Saltar al contenido

« ver todos los blogs

A Telecinco se le han fundido los cables con Pablo Herreros. Cuatro pruebas irrefutables

22 noviembre, 2012 - 10:31 - Autor:

Telecinco quiere meterle un paquete a Pablo Herreros y ese mismo paquete va a estallar en manos de la cadena de Berlusconi. Porque está claro que a sus directivos se les han fundido los cables, los plomos y los repetidores. He aquí cuatro pruebas irrefutables:

  1. Han revivido innecesariamente un problema que perjudicó la imagen de la cadena ante la opinión pública. Tanto es así que obligó a un cambio de programación y a pedir disculpas a todos los anunciantes. ¿Qué gana Telecinco recordando aquel patinazo que cometieron? Si ustedes mismos, señores de Telecinco, ya pudieron comprobar que un simple bloguero consiguió torcerles el brazo, ¿por qué pretenden ahora convertirlo en un héroe? ¿Acaso creen que su audiencia ya no recuerda quién es Antonio del Castillo, Pablo Herreros o Jordi González? ¿Ni siquiera alcanzan a intuir que todos los medios (porque en este mercado no operan ustedes solos) trataremos de reflejar la opinión de Pablo Herreros, y que muchos estaremos de acuerdo con él en este aspecto? Ustedes, que siempre han sido tan pragmáticos, por encima de cualquier otra consideración moral, ¿no han reparado en este detalle tan evidente?
  2. Telecinco está posicionada desde hace mucho tiempo como una cadena sensacionalista. La “cadena amiga” no se ganó el apelativo de “Tetacinco” por casualidad. Aunque ya no existen las mamachicho, sus ondas están impregnadas de la vulgaridad berlusconiana. Bien es cierto que muchos de sus profesionales a lo largo de estos años han tratado de adecentar esta imagen. Tan cierto como que tampoco han conseguido revertirla. Telecinco ya lleva más de veinte años en España y todos sabemos lo que es y lo que representa. Cambiar esta imagen es tan complicado que causa una lógica indignación su intento de castigar ahora a un simple ciudadano, el cual sólo señaló con el dedo lo que el sentido común de la audiencia también reconocía desde hace tiempo. Conclusión: los espectadores sentimos como propias las invectivas de Telecinco contra Pablo Herreros. De ahí la reacción en Twitter y en redes sociales.
  3. Telecinco parece olvidar que el boicot es una herramienta de protesta en una sociedad democrática. ¿Acaso creen son los únicos? Un boicot se hace por cualquier cosa, con mayor o menor razón. Hay gente que no compra cava catalán. Otros no acuden a restaurantes que se niegan a celebrar bodas de homosexuales. Otros no quieren ver Cuatro TV porque en unos de sus programas cocinaron a un cristo. Hay ecologistas boicotean a las empresas que venden pieles; hay chinos que se niegan a entrar en negocios japoneses, incluso norteamericanos que han llegado a boicotear a las patatas fritas francesas… Señores de Telecinco: ¿en qué mundo viven? La gente hace lo que le da la gana, y está en su perfecto derecho. Incluso aunque no tenga razón. La misma sociedad que conecta con Terelu o que compra los productos que anuncian en sus programas, es la que se molestó por aquella entrevista tan repugnante de La Noria. No hay conspiraciones. ¿Tan difícil es de entender? Quizá les convenga reflexionar que detrás de su audiencia no sólo hay consumidores. También hay personas, con inteligencia y voluntad. Y libertad.
  4. Desde el punto de vista de la opinión pública, cualquier sentencia de este contraataque legal de Telecinco está abocada al fracaso, tanto si los tribunales dan la razón a la cadena como si ocurre lo contrario. Si los tribunales castigan a Pablo, éste quedará ante todos como una víctima del poder mediático y del oligopolio televisivo. Si por el contrario queda vencedor, la audiencia reconocerá en este bloguero al David que tumbó a Goliath con una honda llamada internet e impulsada con la fuerza de la indignación popular.

Conclusión: Telecinco me recuerda a Froilán, en la medida que sólo se está pegando un tiro en el pie (una vez más). Desde que la SER echó a Paco González con cajas destempladas, medida que sólo sirvió para perder anunciantes y para reflotar a un competidor casi hundido, no recuerdo mayor torpeza en el mercado de los medios españoles.

No le faltaba razón a Einstein con esa frase que le atribuyen: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De lo primero no estoy tan seguro”.

@martinalgarra

Para ver más artículos del blog treintaymuchos hacer clic aquí:

La ex ministra María Antonia Trujillo nunca será desahuciada (qué chollo para los bancos)

De dónde viene la palabra “desahucio” y por qué nos liamos tanto con su maldita hache

Tàpies me parece un petardo. ¿Soy un ignorante?

Post de dos rombos: los familiares más groseros y soeces de la palabra “huelga”

Por qué dimite esperanza Aguirre. Cuatro motivos razonables y uno terrible

¿Hablas español? Descubre por qué tienes una mina de oro

Por qué llamamos “gabachos” a los franceses cuando nos cabreamos con ellos

¿Quién inventó la palabra déficit?

¿Quieres que tus hijos lean? Sigue estos consejos y evita estos errores

Por qué pide perdón el rey: motivos ocultos tras las disculpas por su cacería

Mi solución a la crisis: que paren ya de mentir

Cinco frentes (no económicos) que van a golpear al PP en otoño

Facebook y Zuckerberg: seis mensajes prepotentes de la red social ante su salida a bolsa

¿Eres padre o madre? Doce puntos con los que puedes cambiar el mundo

Prefiero conservar mi sueldo a vivir en una comunidad autónoma. ¿Y tu?

Diez frases de un Rajoy más “franco” que nunca

Si al rico le perdonan impuestos, el pobre se colará en el metro

Rajoy, el IVA, los recortes y las mentiras

Diez verdades que ni Rajoy ni Rubalcaba reconocerán en público

¿De dónde viene la palabra “bisiesto”? Explicación para pequeños saltamontes

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2012/11/22/a-telecinco-se-le-han-fundido-los-cables-con-pablo-herreros-cuatro-pruebas-irrefutables/trackback/

25 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

El problema es que aunque jamas veas ese tipo de programas con tus compras estas patrocinando esa mierda, creo que se debe enviar una señal clara a los anunciantes.

Este tipo de televisión ha asentado en la sociedad española la idea de que cualquier cosa es aceptable con tal de ganar unos euros, y así estamos.

Enlace para firmar la petición dirigida a los anunciantes de Telecinco: http://www.change.org/todosconpablo

Hartita de Tele5, esto era lo que me faltaba, he firmado la petición y veo que aparecen las siguientes empresas:
L’Oreal
Trivago
Ferrero
P&G
García Carrión
Carrefour
Orange
El Corte Inglés
Mattel
Nestlé España
Danone
P&G Comunicación

Evidentemente he tomado nota, ya está bien de darles dinero a estos impresentables con nuestras compras.

No podemos tolerar está mierda por más tiempo, es una obligación moral “modular” nuestras compras para acabar con este tipo de programas.

Según he leído en otro sitio, Pablo Herreros remitió sus cartas ¿amenazantes? a los anunciantes, pues bien, según mis cortas ententedederas el delito lo habría cometido contra éstos y no contra teleciRco.
Si los destinatarios de las cartas del SR Herreros no le han demandado ¿por qué lo hace teleciRco?, y, ¿quién es el lumbreras que ha admitido a trámite semejante disparate.

Yo creo alguien se lo ha tomado como “algo personal”. Son así.

Ok. Entonces bajo su punto de vista es “normal” que yo le diga que o se corta usted la barba, porque me parecen moralmente reprobables los hombres con barba, o empiezo a mandarles cartas a los anunciantes de La Información hasta que se la corte.

No sé. A mi me suena a amenaza. ¿Boicot propio? Como dice, cada uno es libre de comprar o apoyar lo que quiera, sólo faltaba. Pero lo otro, de toda la vida de Dios se ha llamado “chantaje”.

Y en cuanto a la moralidad de Telecinco… No acabo de ver claro que la moral sea algo objetivo. Lo que a alguien le ofende a otro le puede parecer correcto. La moralidad pertenece al terreno de lo subjetivo y personal, por tanto intentar cohartar a Telecinco para que suprima según que espacios, recuerda bastante a la policía moral de muchas dictaduras.

A mi pueden no gustarme muchos programas de T5 e incluso estar de acuerdo con la fama que tiene, pero no me da derecho a eregirme en censor o en decir “esto está bien, esto está mal”.

Allá cada uno con su conciencia.

Bien dicho! Abajo la tontería de subvencionar a ladrones….

Creo que no habéis leido la noticia con atención. Yo pienso de Tele 5 lo mismo que la mayoría. Y me parece fenomenal el no comprarles cosas a los anunciantes. Completamente a favor del boicot. Pero en este mundo no todo vale. Y el Sr. Herreros fue demasiado lejos escribiendo cartas directas a los anunciantes amenazando con proponer un boicot contra ellas si no hacían lo que él les proponía. Para mi eso es pasar una límite que no se debe aceptar. En este mundo TODOS tneemos derechos y aunque no nos guste lo que hagan otras personas no tenemos derecho a sobrepasar ciertos límites. Y lo siento por él, porque el boicot me parece una idea excelente que además dió buenos resultados.

Por favor, qué democracia más lamentable tenemos, aún no nos hemos despegado del nacionalcatolicismo. El hecho de que haya personas comentando en contra de escribir cartas a los anunciantes indica que desconocen que esto lo hacen los consumidores de todos los países.

Por ejemplo, muy sonado ha sido el reciente boicot a Chick-fil-A en EEUU por posicionarse en contra al matrimonio gay. Incluso algún alcalde retiró las licencias a la empresa para poder vender en su ciudad. La participación activa del consumidor es legítima y Telecinco patina demasiado con esto. Si el proceso terminara a favor de Telecinco ya sabríamos la clase de libertad de la que disfrutamos.

Decir que vas a dejar de consumir algo si se siguen anunciando en una cadena no es “amenazar” tal como se contempla en un código penal. Amenazar es decir que les vas a poner una bomba o que les pegarás una paliza a la salida. Aprendan ustedes a utilizar las varas de medir, por favor, que parece que hayan olvidado la riqueza de la lengua castellana.

Respuesta a GON y David López: ¿No deberían entonces tomar medidas legales las empresas “amenazadas” y no T5? ¿No son las supuestas perjudicadas? Todo es mentira. La perjudicada y escocida es T5, y quiere escarmentar al bloguero para dar un aviso a navegantes, nunca mejor dicho. Y ante esa injusticia (que además es chulería) nos rebelamos porque es la gota que colma el vaso.

Yo lo tengo muy claro, mi lista de la compra se verá modificada por:
L’Oreal
Ferrero
procter & gamble
García Carrión
Nestlé
Danone

No iré a El Corte Inglés
ya no iba a Carrefour
No utilizo Trivago, ni Orange, ni compraba juguetes de Mattel

Colmaron mi paciencia sobradamente y hay que pararle los pies a estos miserables, que se nutren con las miserias ajenas y encima tratan a su público como basura.

Hace mucho tiempo que le hice el boicot a telecinco, antes de la entrevista. Alteraba mi equilibrio mental. La tengo borrada del díal.

reconozco que me va a costar un poco y hoy ya lo he empezado a hacer y es que ya no voy a ver ninguna serie ni programa de t5 a opesar de que algunos soy muy forofa en especial de alguna serie, en cuanto lo de comprar lo mismo, va fuera del carrito mas de un producto, y para que no se me olvide he hecho un copia y pega en el movil y asi no hay despistes…..un saludo telecinco no se si nos volveremos a ver.

Los telemierderos son así. Están llenos de m……

Respuesta a David López. No sé en qué mundo vive usted pero el boicot forma parte del día a día: los apoyos entre los diversos partidos, entre las naciones, etc. son claro ejemplo de ello. Siempre ha sido así y siempre lo será.El que tiene el valor de expresar lo que piensa si además sabe convencer a una mayoría de su razón tiene la posibilidad de exigir. O acaso las huelgas se hacen porque sí. Así funcionamos en DEMOCRACIA.

Yo acabo de preguntar al darme de alta en Jazztel si esta empresa se anuncia en Tele5. La tipa se ha quedado descolocada y no ha sabido decirme nada, pero “suponía que sí”. He colgado sin terminar el proceso de cambio del ADSL..

lo bueno de la tele es que cualquier canal se puede desintonizar
la solución a este problema desintoniza tele5

[...] un delito de amenazas, pero después de leer ayer a Bosco Algarra en su entrada titulada “A Telecinco se le han fundido los cables con Pablo Herreros. Cuatro pruebas irrefutables” creo que lo mejor que puedo hacer es directamente entrecomillarle: Telecinco parece olvidar [...]

vaya la cadena de Berlusconi pidiendo justicia…
y el manteniendo a la mafia Italina esto es un circo

[...] un delito de amenazas, pero después de leer ayer a Bosco Algarra en su entrada titulada “A Telecinco se le han fundido los cables con Pablo Herreros. Cuatro pruebas irrefutables” creo que lo mejor que puedo hacer es directamente entrecomillarle: Telecinco parece olvidar [...]

Yo hace ya casi 10 años que no veo Telecirco, ni ninguna de sus filiales.
Y cuando compro Cuatro, otro canal que borre de mi TV y todos sus filiales.
Lo de la publicidad ya es más complicado, por que hay cosas que anque no quieras no tienes más narices que comprarlas, por ejemplo como la telefónia móvil, todas las que existen en España, se anuncian en Telecirco y por narices tienes que tener alguna.
Con la ADSL pasa lo mismo, (Aunque hay compañias que operan a nivel local, como la mia por ejemplo) que te ofrecen fibra óptica a muy buen precio y no necesitan publicidad, por que se autofinancian con las cuotas de sus clienetes.
Pero, en otras cosas no hay más remedio, por ejemplo con la gasolina.
Lo que habría que hacer es que nadie viera esa basura, entoces si se acabaría con ellos.
Pero mientras haya gente que los siga viendo, pues estarán ahí y por desgracia tiene dinero, para hacer los que les de la gana.

[...] Martín Algarra, on his blog treinta y muchos [es], says: Telecinco parece olvidar que el boicot es una herramienta de protesta en una sociedad [...]

[...] Martín Algarra, de La Información, a quién cité recientemente a raíz de su fenomenal artículo sobre el caso Telecinco contra Pablo Herreros, se pasó por mi despacho para comentar el tema y extender un poco algunas de sus posibles [...]

Hace 5 años que no tengo Tv en mi casa, pero logicamente me entero..prefiero no comentar mi opinión sobre tele5,,ya desde hace años ha sido una energia negativa, creedme..tele cinco no es bueno para vuestra mente…me canso de ver sus mierdas subliminales, corporacion y apología a la homosexualidad, solo venden mierda, y lo peor es que si veo la serie ” lo que se avecina “, la veo, me rio y la analizo, es increible. como esta gente esta interesada en vender ” deshumanización” y sus chorradas ” illuminati ” como sus logotipos y demas, vamos nada nuevo, pero es que estos ya cansan!, en fin…alguno me entendera

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube