Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Día del padre. Frases ingeniosas que te harán pensar y sonreír

15 marzo, 2013 - 11:57 - Autor:

Tal y como hice en su momento, cuando se acercaba el día de la madre, he seleccionado unas frases simpáticas para celebrar este 19 de marzo. Es el primero que vivo sin mi padre, así que me he acordado mucho de él. Y de tres palabras: experiencia, ejemplo y cariño. ¿Cuál de estas frases os gusta más? A mí, la última, y enseguida entenderéis por qué.

1. “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”.
Verdad como un templo. Mi padre tuvo la gentileza de darme la herencia en vida: “una bonita colección ilustrada de doce volúmenes de Historia de España”. Yo esperaba su pequeño piso, pero no hay forma de desahuciar a mi venerable madre… :D

2. “Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jacques Rousseau).
Tengo entendido que Rousseau se comportó como un perfecto canalla con su familia, abandonando a sus hijos en un orfanato. Pero… qué bien escribía el tío, ¿verdad?

3. “Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado”.
Cierto. Al menos mis hijos no tienen ni idea de muchas afirmaciones que hacen alegremente. Esto… ¿no os pasa a vosotros lo mismo?

4. “Los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”.
Una vez le dije a mi padre que no comprara tantas chuches a mis hijos. Y me mandó a la mierda con tal aire de superioridad que todavía me ahuevo cuando lo recuerdo… :(

5. “A los hijos no hay que preguntarles qué quieren de comer, salvo cuando ellos invitan”.
Je, je, que se preparen los míos. Ya estoy contando los días… cuando ganen su primer sueldo y me lleven a comer, les recomendaré una marisquería que yo me sé, y pediré un bogavante del que se van a acordar toda la vida… tiempo al tiempo

6. “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. (Michael Levine, profesor de genética, genómica y el desarrollo).
Un toque de atención a la paternidad responsable nunca viene mal…

7. “Vive tu vida como te gustaría que tus hijos vivieran la suya”. (Michael Levine, profesor de Genética, Genómica y el Desarrollo).
Este Michale Levine me está cayendo bien. Qué gran verdad: no hay mejor predicador que Fray Ejemplo…

8. “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”. Vicente Battista, poeta argentino.

El peor favor que podemos hacerle a la institución famliar es pensar que la conciliación es sólo un asunto de mujeres y de madres. No señor. ¡Bien por el argentino! (ahora se han puesto de moda…) :)

9. “Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre”. Tales de Mileto
Ojo con el griego porque era un tío muy listo. El día que metamos a un abuelo en el geriátrico para quitárnoslo de enmedio, nuestros hijos tomarán nota.

10. “Un buen padre tiene algo de madre” 
Me encanta esta frase anónima, porque es real como la vida misma. No soporto a los padres que van de machos por la vida. A los niños hay que apretujarlos y besuquearlos. Es fundamental que tanto el padre como la madre, cada uno a su manera, desprendan autoridad y cariño a la vez. Eso hace fuertes a los niños… pero de verdad.

11. “Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años”. Mark Twain
Qué tío más simpático este Mark Twain. Tiene otra frase buenísima: “dejar de fumar es muy fácil, yo lo he dejado cientos de veces”. :P

12. “Lo más importante que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre”. Theodore Hesburgh

¡Cuántas tragedias familiares se evitarían teniendo en cuenta este consejo! Hay rupturas matrimoniales en las que resulta muy difícil creer a los cónyuges cuando aseguran que lo más importante para ellos son sus hijos.

13. “Mis nietos me vengarán”
Frase repetida hasta la saciedad por el difunto y santo padre del autor de este artículo. Doy fe que es cierta. Y tanto que le están vengando… :D

@martinalgarra

Para leer otros posts sobre Educación, haz clic aquí

Día de la madre: nueve frases ingeniosas que te harán pensar y sonreír 

Cómo castigar a los niños hoy para que te lo agradezcan mañana. Ocho criterios (casi) infalibles

¿Eres padre o madre? Doce puntos con los que puedes cambiar el mundo

¿Quieres que tus hijos lean? Sigue estos consejos y evita estos errores

¿Hija adolescente? Oblíguela a ver este vídeo de una chica guapa

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/03/15/dia-del-padre-frases-ingeniosas-que-te-haran-pensar-y-sonreir/trackback/

12 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Las has clavado! Me veo muy retratado, especialmente en la última: claramente los nietos de tu padre se están vengando como os vengasteis tú y tus hermanos de los padres de tu padre.
¡Feliz día de padre a ti y a todoas las víctimas de esa divertida venganza del abuelo!

Seguro que ti te pasa lo mismo que a Mark Twain: te sorprenderá lo lista que es tu madre.

Con permiso del autor, tomo prestada la frase de su padre para incorporarla a mi vocabulario. ¡Es genial! Ahora es mi padre el que está siendo vengado, pero… ¡ya me llegará el turno!

El punto 9 me parece mal puesto que lo he sufrido en mis carnes.

Mi padre ha engañado y se ha aprovechado como ha querido de los suyos y a mí me ha hecho la infancia imposible por su desconfianza y juicios de intenciones al pensar que yo haría lo mismo. El punto 3 también está relacionado.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”

Felicidades a Bosco desde los 50 y muchos por su artículo

A. S. Neil. pedagogo libertario inglés, creador de la escuela libre Summerhill.

“el oficio más importante del mundo, la paternidad, es el único que se deja ejercer a aficionados”.

Ser padre no es nada especial todos los mamíferos del planeta lo son, al ser humano se le complica el trabajo con la ética y la moral, pero en realidad los padres suelen ser de lo mas perjudicial para los hijos, no creo que haya un solo ser humano que sea objetivamente un buen padre, seguro que muchos creen que lo son, pero claro es solo su opinión y ya se sabe las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene.

Una frase que repito con frecuencia a mis hijos:
“La vida tiene tres etapas:

a/ Papá lo sabe todo

b/ Papá no sabe nada

c/ Qué razón tenía el pobre Papá…”

Muchas gracias por su amabilidad.

La labor de un padre se sabe si está bien o mal hecha a tiempo pasado. Me explico; tratas de educar a los hijos como mejor te parece para que sean hombres de provecho el día que crezcan y tengan que tomar sus propias decisiones y asumir responsabilidades, pues más tarde o más temprano les tocará ejercer de hombres en su época. Entonces es cuando se sabe si tu labor como padre educador ha sido correcta o errónea. Por lo tanto cada cual ha de tratar de orientar a sus descendientes para que se guien por el camino más recto. Es el más seguro y el que nos dará mejores resultados a todos, a los hijos a los padres y a sus descendientes cuando llegue el momento.

Debemos pensar que no hay un manual para instruir a los padres, por lo tanto tenemos que guiarnos por nuestro propio instinto de seres humanos que es lo que somos y nuestra labor dará su merecido fruto, dado que los hijos son el fruto de la pareja.

Estupendas, con alguna además de sonreír, he soltado una sonara carcajada. Muchas Gracias.

Muchas gracias, las comparto en facebook
Felicidades!!!!!!!! :-)

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube