Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las preguntas que Gloria Lomana no quiso (o no pudo) hacer a Rajoy

1 Octubre, 2015 - 21:46 - Autor:

Quizá me equivoco, pero yo tenía la idea de que vivimos en un país preocupado por la corrupción política. También suponía que el actual gobierno ha incumplido partes importantes de su programa. Lo suponía, básicamente, porque el mismo presidente lo ha reconocido. No entiendo, pues, por qué no le han planteado al presidente, para empezar, estas dos cuestiones tan básicas. Y otras como las que formulo más abajo.

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo preparo las entrevistas como mejor me parece, y entiendo que mis compañeros y compañeras hagan lo mismo. Pero como ciudadano, además de como periodista, debo decir me he quedado con hambre después escuchar las respuestas del presidente a Gloria Lomana en Antena 3.

Hambre de saber. Hambre de entender. Hambre de cuestionar.

No me he preparado estas preguntas. Las he escrito del tirón, ayudado por mis compañeros David Aragonés y Enrique Morales, que estamos esta noche informando de una entrevista que esperábamos con interés. ¿No debíamos tenerlo, después de todo lo que ha pasado en esta legislatura a punto de terminar? Ahí van:

  • La corrupción política es la segunda preocupación de los españoles, según el CIS. ¿También es la suya, señor Rajoy? Si es así, ¿con qué medidas concretas para combatirla lo ha demostrado en esta legislatura?
  • Usted ha dicho que tuvo que incumplir su programa electoral porque las circunstancias le obligaron a ello. ¿Lo volvería a hacer? ¿Qué garantiza a los españoles que usted no hará lo mismo con las promesas de esta campaña electoral?
  • ¿Teme algún ‘bombazo’ de Luis Bárcenas antes de las elecciones?
  • ¿Ha hablado con Rodrigo Rato desde que fue imputado? ¿Le parece correcto que sus ministros reciban en las sedes del ministerio a compañeros de partido imputados en procesos penales?
  • ¿Cree que Aznar le eligió a usted como sucesor porque Rato no le inspiraba toda la confianza?
  • Su partido hizo bandera de la defensa de la vida del no nacido frente a la ley del aborto de Zapatero. ¿Qué puede decirles a quienes creyeron de buena fe que usted iba a suprimir la ley Aído?
  • Una niña gallega en fase terminal ha enfrentado a los médicos, que quieren seguir manteniéndola con vida, y a los padres, que desean muera ya en paz, puesto que su caso es irreversible. ¿Qué opinión le merece usted ese caso? ¿Cree que una ley de eutanasia puede contribuir a mejorar o a empeorar situaciones como esta?
  • ¿Por qué acudió a celebrar el matrimonio homosexual del vicesecretario de acción sectorial de su partido, Javier Maroto, cuando su partido ha hecho todo lo posible para impedir que el matrimonio gay fuera legal? ¿Se arrepiente de haber presentado un recurso de inconstitucionalidad?
  • ¿Dimitirá de su cargo como presidente del Partido Popular si no consigue formar gobierno?
  • A propósito del comunicado de Aznar, usted dice que le gusta hablar a la cara. ¿Quiere decir eso que nunca usará el plasma para lanzar comunicados?
  • Todas las encuestas indican que su partido está lejos de la mayoría absoluta. ¿Pactará con Ciudadanos? ¿Qué aspectos considera innegociables?
  • ¿Estaría dispuesto a dimitir si Ciudadanos pone como condición de su apoyo al Partido Popular que usted no esté en el gobierno? En tal caso, ¿a quién ve más preparado para sucederle?
  • ¿Qué opinión le merecen las medidas que algunos ayuntamientos han llevado a cabo para detener los desahucios? ¿Cree que son medidas populistas?

Aquí lo dejo, de momento. Insisto en que han salido sin pensar mucho, del tirón. Pero me parecen básicas. Quizá no todas, pero desde luego no pocas sí lo son. Estoy seguro que los lectores podrán añadir más, y mejores. Tienen a disposición los comentarios de este post para hacerlo. Estoy dispuesto a aumentar la lista con sus aportaciones.

De veras me hubiera gustado escuchar las respuestas. Entiendo que la periodista no ha querido hacer preguntas como estas, porque no le parecían importantes, o no ha podido.

En este último caso yo me habría planteado si de verdad merecía la pena entrevistar al presidente en ‘prime time’.

Sigue @martinalgarra

Otros artículos del blog treintaymuchos

El indignante silencio que no pudo soportar el soldado Buckley Jr.

Las disculpas que el PP debe a PSOE, oposición, gays, católicos… y que nunca llegarán

¿Qué hacemos con los refugiados cuando se acabe el buen rollo, el dinero o la paciencia?

Los muertos de Lampedusa nos hacen estas preguntas políticamente incorrectas

Saah, mi conciencia no va a estar tranquila ni aunque me perdones

La disculpa que PP debe a PSOE, oposición, gays, católicos… y que nunca llegará

Cinco motivos que harían dimitir a un político inocente (y decente)

Diez frases de un Rajoy más ‘franco’ que nunca

TVE le hace un flaco favor a las mujeres violadas informando así

Por favor, un poco de respeto para los enfermos mentales

Las preguntas que no tendrá que escuchar la embarazada Susana Díaz

Colección de frases chorras, a cual más boba, que sueltan los políticos para hablar de corrupción

Dos reacciones (una inteligente y otra miope) ante el discurso del papa Francisco

Recortes, fraudes, Messi, y el inexplicable misterio de la estupidez humana

No me creo tu perdón ni tu arrepentimiento, si antes no dimites

Seguid engañando con el Papa: es vuestro derecho (y nuestro castigo)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2015/10/01/las-preguntas-que-gloria-lomana-no-quiso-o-no-pudo-hacer-a-rajoy/trackback/

6 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Era lo esperado, Rajoy después de lo de Onda Cero que no era un periodista especialmente peligroso no irá a ninguna entrevista que no esté absolutamente seguro que son amigos y no le van hacer preguntas comprometidas, sólo las fáciles.

¿Por qué le preguntan a Rajoy? Es un inepto que o no responde a lo que le preguntan o no sabe contestar o miente como un bellaco. Es una pérdida de tiempo intentar hacernos creer que este individuo tiene algo interesante que decir.

La pregunta bomba tiene relacion con la corrupcion valenciana, y se llama caso bar España. Todo lo demas esta muy por debajo.

La segunda ya tal, y la europea?

¿No hubiera sido mejor titular “las preguntas que no hizo”? ¿Era preciso darle ese matiz para culpabilizar a Rajoy de algo que quizás no haya ocurrido?

Yo le hubiera preguntado:
¿Por qué balbucean cuando les acusan de corrupción, Gurtel, púnica y similares, y se la envainan con los ERES, los cursos de formación y sobresueldos de Andalucía?

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Comentarios recientes

Biografía

Juan Bosco Martín Algarra

Lleva más de 20 años interesado por lo que ocurre a su alrededor y sólo unos pocos menos tratando de contarlo en prensa, televisión, radio e internet. Es curioso por naturaleza. Quizá por eso estudió periodismo. Y quizá por eso, cuando acabó la carrera, se marchó de España para vivir en un sitio "distinto e interesante". Recaló en El Salvador (Centroamérica) durante cinco intensos años. Asegura que fue lo mejor que le pudo pasar recién cumplidos los 22, aunque también confiesa que le tiemblan las piernas al recordar el huracán Mitch o el terremoto de 2001.

Luego decidió formarse para dirigir grupos de trabajo. Hizo un máster. Está convencido de que en nuestro negocio importan, sobre todo, "las ideas y los equipos humanos que las llevan a cabo".

En El Salvador se especializó en temas politicos y sociales: reportero, redactor jefe de un suplemento dominical y luego adjunto a la dirección del periódico. En España, trabajó para el Grupo Recoletos dirigiendo un diario deportivo en Sevilla; pasó por La Gaceta de los Negocios, subdirector primero y director después, hasta su integración en el grupo Intereconomía.

Un año de aventura radiofónica, al lado de María José Bosh, le permitió conocer el lado más humano del periodismo. Sigue cerca del micrófono en dos tertulias de la Cadena Cope.

"No sé si el periodismo es el oficio más bonito del mundo", dice, "pero yo no concibo que otro me haga disfrutar más". Está casado y tiene cuatro hijos (dobles parejas): "Ya he dicho que me encantan los equipos, sobre todo si los dirige mi mujer".

Desde finales de noviembre de 2011, es subdirector de lainformacion.com.

Entradas recientes

Octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Archivos