Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Dívar dimite: ¿por católico, por homosexual, por cutre o por cobarde?

21 junio, 2012 - 17:14 - Autor:

Me alegra ver que un alto funcionario del Estado presenta su dimisión tras haber perjudicado la imagen de la institución que representa. Entiendo que Dívar lo ha hecho. No ha justificado ante la opinión pública el motivo de sus viajes pagados con el presupuesto público. Ahora bien: ¿realmente ha dimitido por esta razón? Parece que no. Él lo niega. Dice tener la conciencia tranquila. El Tribunal Supremo ha considerado, además, que no se le puede imputar ningún delito. ¿Entonces?

Dívar justifica su marcha porque se sentía víctima de “una cruel campaña mediática cruel y desproporcionada”.

Sin duda el juez se refiere en primer lugar a las informaciones del diario El País. Aparte del seguimiento a la querella presentada por Gómez Bermúdez, entiendo que a Dívar le han molestado dos denuncias del diario de PRISA: primera, que su abierta condición de católico le impide presidir un órgano que debe ser paradigma de la imparcialidad. Como ejemplo, extraigo unas líneas de este artículo de El País.

“Su religiosidad también ha interferido en el trabajo del Consejo y lo hizo en el informe de la vocal Margarita Uría que avalaba la constitucionalidad de una ley de plazos del aborto. Finalmente, Dívar impidió su aprobación”.

La segunda, que su coherencia personal está en entredicho porque mantuvo cenas de carácter “personal”, a cargo del presupuesto, con su jefe de seguridad.

El País nos ha transmitido la idea, sin decirlo expresamente, que Dívar se gastó nuestro dinero con un amante. Repito: eso es lo que he entendido yo (y mucha gente como yo). He aquí una relación de gastos en donde destacan la cantidad de cenas para dos sin justificar.

Pero sigo sin entender cuál es la razón exacta que ha motivado la dimisión de Dívar. El País sentencia que la religiosidad de Dívar intefiere en su labor profesional. ¿En qué justifica esa afirmación? ¿Acaso no hay ateos que están contra el aborto? ¿Acaso no existen católicos que lo apoyan? En este punto, la postura de El País raya en lo inconstitucional. La insistencia por resaltar las convicciones religiosas de Dívar no se entienden de no existir en este diario un claro prejuicio antirreligioso.

Segundo: a efectos democráticos, ¿qué es más importante, que Dívar malgaste el dinero público o que lo haga poniendo en entredicho los principios de su religión en materia sexual?

Lo cual conduce a esta alternativa: O Dívar termina procesado y condenado por malversación, o debemos considerarlo una víctima del acoso mediático. Espero que El País mantenga el mismo interés por el caso Dívar ahora que éste ha dimitido. Si ha robado, debe proseguir su investigación. ¿O se contentará con apartar a un católico de la presidencia del Tribunal Supremo?

Por lo que al juez respecta, mi juicio no es menos severo: o Dívar es un cutre que ha perdido el puesto tras gorronear el dinero público, o un cobarde por no haber querido defender su derecho a practicar su religión y a que le respeten su intimidad.

El caso Dívar no puede concluir con una simple dimisión.

@martinalgarra

Para ver más artículos de este blog, hacer clic aquí

La griega de “Salvados” tiene razón. La culpa es de los “polítiki”

¿Sientes que te ha engañado Rajoy? Motivos por los que no deberías engañarte

Diez verdades que ni Rajoy ni Rubalcaba reconocerán en público

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2012/06/21/divar-dimite-por-catolico-por-homosexual-por-cutre-o-por-cobarde/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

yo creo que no es más que una víctima de sus propias miserias

Sabes porqué dimite este beato, con cara de maníaco ……, para dedicarle más tiempo a la iglesia.

Hola,

Quizás la lectura hecha sobre las palabras de Yoldi por usted también ha sido confusa: No creo que sea antirreligiosidad. Podría ser anti aborto ¿quizás? O más bien, puestos a añadir este prefijo, anti-religiosos-que-van-contra-sus-propios-ideales.

No creo q Dios apruebe moralmente la (presunta) conducta de este feligrés, quien no ha tomado en cuenta las leyes de Dios para actuar como se es debido.

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube