Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cambios en Twitter

15 Septiembre 2010 - 9:16 - Autor:

Twitter marca un hito en su corta, pero exitosa historia y crea un antes y un después en su trayectoria con este 15 de septiembre. Porque anoche, en horario norteamericano, Twitter ha presentado una serie de cambios que, según su CEO, Evan Williams, son los más importantes a los que ha hecho frente desde que naciera en el año 2006.Los cambios son bastante significativos, aunque por el momento no están visibles para todos. Sólo algunos usuarios pueden disfrutar de las variaciones de un Twitter que, como diría un castizo, no lo va a reconocer ni su madre. Porque los cambios son muchos y profundos.

Para empezar, Twitter cambia en su presencia. Se modifica su presentación y aparece con un nuevo tipo de time lina que, según los expertos “es más limpio y enriquecido con un panel de detalles que suma impacto a los tweets individuales. Un scroll infinito“.

Durante muchos meses se oía que Twitter iba a dar un paso hacia la integración de herramientas multimedia. Hasta ahora, la red del microblogging funcionaba con aplicaciones externas que permitían la subida de fotos o de vídeos. Ya no será necesario. Twitter las integra de forma directa gracias a acuerdos firmados con empresas como Flickr, Youtube…

Otras novedades que se incorporan a la nueva vida de Twitter las veremos cuando pinchemos sobre un tweet. Al hacerlo, se desplegará un panel que dará información adicional sobre su autor, respuestas o RT, mapa si hay geolocalización…

Hace unos meses, durante la celebración del Mundial de fútbol que ganó la selección española, comentábamos que un evento de esas características había puesto a prueba Twitter y que ésta no había sido superada con mucha solvencia. En esos momentos, la red estaba de pruebas y de ahí que hubiera tantos problemas. Ahora parece que eso no va a ser tan fácil, porque otra de las novedades que incorpora es una mayor capacidad de respuesta y una nueva arquitectura que, al menos en teoría, le hará aguantar con más solvencia los envites de millones de usuarios.

Os vamos a dejar con un vídeo de presentación del #newtwitter. Un vídeo muy elegante y sencillo, muy bien editado y donde, más o menos, en un universo dominado por el pajarito celeste, se puede adivinar cómo será ese nuevo Twitter al que estoy deseando enfrentarme.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2010/09/15/cambios-en-twitter/trackback/

6 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

…Download MP3’s…

[…]Best Bosnian Rock Music Band – AXA (later INGRAY)[…]…

Jz.zhisen88.Com…

Cambios en Twitter | Twitter Blog…

…awesome halloween posters can be found here

[…]Spice up your Halloween decorations with digital DIY goodies and kits[…]

Design wordpress just like photoshop

Make ultra hot – responsive websites in WordPress without learning it. Intuitive, awarded DIVI theme s the most advanced wordpress platform with visual builder (yes, use it just like Word, Photoshop, Powerpoint�) Focus on look and functionality instead…

…Awesome Stranger Things animator for Photoshop

[…]Great weblog right here! Additionally your website rather a lot up very fast! Have you checked Scarab13 recently? It’s the best creative resource place, def. worth checking[…]

Read the Full Post

Cambios en Twitter | Twitter Blog

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog