Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Colección de frases chorras (a cual más boba) que sueltan los políticos para hablar de corrupción

21 enero, 2013 - 21:23 - Autor:

Las he recopilado este fin de semana. He añadido alguna de tiempos pasados… no tan lejanos. Piensen en el PP o en el PSOE… da igual. Las han utilizado ambos en algún momento. Una tras otra confirman la vacuidad de nuestra clase política. En mitad de una crisis que está dejando a tanta gente con una mano delante y otra detrás, ¿se puede resultar más frívolo, más infantil, más insustancial? ¿Qué se puede esperar de quien, tras ver aireadas sus propias vergüenzas, emplea frases chorras como estas?

“No me va a temblar el pulso si descubro irregularidades”
(Supongo que no le va a temblar el pulso porque, después de haber llegado a la presidencia de un partido que ha gestionado gente como Bárcenas en las últimas décadas, pocas cosas pueden realmente asustarle).

“Vamos a tener tolerancia cero contra la corrupción”
(Tolerancia cero… esa técnica de disuasión implacable que en España se agota al pronunciar la palabra “cero”)

”Me he enterado por la prensa”
(No hace mucho era la frase favorita de Felipe González, pero bastó que otros llegaran al poder para disputársela al líder socialista)

”Hay que respetar la presunción de inocencia”
(Efectivamente, es así; pero mientras respetamos la presunción de inocencia de Bárcenas, ¿por qué no le exigís que ofrezca alguna explicación medianamente convincentes a la opinión pública?. Bastaría una llamada del tipo: “Tío, Luis, no me fastidies. Que tenemos a media España cabreada. ¿Por qué no sales en la tele y explicas que eso de los sobresueldos es una invención? ¿Cómo? ¿Que no es una inv…?

“Pongo la mano en el fuego por él…”
(Método infalible en política para ingresar por la vía rápida en la unidad de quemados)

“No se puede demostrar que no es inocente…”
(Lo que más me hace gracia de esta frase es su profundo sustrato galaico: tengo que pararme a pensar para saber qué es exactamente lo que ha querido decir el presidente Rajoy. Me acuerdo de Al Capone: mientras estuvo vivo nunca se demostró su culpabilidad en la matanza de San Valentín y en todo tipo de fechorías; sólo le pudieron encarcelar por evasión de impuestos).

“Este es un partido de gente honesta”
(“A las pruebas me remito”, le faltó decir, pues no hay forma de ver a un político en la cárcel. Ni siquiera los responsables políticos de las cajas).

“Que la justicia actúe caiga quien caiga”
(Y mientras actúa, cantamos: “pasarán más de mil años, mucho más…”)

“Somos los primeros interesados en que todo se esclarezca”
(Esto explica, supongo, que gente como Bárcenas haya seguido trabajando en el PP incluso estando ya imputado: para esclarecerlo todo, ¿verdad?

“Ellos no son los más indicados para hablar de corrupción”
(Apabullante argumento de quien no tiene otra bondad que ofrecer que su propia indecencia, que presume menor que la de su adversario político)

“Voy a ser extremadamente beligerante contra la corrupción”
(Seguro, tan beligerante como sus predecesores. Vaya ímpetu gasta el señor Fiscal. Ha sido tener noticia de su beligerancia y ponerse a temblar todos los corruptos. Tanto como la mano de Rajoy).

Dejo la mejor para el final. Se la he oído al ex presidente extremeño Guillermo Fernández Vara. Ojo con la perla demagógica del susodicho:
“Hay que endurecer las penas por corrupción para equipararla con las del asesinato, porque la corrupción es una forma de matar la confianza de los ciudadanos”.
A esto le llaman en mi pueblo, con perdón, “mear fuera de tiesto”. No, señor Fernández Vara. La gente distingue perfectamente entre un robo y un asesinato. Y estaría encantada con que los corruptos españoles cumplieran, al menos, la mitad de las penas que merecen por llevarse el dinero público.

Basta contemplar la profundidad de estas frases para hacerse una idea de la seriedad de sus intenciones para atajar el problema.

@martinalgarra

Otros artículos del blog treintaymuchos

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Pues a mí no me serena el ánimo su dimisión, señor exvicealcalde de Madrid

Método Santiago Cervera: cinco cómodos pasos para dimitir “por ser una víctima”

Por qué dimite Esperanza Aguirre. Cuatro motivos razonables y uno terrible

Por qué se va Guardiola. Cinco razones inconfesable y una obvia.

Dívar dimite: ¿por católico, por corrupto, por homosexual o por cobarde?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/01/21/coleccion-de-frases-chorras-a-cual-mas-boba-que-sueltan-los-politicos-para-hablar-de-corrupcion/trackback/

9 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

con la ultima no estoy de acuerdo para nada, tienen que estar en la carcel hasta que paguen lo que robaron con los intereses que pudiera haber generado dicho dinero sino lo hubieran robado, y hasta que no paguen que no salgan, estamos hartos de tanto mierdero, que se mete en politica no con animo de ayudar al pueblo, sino como una forma de ganar dinero rapido e impunemente.

Este lenguaje estará incluido en las pruebas que deben superar antes de la toma posesión del cargo, así se entienden entre ellos pero nadie sabe lo que dicen (aunque sepamos lo que ocultan tras sus palabras) Deberían pasar pruebas también de capacitación, honradez y honestidad

Saludos,
¿Dónde está la vocación de servicio?

La Retórica no contempla la mentira, sino un juego cabal de razonamientos a través del lenguaje.

Sin duda que estamos ante unos actores de segunda fila, pero frustrados.

Y que la vocación de servicio la tienen en la forma de compensación: Poder y Dinero

Esta de González Pons, sobre los sobresueldos, también tiene miga: “Actualmente no hay corrupción; la que estamos conociendo es de otra época”

Siguiendo con el ínclito González Pons:

“Ahora no hay corrupción, la que estamos conociendo es de otra época”

Seguro que nos merecemos a estos pensadores, grandísimos actores mediocres

Tienen que publicarse los nombres de los corruptos.Es una faena.Pero tienen que sentir verguenza.Ellos y sus familias.Como ha sido hasta hace poco.

En la pseudo comunista República Popular de China, la corrupción se suele pagar con la pena capital, fusilamiento. El condenado o su familia paga la bala con la que será rematado.
Ahora entiendo en parte, porque algún día serán la potencia mundial…

Suscribo un 99 % de las opiniones. Una pena, soy “galaico”, podría parecer que galaico es peyorativo a priori. Debemos cargar por el pecado original de nacer aquí, en la esquina. No sé, pero la frase “No se puede demostrar que no es inocente…” es más propia de un abogado, pero para los abogados también tenemos estereotipos, de sobra

los politicos son invencion de los inutiles, son estupidos con iniciativa; esta esla cosa mas peligrosa del mundo, lean a Carlo M. Cipolla los estudios sobre la estupidez humana, y la abarcan los politicos en sus distintas dimensiones

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube