Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los nueve titulares (apestosos) de Bárcenas en su explosiva conversación con Pedro J.

7 julio, 2013 - 2:44 - Autor:

Como dijo aquel, el artículo “no tiene desperdicio porque todo lo que se cuenta en él es un sucio y maloliente desperdicio”. Podrían extraerse infinidad de titulares. Yo he seleccionado nueve, que más que titulares parecen cuchilladas. Advierto que apestan todos y cada uno de ellos. Así que tápense la nariz y prepárense para soportar el hedor que viene a continuación:

1. Bárcenas: “El PP se ha financiado ilegalmente al menos durante al menos los últimos 20 años”

La carta dominical de Pedro J. Ramírez comienza así, desde la portada del periódico:

“Pocos días antes de ingresar en prisión, Luis Bárcenas me explicó, en el transcurso de una larga conversación, que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios, que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido”.

Eso, para empezar. Si tenemos en cuenta que la vida del partido hoy en el Gobierno no llega a los 25 años (AP se refundó en 1989), podremos concluir que toda su historia está plagada de corruptelas. Sí, también cuando Aznar alzaba la antorcha de la honradez y la transparencia frente a la corrupción de Felipe González.

2. Lapuerta y Bárcenas contaban y custodiaban el dinero negro en la sede del PP

Así se lo contó Bárcenas al director de El Mundo:

“El dinero se entregaba en bolsas, maletines o maletas en el despacho del tesorero Álvaro Lapuerta en la calle Génova y en presencia de Bárcenas, en calidad de gerente. Ambos contaban los billetes y los metían en la caja fuerte, bromeando a menudo sobre si se fiaban el uno del otro”.

Resulta fácil imaginarse la repulsiva escena porque la refiere uno de sus mismos protagonistas. Risitas, bromitas y cachondeo mientras escondían la pasta “donada” por muchos especuladores a cuya codicia, consentida y alentada desde Génova, debemos que medio país esté ahora endeudado hasta las cejas.

3. El ex gerente del PP reconoce que se financiaron campañas electorales con dinero negro

Confirma el destino de los famosos sobres:

“Parte del dinero entregado se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para otros fines. (…) El principal y más recurrente de esos otros fines era el pago trimestral de sobresueldos en metálico al presidente, secretario general y vicesecretarios generales del partido”.

¿No debería ser motivo de disolución de un partido haber concurrido a las elecciones poniendo en desventaja al resto de fuerzas políticas, en especial a las más pequeñas? De modo que, no contentos con la abultada asignación pecuniaria del Estado a uno de los dos principales partidos de este país, ¿tenían que hacer trampas a la ciudadanía, gastando más de aquello que les correspondía en justicia y adulterando así el resultado electoral? Si eso no es una traición a la democracia, díganme ustedes qué es.

4. Trías fotocopió los papeles de Bárcenas y los filtró a El País sin su permiso

Parece confirmarse lo que ya se daba por cierto:

“Bárcenas me explicó que el pasado mes de enero le dejó los papeles a su amigo el abogado Jorge Trías para que valorara su trascendencia y se los guardara ante un eventual registro domiciliario. Trías dijo que eran “una bomba”, traicionó su confianza, hizo fotocopias y se las pasó a El País”.

También falta saber si es verdad que Trías filtró las fotocopias para vengarse del PP por no haberle pagado una cuantiosa minuta o si sucedió por otro motivo.

5. Bárcenas confiesa haber mentido en 13 TV por lealtad a Rajoy

Fue una de las pocas entrevistas que concedió Bárcenas…

“Bárcenas negó su autoría en 13TV diciendo que ese papel ‘no ha existido y, en consecuencia, esa no es mi letra’. Bárcenas me dijo que ese falso desmentido había sido un acto de lealtad  hacia Rajoy”.

… y la usó para mentir a la ciudadanía y así agradar a quien le podía sacar del atolladero. Burlarse de la gente en beneficio propio: un resumen perfecto de su vida pública.

6. Bárcenas reconoce haber recibido una comisión ilegal de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla la Mancha

Se sabe que los políticos avezados nunca consideran enemigos a los miembros del partido adversario. Qué va. Los verdaderos enemigos de los políticos son sus propios correligionarios. Como muestra, un apestoso botón.

“En una reunión ante Rajoy y Arenas, Bárcenas describió el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo. Cuando mostró documentos acreditativos de la operación, Rajoy se echó las manos a la cabeza y exclamó: ¡Por Dios, Luis, cómo puedes tener estos papeles!”

El enemigo de Bárcenas se llama Cospedal. No puede ser casualidad que haya relatado al director de El Mundo una corruptela, entre las muchas que conoce, que afecta de lleno a la actual secretaria general del PP

7. Bárcenas amenaza al PP con airear más ilegalidades

Consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, esto escribe Pedro J. en la última columna de su artículo:

Bárcenas me contó que lo que hasta ahora ha sido publicado no es sino una pequeña parte de la documentación que obra en su poder (…): la divulgación de esos documentos haría caer a un Gobierno.

La amenaza no puede ser más clara: “Mariano, como yo caiga, entérate de que voy a morir matando”. Amenaza, por cierto, muy propia y esperable de un individuo de su perfil y catadura moral.

8. El PP pagó en negro a dirigentes, a periodistas e incluso a ex dirigentes del PSOE

Faltaba una nota tragicómica:

Sostiene Bárcenas que además de las fotocopias realizadas por Trías, conserva la contabilidad B de los años no publicados y que en ella hay pagos en negro a dirigentes del PP, a un ex dirigente del PSOE y a algún periodista.

A estas alturas del artículo, he agradecido que me arranquen una sonrisa. Imaginarme a un ex dirigente del PSOE cobrando un sobre de Bárcenas no tiene precio. Lo del periodista me extraña menos, la verdad, después de escuchar a algunos de nuestros más ilustres tertulianos.

9. El PP compró trajes a Rajoy con dinero negro

Ahora será Camps el que esbozará una sonrisa vindicativa, leyendo estas líneas del director de El Mundo:

“Bárcenas me contó algunas anécdotas relacionadas con la compra de trajes para Rajoy con cargo a la caja B del partido”.

Lo cual indica que la corrupción deja allá por donde pasa un sello indeleble: el de la cutrez.

Lamento haber esparcido un olor tan nauseabundo. Es lo que ocurre cuando se destapan heridas podridas. Mis condolencias a todos los españoles. Si es esto lo que sabemos, ya pueden suponer lo que no.

Seguir a @martinalgarra

Otros artículos del blog treintaymuchos

¿Muerte del bipartidismo? Cuatro realidades (tristes) que esconde esa ilusión óptica

Colección de frases chorras que dicen nuestros políticos al hablar de corrupción

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Crucifijos y “maricones”, chistes de judíos y de mujeres maltratadas

Me importa un pimiento la marca España; prefiero la Justicia

Si Emilia va a la cárcel, ¿dónde van a esconder a los Bárcenas, Mulas o Urdangarín?

Doce puñaladas tras la historia digna de un parado

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/07/07/los-nueve-titulares-apestosos-de-barcenas-en-su-explosiva-conversacion-con-pedro-j/trackback/

34 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Bárcenas no ha sido nunca noticia porque todo esto ya lo suponíamos, por lo tanto no nos sorprende.

Lo trágico y lo apestoso, la verdadera noticia, es que toda esta mierda la tenemos perféctamente asimilada y no vamos a hacer NADA.

Bueno, si: escribir algún artículo de este tipo y postear algún comentario como este, por aquello de rebajar un pelín la mala conciencia. Y vista al frente.

ESTO LO SABÍAMOS LA MAYORÍA ,MENOS LO RECONOCÍAN ;EL PROBLEMA MAYOR ES EL “NIVELAZO” DEL VOTO DE LOS ESPAÑOLES. QUE PENA QUE TENGAN TANTOS DEFENSORES; ASÍ NOS VA.

Pues siguen con un 25% de intención de voto, por lo que 1 de cada 4 españoles pertenece al partido, tiene familiares en el partido, ha hecho chanchullos con el partido, o simplemente es gilipollas y no se entera.

Mientras tanto, los españolitos, gracias a estos sobres que pagaban las grandes empresas, tenemos unas hipotecas monstruosas, y unos precios de los más caros de Europa (con la mitad de sueldo que ellos) en electricidad, ADSL, telefonía, tenemos estafas bancarias como las preferentes y las claúsulas suelo, damos dinero a las empresas privadas concesionarias de las autopistas, obras públicas carísimas y con sobrecostos, y un largo etcétera de desmanes. Y encima recortando en pensiones, educación, sanidad y derechos laborales.

Vote PP. Vote PSOE. Y no perdone ningún partido Madrid-Barça.

Asco de pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No lo creo. Quien dice que esto ya se sabía, es porque creen ver confirmadas sus calenturientas fantasías… pero no. Es el guión barato de la película previsible que gustan de ver algunos. Pero, señores, señoras: No es cierto.

Lo peor de todo que esta es la educación que reciben nuestros hijos de estos tiburones sin cormillos donde lo que importa es mantener la hipocresía y no hacemos nada por remediarlo

Y que mas da? Luego volveran a votar a PPSOE (No, a mi no me miren, yo voto Pirata)

5. Bárcenas confiesa haber mentido en 13 TV por lealtad a Rajoy

Fue la única entrevista que dio Bárcenas…

falso, días después concedió otra entrevista a Intereconomia. además la de 13tv era solo audio.

Tiene usted toda la razón. Corregido, y gracias por el aviso. ;)

¿Que estamos esperando para exigir nuevas elecciones eliminando a PP psoe?

Doble pena para Bárcenas por conocer todas estas ilegalidades y no haberlas denunciado en tiempo y forma.
Se debe realizar una investigación a fondo y que devuelvan todo el dinero que han amasado. Lo demás no me interesa, pues si entran en la cárcel hay que mantenerlos y pagarles un sueldo semanal. Que devuelvan lo robado y fuera del Partido todos los corruptos.

A lo mejor si al ¿ Sr ? Bárcenas le hubieran dado alg´`un ministerio ( el de economía no ), igual se hubiera quedado calladito quien sabe.

todos a la cárcel !!todos!!!!por no decir otra cosa peor…q es lo q se merecen.

Dono la rao als que diuen q aqui no passara res i q aixo es una merda d pais , per aixo en volem un de nou .
Pero alto!! A catalunya tambe funcionem aixi CIU es catalunya lo q el PP a españa.
Al PSC no el “rajare” perque ell solet s’ha enterrat…pero esta igual d’emmerdat.
Visca Catalunya lliure!! Teresa forcades Mama de Roma !!

yo soy del PP y lo seguire siendo, porque unos sinverguenzas se aprovecharan de las siglas, no quiere decir que todos los del PP seamos iguales.Lo que se necesita es una limpieza de arriba ,abajo, no solo en el PP, en todos los partidos, y me gustaria más gente como Esperanza Agiuirre, ella no es como los demás y llama a las cosas por su nombre, corruptos y sinverguenzas, fuera ya con ellos de todos los partidos politicos.

Lo que está claro es que el dinero de Bárcenas lo ha conseguido quedándose con el dinero donado por EMPRESARIOS para el PP. Ambos se deben de sentir estafados por este personajillo, que dice ser un genio de las finanzas y del comercio de arte, pero que todos sabemnos que es mentira. Sólo es un choricillo. Le han pillado y creo que empresarios y PP le van a pedir cuentas, por quedarse con un dinero, que aunque ilegal, no era suyo.Si yo fuera del PP o uno de los empresarios que ha donado dineroiría a hacerle una visita a la cárcel para avisarle de que estafar a la gente con dinero tiene un precio. Que a la mafia no se la estafa sin consecuencias.

Bueno una más de los señores que nos gobiernan, pero si no sabemos lo que queremos, aquí estamos todos lamentándonos y pasando necesidad, mientras otros ya lo veis todos. Cuando nos aclaremos y luchemos por lo que queremos esto cambiara y si no fijaros en los salvajes e incultos de Egipto, no seremos nosotros los incultos y masoquistas que es lo que nos gusta.

que tenemos una castuza política lo saben asta los niños de p3
que no tenemos democracia también .lo mas trágico de todo esto es que la españa , si una de las dos españas la luchadora ,la que se deja la piel que labra la tierra y es saqueada por estos hijos de puta, no tiene los cojones de hacer frente a esta realidad y levantares de la manera que se levanta un pueblo pisoteado y ridiculizado por esta escoria. que es armarse asta los dientes y hacer las cosas de la única forma que se hacen .REVOLUCION

No me parece nauseabundo, en realidad me parece que la realidad le está dando una patada en la cara a este país de pandereta. Este país (y este sistema) en el cual vivimos y en el que siempre me he encontrado a gente mayor que yo diciéndome que tenía que agradecer el trabajo que se ha hecho para recuperar la democracia y que yo cuestionaba el actual estado de las cosas “sin tener ni idea de nada”. Señoras y señores de “cuarenta y muchos para arriba”, muchos de ustedes asumieron que hicieron un trabajo por la democracia pero no han sabido ver que hicieron un trabajo incompleto. España es una país de castas heredadas del franquismo y nunca se hizo la “transición democrática”. Se han mantenido todos los privilegios de miles de personas y eso no es una democracia.
A mi generación le engañaron diciéndonos que internet era un lugar de libertad sin límites, a la suya le engañaron diciéndoles que vivirían en una sociedad democrática. .
Ahora el tiempo pone a cada uno en su lugar, a nosotros nos pone en el sitio de no escuchar nunca más lecciones de “gente mayor” que no supieron hacer su trabajo y nos toca desobedecer un sistema que no funciona y ya no nos vale la mentira por ustedes creída de que “la democracia es el sistema menos represivo”. Se quedaron cortos en su concepto de “represión” porque solo entendían como represión los palos que les daban y no alcanzaron a comprender que a una persona se le puede matar de miles de formas pero que lo mejor es esclavizarla obligándola a agachar la cabeza ante un sistema de por vida.

Llevas toda la razón

Y yo me pregunto ¿cuándo se terminará todo esto? ¡PORQUE TODOS MIENTEN!

La prueba de que ni ha habido financiacion ilegal ni sobreusldos en negro es que bárcenas no da pruebas al juez, una persona que sabe algo, va al juez, le entrega sus pruebas y punto, como ha ocurrido con el caso filesa del PSOE donde el administrador se vengó entregndo pruebas al juez, aqui bárcenas esta en apuros, entonces filtra informaciones sin pruebas a la prensa para ver si el PP se asusta y le salva el culo pero en el PP no les veo en absoluto preocupados, bárcenas ha acumulado su fortuna por las donaciones qué recibe el PP (como todos los partidos) publicas y privadas, solo declaraba alguna parte y la otra se la metia en el bolsillo, en otras palabras, es un empleado que robaba a su empresa

Todo esto es mentira y punto pelota. En España los imbéciles cada vez son mas imbéciles. Ja, ja, ja. País de pandereta, Record mundial de inútiles. Ja, ja,ja.

En el PP hay gente buena como en todos los partidos, rompo una lanza por la justicia. Un respeto a la buena gente, el resto a la carcel

Sobra el comentario:

“La amenaza no puede ser más clara: “Mariano, como yo caiga, entérate de que voy a morir matando”. Amenaza, por cierto, muy propia y esperable de un individuo de su perfil y catadura moral.”

Da a entender que un hombre de bien debe ir a la cárcel callando la boca y cubriendo las espaldas al resto del grupo corrupto.
El que “cante” es lo único bueno que va a hacer este señor aunque sea por interés.

Un tío decente no oculta delitos, a eso me refiero.

Y para los que dicenq ue es mentira:.
1-Deben de pensar que los empresarios dieron dinero a este Sr a cambio de nada durante años y luego las concesiones del estado les llegaban por casualidad.
Conclusión: Si un empresario pone dinero y no recibe nada a cambio, al 2º día deja de ponerlo mientras que estos han recibido durante años.
2-Cuando se paga a alguien se deja bien clarito cuánto.
Conclusión: Si entregas 200K €uros a Bárcenas, la próxima vez que te encuentres a Rajoy se lo recuerdas por si acaso. Bárcenas solito no robó nada, hay más gente.

yo vote al pp y ahora quiero votarlos para que vayan rapido… lo digo yo que los e votado siempre..rajoy le espera algo muy gordo que saldra en breves dias.noticia de primera mano

Cuando veas a un tipo con traje y corbata cambiate de acera inmediatamente, hijo mio. NO SE TE VAYA A PEGAR ALGO CUANDO TE ROBE LA CARTERA.

de que sirven los comentarios si ellos hacen lo que les da la gana se deberian intentar hacer cosas para que este( matricidio) no quede inpune,se estan cargando a la madre patria,justicia eso es lo que pedimos

“Imaginarme a un ex dirigente del PSOE cobrando un sobre de Bárcenas no tiene precio.”
Acuerdate del Tamayazo…

Esto lo sabemos todos menos los jueces españoles.

La corrupción y las mentiras no tienen límite cuando uno está en la cúspide:

¿De verdad quieren saber lo que pueden llegar a hacer está gente?¿Qué os parece matar inocentes o enjuiciar y encarcelar inocentes o insultar la inteligencia de sus ciudadanos con mentiras gigantescas procedentes de políticos, policías, abogados, fiscales y jueces?

Bla, bla, bla, bla. Habla mucho que no te escucho. País de charlatanes y políticos patanes. Seguid escribiendo desde vuestros asientos mientras ellos os roban desde sus tronos. Lo que deberíamos es… Lo que tendría que pasarles es… Bla bla bla… Cuantas bocas llenas y culos gordos y paralizados, si algo sois es hijos de vuestros padres que os enseñaron nada de lucha y sacrificio por tener lo que tenéis porque ya lo hicieron ellos. Mierda de País, bla, bla, bla… Que bonita era España cuando todos “robábamos”, en negro por favor, sin IVA gracias…
Nos vemos pues, en la cola del INEM o debajo un puente! Quien sabe…
Pero eso si os pido a todos, seguid comentando por aquí y dejad vuestros derechos y bienestar a merced de esos mal llamados “señores” y veréis en vuestras propias carnes como vivían nuestros abuelos.
Viva la cultura latina, que por listos todos con brillantina!!! Jajaja. Próxima parada La pobreza.

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

julio 2013
L M X J V S D
« jun   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android