Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Rajoy supera a Zapatero en cinismo e inventa un nuevo contrato electoral

13 febrero, 2013 - 18:42 - Autor:

Rajoy ha mentido a los españoles. Zapatero también mintió a los españoles. Y no en asuntos baladíes, precisamente. Ambos han continuado al frente del Gobierno después de mentir. Pero Rajoy acaba de dar un paso más. Ha pretendido legitimarlo con estas palabras, y copio literalmente:

“No he cumplido con mis promesas electorales, pero tengo la sensación de haber cumplido con mi deber”.

Se supone que Rajoy gobierna por voluntad popular en virtud de un compromiso ratificado en las urnas. Pues no. Según he escuchado de su propia boca, un gobernante electo legítimamente sólo debe responder ante su propia conciencia. A eso se le llama “reinventar la democracia”.

Para el carro, Mariano. Yo tenía entendido que el deber supremo de un gobernante democrático consistía en llevar a cabo el pacto establecido previamente con sus electores. Que existen dificultades para para ello a nadie se le escapa. Que éstas no pueden convertirse en justificación para hacer EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo prometido, mucho menos.

¿Me perdona el Estado un sólo euro de mis impuestos en función de mis dificultades económicas? Ni hablar. Es más: incluso me los sube cuando más apurado me encuentro. Y peor aún: lo hace por órdenes de la misma persona que juró bajárselos a todo el mundo antes de las elecciones.

“Los datos que recibió Rajoy estaban equivocados”, argumentan algunos ingenuos. Ya… A partir de ahora, cuando venga Montoro a hurgarnos los bolsillos en nombre de la Patria, los españoles podemos aplicar la “doctrina Mariano”: “no podemos, Cristóbal, los datos que teníamos cuando nos hipotecamos hasta las cejas no eran los correctos”. Por esta regla de tres, la doctrina Mariano avala incluso la insumisión fiscal.

No dudo de las intenciones de Rajoy. No es mi cometido. Dudo de sus acciones. Deploro sus palabras necias, como las arriba citadas. Los gobernantes no responden ante su conciencia, sino ante los ciudadanos. Y los ciudadanos no palpan su sentido del deber, sino el resultado de sus políticas. Y cuando estas no se corresponden con lo pactado, se produce UN FRAUDE.

Así de simple. No entiendo por qué debemos ahorrar a Rajoy la vara de medir que usamos con Zapatero. No entiendo cómo hubo tanto lobo feroz con José Luis que ahora se ha vuelto corderito con Mariano. ¿Será porque llegan a final de mes? (Mariano, José Luis y los corderitos).

Cuando en mayo de 2010 el socialista tiró su palabra por el sumidero de la Historia, le arreé hasta en el cielo de la boca. Por mentiroso y por cobarde. Dijo que no recortaría y recortó. Ahora bien, no recuerdo que lo haya hecho de forma tan chulesca e impúdica (“no he cumplido mis promesas y estoy satisfecho de no haberlas cumplido”). En la carrera del cinismo, don Mariano ha superado a ZP. Quién lo diría.

Otros artículos del blog treintaymuchos

El chollo de la banca: despedir a los empleados y que lo paguen los clientes

Diez frases con acento finés que podrían inspirar una reforma educativa 

Si Emilia va a la cárcel, ¿dónde van a esconder a los Bárcenas, Mulas o Urdangarín?

Doce puñaladas tras la historia digna de un parado

Colección de frases chorras que dicen nuestros políticos al hablar de corrupción

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Pues a mí no me serena el ánimo su dimisión, señor exvicealcalde de Madrid

Método Santiago Cervera: cinco cómodos pasos para dimitir “por ser una víctima”

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/02/13/rajoy-supera-a-zapatero-en-cinismo-e-inventa-un-nuevo-contrato-electoral/trackback/

9 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Bosco.. que gran articulo. Dices exactamente con palabras bonitas lo que todos nosotros (los ciudadanos) decimos con las palabras mas ruidosas que podemos, y que, verdaderamente, nos llevarian a cometer cualquire locura teniendo delante a mariano, cristobal, anita y su puñetera madre.

Dice la “bien pagá” de lola que si no gobernasen los ppsoe vendrian los generales , o como dice marianico el corto, los estrafalarios. Pues mira, estoy deseando que se levante un general y los meta a todos en prision.. esto es desesperante, esto NO puede seguir asi, y el tontola po… de marianico dice todavia con sus santos c… lo que tu dices en el articulo. Es que es de traca vamos

Y lo peor.. que LES da igual. Joder, NADIE del PP dimite y se va. NADIE. Ya no digo por barcenas!! .. es que NADIE del PP esta en contra de ALGUNA de las medidas incumplidas por el gobierno? Es que no hay NADIE con “solera” en el PP que diga “miren señores, yo os quiero mucho pero no estoy de acuerdo con esto..con esto..y con esto, y me voy por dignidad”. NADIE?? Es que nadie del PSOE hace lo mismo? “Señores, no estoy de acuerdo con la oposicion, no estoy de acuerdo con lo que hizo zapatitos”. NADIE.

SON UNA BAZOFIA. TODOS. Luego dicen que “no generalicemos”. Obviamente no voy a criticar al alcalde de mi pueblo (del pp, pero muy majo), pero , toda la gentuza que puebla la carrera de san jeronimo (salvo en Enero, dios me libre), NO tienen ningun tipo de dignidad. Ojala viniese un general de esos y les metiese un obus por el culo , eso si que seria estrafalario. Seguro que me arrepentiria despues.. pero esa satisfaccion no nos la iba a quitar NADIE.

Es que tengo que parar porque me enciendo.. es que tengo que parar…

Por favor lectores.. en las proximas elecciones demosle una oportunidad a algun partido que no tenga esas hipotecas. O eso, o asaltemos el congreso..es que no hay mas alternativas, pero entre los PPSOE, los nacionalistas y los comunistas trasnochados.. me cago en diez..

“esto no lo arregla ni 20 mil duros del chapista” robe el cestrero, sabio contemporáneo vinculado con el arte y la cultura pop-apocaliptica de los 90 en el panorama español de entre tetas y laureado orador entre sus contemporáneos como Sonma, Benrru o el ya imborrable maik Mc Callan.

Lo de la “mentira de zapatero” fue un movimiento publicitario del PP que les salió de cine… Jamas ha mentido ZP mas que Rajoy y aun así le votaron, lo ha hecho mucho peor y ha mentido mil veces mas y aun así no arde Troya. Una de dos, o la gente es sadomasoquista o retrasada mental porque no le encuentro otra logica a que sean tan palurdos de creerse todo lo que dice la television mientras te dan los propios datos que desmienten lo que están diciendo… La gente es fascista y quieren cabrones porque no saben mas que ser unos cabrones ellos mismos y por eso se sienten identificados con MALAS PERSONAS como Rajoy. Que no es un “voy a decir que me he equivocado para mostrar humildad” y que te acribillen por ello, sino que s n mentirosos compulsivo, manipulador, destroza países y la gente sigue disfrutando a ver como de lejos llega Mariano en el circo del sadismo.. Quiza por eso a la gente le sigan gustando los toros. Porque son todos unos enfermos mentales igual que este señor y sus secuaces.

Buen articulo que remarca todas las carencias de la politica española. Esta claro que un politico tiene su propia concepcion de la sociedad, de la etica y del ciudadano, por eso la politica nunca representara a la gente por muchos votos que tenga a su favor un partido concreto. Si fuera un consejo de profesores en activo para hablar de Educacion en base a una situacion real y actual, si fuera un consejo de Sanidad con medicos que estan ejerciendo, si fuera un consejo de… … otro gallo cantaria. Pero parece que preferimos votar un partido entero, con todos sus diputados, y atenerse a las consecuencias de lo que hagan, aprueben y deroguen, esten o no esten en su programa. Los partidos y las interconexiones entre los distintos poderes, son ya el no va mas…

Tu “opinión” es una falacia. Dices que Zapatero mintió, cuando lo que hizo Zapatero fue tener que cambiar de politica obligado por las circustaciás (Grecia).

Salu2

Rajoy TRAIDOR
DESOBEDIENCIA CIVIL contra el maltrato institucional

No volváis a editar manualmente mis comentarios.

Luego ,cumplir sus promesas no es su deber. Curiosa moral la de este tipo.

Ha mi no me preocupa mucho que haga lo que quiera ese descerebrado de presidente que tenemos en las próximas elecciones,No votare a los verdes ni PP ni PSOE , no hacen mas que mentir y mentir a la cara y la gente mas echa polvo que nunca mientras ellos comen a cuerpo de rey, viven a cuerpo de rey, a costa de todos los españoles que ya rozamos la pobreza, porque la riqueza la tienen ellos después de robarnos nuestro dinero, o el tuyo que con tanto esfuerzo ganaste, pero es fácil ellos se inventan nuevos tributos y tu callandito como un pardillo, seamos serios, lo único que veo yo que a traído la actual administración del PP al Gobierno de este Pais es Miseria para el Pais, ahora solo podemos hacer una cosa aguantar para ir a las Urnas y echarles de hay, pandilla de ladrones y mentirosos.

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android