, cuando dos alumnos se salen de clase porque no están de acuerdo con tus notas y te dicen “hay que joderse” “que se joda tú, tú y tú” señalando a todo el que pilla, es cuando te das cuenta de que hay mucha gente que ha perdido valores, y que lo único que queda por hacer, e este caso, que me queda por hacer, es sufrirlo hasta que el cuerpo aguante, cada vez queda menos.

  18. virginia morales
    6 marzo, 2015

    A mi me a pasado un caso similar, ayer al llegar al salón en el pizarron habían escrito mi nombre y agregado una grosería (puta), regaron el alcohol, el agua oxigenada y de paso en las sillas y en un libro en barraron de excremento, aquí en la comunidad ni autoridad hay desgraciadamente a quien le pides apoyo, mientras te humillan, si lo único que estoy haciendo es mi trabajo, no les pego a mis alumno, quiero su poner, que esto sucedió porque califico su conducta diariamente, era una estrategia para que ellos se comportaran mejor por que según los maestros son un problemas esos alumnos, y a varios alumnos se terminaron sus puntos que les doy al día que son 10 y les puse cero. pero solo era una estrategia para que se comportaran mejor y trabajaran, digan me que hice mal o porque nosotros tenemos que estar aguantando todo esto? y se quien es según con la letra que hizo el niño fue la misma que escribieron en el pizarrón, donde quedan los valores de los padre, disculparme pero aunque una escuela sea de excelencia,la educación necesita que las familias enseñen buenos modales.y ahora ayuden me ¿que hago si esto sigue?

Volver arriba
móvil escritorio