Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Seguid engañando con el Papa; es vuestro derecho (y nuestro castigo)

22 septiembre, 2013 - 16:38 - Autor:

Cuidaos de la levadura de los fariseos periodistas…

Me veo en la penosa obligación de tirar piedras contra mi propio tejado. De ahí el contundente aviso para creyentes, agnósticos, ateos y personas de buena voluntad, con que inicio este artículo.

Hace tiempo que tiré la toalla con la información religiosa. Especialmente, con la que producen las agencias internacionales y, muy en particular, los grandes medios españoles.

En lo que a información vaticana se refiere, me parece todo tan mediocre, tan interesado, tan superficial, tan erróneo y, en definitiva, tan sumamente patético, que me he llegado a plantear si no estamos sufriendo un castigo divino.

Huelga decir que existen nobles excepciones que, como suele suceder, confirman la regla. Pero hablamos de una regla bastante firme, por desgracia.

Veo a una prensa estúpidamente obnubilada por “un papa diferente”. Por lo visto, la “diferencia” para los grandes medios de comunicación, obsesionados con cuatro o cinco temas recurrentes, consiste en que el papa viva en una residencia y no en un apartamento, maneje un utilitario o llame por teléfono a los feligreses. ¿Noticia? Por supuesto que lo es en tanto resulte inusual. ¿Diferencia respecto a lo anterior? ¿Pero de qué “diferencia” estamos hablando?

Todos los papas son distintos. Todos. Toditos. Y a la vez todos han sido muy parecidos, casi idénticos, en lo que atañe a cuestiones realmente esenciales. Todos. Toditos. Conociendo la naturaleza humana, me asombra sobremanera comprobar que, a pesar de los gañanes que han ocupado la cátedra de San Pedro en períodos especialmente oscuros, los principales dogmas del cristianismo hayan permanecido inalterables desde tiempos del Imperio Romano.

Que Juan Pablo II jugara al tenis viste mucho, pero no cambia nada relevante del catolicismo. Que Benedicto XVI toque el piano no excede el plano de las curiosidades. Que Francisco se desplace en Renault 4 no tiene nada de revolucionario si entendemos que el Papa es un señor adulto que hace lo que le da la gana cuando le da la gana… en cosas que afectan a su estilo de vida personal. Faltaría más. No cabe duda de que con estas formas de proceder Francisco está lanzando al mundo un mensaje pastoral muy concreto. Pero nada más (y nada menos).

No recuerdo un papa que haya cambiado “por sus pistolas” elementos sustanciales de la herencia recibida, la cual nada tiene que ver con las normas de gobierno o las costumbres eclesiales, sino con la fe o la moral. Por lo cual, déjenme puntualizar unas cuantas obviedades que me avergüenza un poco tener que recordar aquí. Sin embargo, dada la falta de rigor que constato en los periódicos, parece necesario hacerlo.

-El Papa Francisco no va a revisar ni un artículo del Credo. Ni uno. Los católicos seguiremos creyendo que Jesús se levantó por sí solo del sepulcro después de haber sido torturado y asesinado (díganme, por cierto, qué puede haber más revolucionario, escandaloso y periodístico que eso) o que María fue virgen antes, durante y después del parto.

-Las mujeres no se van a ordenar nunca en la Iglesia Católica. Lo dejó bien clarito mismo el papa Francisco en su larga rueda de prensa en el avión tras la última JMJ. Tan claro lo tenía que no le dedicó ni dos líneas de su larga perorata. “Eso ya lo dejó cerrado Juan Pablo II, con una formulación definitiva. La Iglesia ya ha hablado y dice no”.

-La Iglesia jamás permitirá, facilitará o dejará de condenar el aborto voluntario. Vuelvo a la mencionada rueda de prensa: “La Iglesia se ha expresado ya perfectamente, no era necesario volver sobre eso”, dijo Francisco en aquella larga conversación.

-Quien dice el aborto, dice cualquier política antinatalista, condón, diu, píldora y ligadura de trompas incluídas.

-Tampoco avalará moralmente la fecundación in vitro, manipulación embrionaria, bebés medicamento, etc, etc, etc…

-No habrá matrimonio canónico válido entre dos personas del mismo sexo. Ni con Francisco ni con Pío ni con Benedicto ni con Terminator XXIII, o como tengan a bien llamarse los romanos pontífices dentro de mil años.

-El papado seguirá existiendo como institución mientras exista la Iglesia, cuya organización seguirá siendo jerárquica el tiempo que le quede. Pero al igual que ha ocurrido en los últimos dos mil años, me cuesta creer que un papa se atreva a poner en cuestión la herencia recibida: la Fe y el Magisterio de la Iglesia. Porque el Papa, aunque algunos no quieran entenderlo, es el guardián de una herencia, no su dueño.

-¿Se casaran los curas? Es posible que así ocurra dentro de unos años, décadas o siglos. Y también lo contrario.

Aquí pega este chiste contó el mismo Francisco en un libro. Dos sacerdotes están hablando y uno le pregunta al otro:
-¿Crees que los curas podremos casarnos algún día?
-Ufff, yo creo que sí… pero sucederá dentro de muchos años. Nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos sí…

Ni siquiera el matrimonio de los sacerdotes la ordenación de personas casadas, que ya existe en ciertos ámbitos de la Iglesia Católica, y que es una norma sólo disciplinar perfectamente revisable, parece posible que se implante durante el presente pontificado. La Iglesia, por la propia naturaleza de su misión, es sumamente lenta en para adoptar decisiones importantes. Cuenta nuestros minutos por años y nuestros años por décadas o siglos.

Y como estas, muchas más. Sugerir lo contrario, como viene haciendo desde hace tiempo buena parte de la prensa internacional, es inducir DELIBERADAMENTE al error, a la confusión y a la mentira. Una mentira consciente, premeditada y propalada por intereses muy lejanos a los periodísticos. Intereses bastardos, de esos que nunca permiten que la verdad les arruine un buen titular.

Esto es lo que más me duele. No como cristiano, sino como periodista. La Iglesia Católica lleva ya mucho tiempo implantada en Occidente como para que a estas alturas ciertos colegas de profesión insistan en cachondearse del personal.

Que no, hombre, que no. Que estáis más vistos que el tebeo.

Como muestra un botón. Y con esto me despido. He aquí lo que dijo el diario El País, arquetipo de todo lo que deploro hoy en este artículo, al día siguiente de ser elegido Juan Pablo II. Podéis verlo en esta página, pero yo os lo resumo:

  • “El nuevo Papa, un polaco joven, abierto en política y moderado en el dogma”
  • “Los polacos lo definen como moderadamente progresista”
  • “Su figura ha servido de contrapeso al cardenal Wyzynsyki, de marcado conservadurismo”
  • “Los expertos señalan su colaboración con el régimen socialista de Polonia, o cuanto menos su falta de animosidad beligerante” (un año después de esta perla profética, con la visita de Juan Pablo II a su país, comenzó a armarse la marimonera en Polonia)
  • Y para rematarlo, una crónica titulada: “Su elección se considera en Roma como una derrota de la curia”.

Tócate la narices, compadre, por no decir cosas peores. Y ahora me vienen con el cuento de que Francisco va a cambiar no se sabe qué. ¡Qué cruz, Señor, qué cruz…!

No son malos, no… son peores.

Seguir a @martinalgarra

Otros artículos del blog treintaymuchos

Quienes dicen que el Papa es un fenómeno, ¿cómo califican a Cristo?

La tontería inconsciente también mata papas

Reflexión de un soldado romano del siglo I sobre la renuncia del Papa

Los judíos españoles se han cabreado con mi último post y me dan una colleja (educada)

¿Serás capaz de financiar a la Iglesia?

La ¿vergonzosa? cualidad secreta de Concha García Campoy

Bárcenas llamó “niñato” a Basagoiti. ¿Vomitará Arantza Quiroga?

San Valentín también tuvo su amor. Verdad y leyenda del 14 de febrero

Los nueve titulares (apestosos) de Bárcenas en su conversación con Pedro J.

Colección de frases chorras que dicen nuestros políticos al hablar de corrupción

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Crucifijos y “maricones”, chistes de judíos y de mujeres maltratadas

Un cura responde ocho incómodas preguntas sobre la Semana Santa

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/09/22/seguid-enganando-con-el-papa-es-vuestro-derecho-y-nuestro-castigo/trackback/

39 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Eres repugnante Sr. Bosco… No hace ni honor a tu nombre. Además de un gran ignorante en estos temas.

Gracias a Dios que no va a cambiar el Papa ninguno de los puntos que nombras en tu artículo puesto que si así fuera, dejaría de estar hablando en nombre de la Iglesia para estar hablando en nombre de gente como tú . Los que no quieran creer en la virginidad de Maria, quieran que la mujer se ordené sacerdote , exista matrimonio entre personas del mismo sexo, quieran que el aborto sea libre etc, están en todo su derecho pero que no quieran llamarse Iglesia Católica. Que piensen como quieran pero que dejen de intentar decirle a la Iglesia como tiene que pensar y como tiene que ser. Ya está bien!

Me parece muy hipocrita tu nota.. muy de una persona hiper ignorante!!!!!!!!

Yo no estoy pidiendo que el Papa cambie nada, yo estoy haciendo un comentario sobre la información sobre el Vaticano. ¿Se lo ha leído?

Tu comentario, sin embargo, es de una amabilidad singular. :D

Gracias por tus amables palabras sobre mi persona. ¿Tienes algo que decir sobre el artículo?

Por partes estoy de acuerdo con lo que dices, pero este hombre nos está haciendo recobrar a algunos católicos dejados y cansados de la Iglesia la “confianza”.

A ver cómo me explico. Soy gay, podría decirse que rojo y bastante progresista. Llevo escuchando sandeces de la Iglesia durante los últimos 10 años en los que profesaban todo lo contrario al respeto y aceptación del que presumen.

No es que este hombre vaya a zanjar todos los cismas del mundo, pero bastante está haciendo con sus mensajes cambiados de tono con respecto a la cúpula de la Iglesia Católica mundial. ¡Y las ostias que le está dando a la española son antológicas!

Con todo esto no quiero decir que sea el salvador, ni que me vaya a convertir en un devoto pasional, pero por lo menos está abriendo un claro a la comprensión. Sólo por eso a mi ya me compensa. Aunque no haga nada de nada y se lo carguen en seis meses (que es lo que desgraciadamente creo que va a pasar) ya ha dejado claro que la Iglesia como institución tiene que cambiar. Insisto, para mi, suficiente.

fantastico articulo !!!

Cierto, no es usted quien lo pide. Mis disculpas. De todos modos, vaya mi comentario para quienes si, que son muchos.

Me parece muy importante su articulo, estoy de acuerdo en lo que dice respecto a el abuso terrible que hacen muchos periodistas, se centran únicamente en una de las tantísimas cosas que dice el Papa, la sacan de contexto y hacen decir al pontífice aquello que no dijo.
Hay tantas cosas que ha dicho y hecho Francisco, tantas, respecto a la paz, al amor, a la fe, y tantas virtudes cristianas como la justicia, la paz, la vida… que se quedan empañadas por esos “escritores” que presentan solo el morbo, no la verdad, solo para vender, porque les interesa el dinero, lamentablemente son de esos “profesionistas de la mentira” que no estudiaron porque les apasiona la vida, sino porque los consume el tener.
gracias por su reflexión, sé que si el Papa lo leyera, estaría tan de acuerdo!!!! si!!

Se agradece el buen trabajo recopilatorio, así como lo gráfico del artículo

No hagas caso Bosco, a la gente de este país le va el fascismo mayoritariamente, que le vamos a hacer, demostrado está a lo largo de todos estos años de historia y de supuesta transición, déjalos que sigan ahí en su ignorancia, comprándole información al oficialismo, ya les tocará irse del país en busca de mejores horizontes, al igual que esos inmigrantes a los que tanto odian, pero claro, no les toques la iglesia porque ahí si que se indignan y son capaces de cualquier cosa por defender algo que ni siquiera entienden. en fin, tristeza de comunidad, así nos va

Una precisión: el matrimonio de los sacerdotes NO existe en ciertos ámbitos de la Iglesia Católica. Lo que se da es la ordenación de casados. La diferencia no es menor.

Voy a informarme mejor de este punto y con gusto lo corrijo. Le agradezco mucho la precisión, Antonio ;)

No hagas caso Bosco, este país es mayoritariamente fascista, y no estoy siendo peyorativo, es un hecho, demostrado está a lo largo de todos estos años de historia y de supuesta transición, que le vamos a hacer. Que sigan pues comprando información al oficialismo y yendo a la iglesia los domingos, para luego olvidar que hay vecinos suyos que mueren porque no pueden pagar la hipoteca, así razona este pueblo en el cual volvería a reinar Franco si estuviese vivo. Un pueblo que solo se indigna cuando le tocan la iglesia, pero que no levantaría un dedo en contra de todos estos recortes y esta política de hundimiento. Así nos va

Por suerte, a pesar de los intentos de aquellos a los que les gustaría que la Iglesia permaneciera anclada en la Edad Media, este Papa se mueve. Como se movieron Juan XXIII y Pablo VI.
Por desgracia, sus antecesores, a pesar de sus buenas intenciones, promovieron que se colara como doctrina lo que no es más que una visión farisaica y retorcida de la realidad humana, ideada y promovida para mantenernos bajo el yugo a los católicos. La mujer como ser inferior o impuro, incapaz de recibir el ministerio sacerdotal; el sexo como algo depravado, del que hay que mantener alejados a los católicos (mientras algunos jerarcas se dedican hipócrita e intensamente a ello; el chiste del Papa es tristemente muy real). La oposición a los anticonceptivos, un residuo de épocas oscuras tan absurdo como la prohibición de comer cerdo de los musulmanes; la condena a los homosexuales, otro residuo de moralina hipócrita… Todo esto son cosas que nos han querido meter como doctrina proveniente de Dios, y no es más que moralina de mentes anquilosadas, que lo único que ha conseguido es atormentar a personas decentes, y provocar el decaimiento de la Iglesia en todo el mundo.

Somos muchos los que creemos que este Papa, aunque sea pasito a pasito, va a retomar el camino del progreso de la Iglesia, que nos va a sacar del agujero en que sus antecesores, y los palmeros de éstos nos han metido.

Tu crítica me parece acertada salvo en lo esencial -que no es poco :-) - porque pasa exactamente lo mismo cuando se habla de cualquier personaje que llega para ocupar un puesto relevante. Por tanto no creo que exista un comportamiento especialmente iluso, malintencionado o de mala praxis profesional por parte de quienes cubren la información del Vaticano con respecto a lo que hacen los corresponsales en Washington cada vez que hay nuevo presidente de EEUU, o por tomar el ejemplo más cercano lo que están haciendo hoy en muchos medios de comunicación con la canciller alemana… y eso que es una reelección!

ESTE ARTICULO ME PARECIO UNA FALTA DE RESPETO AL PAPA ACTUAL, A LOS PAPAS ANTERIORES, Y A LA IGLESIA CATOLICA, LA VERDAD LA FORMA DE EXPRESARSE DENOTA UNA TOTAL IGNORANCIA DE LA DOCTRINA CATOLICA PEROE SPECIALMENTE DEL CRISTIANO EN SI , NO SUBESTIMES A LA GENTE LOS CATOLICOS AMAMOS AL PAPA, LO RESPETAMOS, SEA CUAL SEA QUE EL ESPIRITU SANTO NOS HAYA MANDADO Y HAY TERMINOS EN EL TIULO DE LA NOTA COMO EN SU CONTENIDO HASTA BLASFEMOS POR FAVOR SI NO SABES MEJOR CALLAR!!! HERMANOS CATOLICOS NO ENTREN EN EL JUEGO DE ENTRELAZARNOS EN ENTREDICHOS CON GENTE QUE NO SABE NO ENTIENDE MAS BIEN RECEMOS POR ELLOS ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER!! VIVA EL PAPA!!! VIVA LA IGLESIA DE CRISTO !! ALABADO SEA EL SEÑOR!!

Soy creyente y practicante habitual, En primer lugar quiero dejar constancia de que respeto todas y cada una de las opiniones que se han expresado aquí. Sinceramente creo que hay muchos de los que han opinado que o bien critican al Papa, a la Iglesia Católica y a todos sus miembros por resentimiento o porque en algún momento de su vida, han distorsionado la imagen de estos, cualquiera de ellos seguro que en algún momento de su vida habrán implorado a Dios ayuda con un simple “O Dios” ( o similar).

En segundo y último lugar, encuentro que tanto por una banda como por la otra, nadie debe imponer su opinión al resto, haciendo creer que los demás están engañados. Este articulo, lo que me demuestra es que el Autor, con todo el respeto posible, debe estar “rebotado” por alguna experiencia vivida a lo largo de su vida. Su exposición ES RESPETABLE, pero equivocado en las conclusiones.

Gracias por tu opinión, reflexionada y bien escrita. Respecto al origen del artículo, no tiene nada que ver con lo que menciona. No estoy “rebotado” con nada. Simplemente me parecen muy malas las informaciones sobre el Vaticano y el Papa.

Pobre humano…

Pues muchas gracias por el articulo, yo accedí a él por el enlace de un amigo en Facebook y empecé a leerlo por curiosidad y con las garras abiertas esperando una critica feroz a la Iglesia. En todo estoy de acuerdo contigo y estoy cansado, al igual que tú pero no sólo de los periodistas, sino también de muchos cristianos que están esperando no sé que cambios.
Yo lo que digo es que independientemente de si es Francisco, Benedicto, Juan Pablo, Pablo… El Papa es el Papa y punto, lo demás da igual, es simplemente Pedro.

Pero lo que más me fastidia es todos los cristianos que se apuntan a este carro como diciendo “este sí, este sí…”. En fin para no enrollarme más que muy buen artículo y totalmente de acuerdo contigo.

Entiendo que se pueda estar en contra del pensamiento mistico-religioso por estar confrontado con el pensamiento crítico pero es injusto estar en contra de las personas que desde un ideal quizás equivocado tengan buena voluntad. El que escribe el artículo está criticando a una persona como hace la mayoría de gente: prejuzgando. Obviamente el papa está en contra del aborto, sino no podría creer en el alma (y por tanto no podría ser cristiano) otra cosa es si deberíamos creer en el alma. Con respecto al tema de la mujer: http://internacional.elpais.com/…/1379871188_970752.html, con respecto al tema de la pobreza y el capitalismo invito a buscar un poco lo que dice este hombre que creo en mi modesta opinión que tiene mas luces que sombras. El actual Papa ha sido muy criticado por parte del núcleo mafioso de la iglesia mucho antes de ser proclamado Papa. La decadencia de la Iglesia en estos últimos años ha propiciado que los cardenales votaran por un cambio en la Iglesia y castigaran al núcleo en el poder. La corrupción de la Iglesia existe por tener una estructura de poder que se mantiene en el tiempo, como existe la corrupción en España, Italia, Argentina, Mexico, Siria, u cualquier otro sistema en el que la democracia no existe en absoluto o existe de una forma muy insuficiente. Por favor critiquemos los hechos no prejuzguemos a una persona que parece que está intentando mejorar las cosas nada mas empezar, esperemos a ver lo que hace. Entiendo que se esté en contra de la religión pero en ningún caso podemos estar en contra de la gente que apoya la religión desde la “buena fe” nunca mejor dicho jajajaja

Javier, me gustaría saber dónde has visto en el artículo una crítica al Papa Francisco. No le estoy criticando a él, precisamente.

Gracias, Félix. Me alegro que lo hayas entendido así, que es justo lo que pretendía.

Yo creo que la inmensa mayoría tiene problemas de comprensión lectora. Juan Bosco no hace ninguna crítica al Santo Padre, sino como el lamenta a sus propios compañeros de profesión, los periodistas que quieren bueno y suculentos titulares aún a sabiendas de que son contrarios a la verdad.
Me ha gustado mucho su artículo y realmente es lo que yo opino, que el Papa Francisco seguro que no será quien abra la veda para que accedan de forma ordinaria los casados al estado Sacerdotal, y eso que es el punto diríamos menos difícil de todos los que se podría pretender un cambio.
Una cosa son cambiar las formas, que me parece muy necesario, puesto que la doctrina hay que adaptarla y otra cosa querer cambiar principios inamovibles de la doctrina.

Mil gracias, Antoni. Es precisamente como usted dice. :)

Supongo que el auor pretende ser ingenioso, pero aun con la gracia que le reconozco a los españoles, no logra esconder una gran ignorancia. Ignorancia en términos de historia de la Iglesia, seguro. Y eso de elogiar el no cambio de por si, es de una torpeza y terquedad de la que siempre los fanáticos religiosos, hecen gala.
Pero celebro la libertad de expresión de unos y otros.
La Verdad nos hace libres.
Y todos tenemos el derecho de buscarla como nos parece.

Nadie está elogiando el “no cambio”, Ale. Pero nada, si usted lo quiere entender así… como usted quiera, amigo :D

“Los católicos seguiremos creyendo que Jesús se levantó por sí solo del sepulcro…” Estas un poco confundido nene y confundes a otros tan ortodoxo como te crees.
•Romanos 10:9: “… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…”
•1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

•Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”
•Efesios 1:17, 20: “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”
•Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
El acto de resucitar a Jesús de entre los muertos, no fue simplemente la operación de una sola de las personas en la Trinidad, sino que fue un hecho cooperativo llevado a cabo por el poder de la divina substancia.

Gracias, Joan, por su acertada precisión teológica, fundamental sin duda para entender el mensaje del artículo. ;)

Aquí el que induce DELIBERADAMENTE al error, a la confusión y a la mentira es el PAPA!!!. Abre los ojos, que ya eres muy mayor, Terminator XXIII…

El Papa jamás ha abierto las puertas a la ordenación de mujeres, al matrimonio homosexual, a la ordenación de casados ni a nada de lo que pretenden ciertos medios de comunicación…

“Los católicos seguiremos creyendo que Jesús se levantó por sí solo del sepulcro”

Magnífico ejemplo de que los católicos no le dan ningún valor al Nuevo Testamento

Gracias por su comentario, aunque no entiendo qué ha querido decir.

Muy bueno el articulo, aunque no les guste a algunos que si son catolicos no tienen ninguna formacion para opinar, y si no lo son no deberian de opinar. La iglesia es una y seguira asi hasta el final de los tiempos.

Yo no sé si acierto con la interpretación de “Alucinante”, pero oiga, si entiendo que mucho hablar ustedes de normas, costumbres y leyes eclesiásticas pero ni pajolera idea del Nuevo Testamento. Usted suelta una perla teológica como dice y se queda tan ancho insistiendo con el mensaje de su artículo. Ole sus cojones! También yo guiño el ojo…

Y por cierto, una cosa más. Habla de rigor en su artículo, pues cuide de ello. Yo también soy católico como reivindica usted y no es nadie para meterme en el saco de sus opiniones. Al afirmar “los católicos seguiremos creyendo” hable por usted, y esto no es precisión teológica alguna.

Muy bueno Bosco, muy bueno. Ocurre con la Iglesia como con todos los demás temas, que el periodismo no entiende y se aventura, pero ocurre también que con la Iglesia es más grave porque afecta a temas mucho más personales. Mucha ignorancia por medio de los medios. Muy lamentable. Pero lo peor no es sólo la ignorancia, sino la falta de verdad y el deseo de hacer daño constantemente

Deja tu comentario

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« jul   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android