Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Marilink: “La información que llega vía Twitter es mil veces más valiosa que la de Facebook”

31 diciembre 2010 - 12:26 - Autor:

Cuando Marilín Gonzalo entró por primera vez a Twitter hace cuatro años, no había nadie allí. Desde entonces esta periodista/blogger, conocida como Marilink, ha logrado que 105.214 personas sigan las actualizaciones de su perfil, lo que le convierte en uno de los tuiteros con más audiencia de España en este año que se acaba.

Su secreto es la constancia y una carrera profesional que le ha hecho seguir siempre  muy de cerca todo lo relacionado con Internet y la tecnología. Gonzalo asegura que Twitter le sigue sorprendiendo todos los días, y recomienda a los principiantes que se dejen llevar por el pajarito. “Hay que ser libre y feliz en Twitter”, asegura.

-¿Cómo se consiguen 105.214 seguidores en Twitter?

Los seguidores no se “consiguen”, es algo que sucede. Yo llevo usándolo mucho desde hace años, todos los días del año y a toda hora, contando las cosas que me interesan y diciendo lo que pienso siempre. Creo que ayuda el hecho de trabajar en Internet, llevar la dirección de contenidos de 15 publicaciones, estar constantemente conectada desde hace tiempo y conocer a mucha gente a través de este medio.

- ¿Qué es lo que más te ha enganchado de Twitter?

La cantidad de información que encuentro, la gente que conozco a través de Twitter, el poder llegar a cualquiera y la instantaneidad de compartir mis opiniones con tantas personas. El fascinante hecho de que después de 4 años de usarlo siga sorprendiéndome, a pesar de lo que ha cambiado.

- Si tuvieras que prescindir de Facebook o Twitter, ¿con cuál te quedarías?

¿Tú qué crees? Podría sustituir el uso que hago de mi Facebook con Twitter, pero no al revés. La asincronía en el seguimiento de usuarios es clave para poder seguir conversaciones y temas, y por otro lado, el tipo de información que me llega vía Twitter es mil veces más valiosa para mí que la de Facebook.

- Confiesa ¿Eras de esas personas que la primera vez que viste Twitter, pensaste: para qué quiere saber la gente lo que hago en cada momento? ¿O viste su potencial desde el primer momento?

¡Qué va! Entré en enero de 2007, y allí no había NADIE. Literal, nadie que yo conociera en ese momento tenía una cuenta allí, y después de escribir un par de tweets para mí misma, me aburrí y abandoné. Volví después de unos meses, ahí me encontré a algunos bloggers más, empecé a charlar y ya no lo dejé.

- ¿Usas algún cliente tipo Tweet Deck para manejar tu cuenta? ¿Cuál?

Sí, pruebo clientes constantemente. Estuve usando Tweetdeck (app de escritorio) hasta hace poco, pero me consumía muchos recursos del ordenador y me pasé a la versión web. Ahora estoy probando también la versión web de Seesmic. En el iPhone y en la BlackBerry estoy usando la aplicación oficial.

- ¿Qué mejorarías de Twitter?

La atención al usuario cuando tiene incidencias, el control del spam y ofrecería más estadísticas.

- ¿Cómo crees que será Twitter dentro de cinco años? ¿Lo habrá comprado Google? ¿Habrá sido sustituido por un nuevo servicio de microblogging en vídeo? Atrévete a hacer tecno-ficción.

El servicio de microblogging en video ya se hizo, lo inventó Seesmic y fracasó, por lo que Loic Le Meur, su fundador, decidió enfocarse en hacer un buen cliente de Twitter. Creo que Twitter nos ha enseñado una forma diferente de comunicarnos, de uno a muchos. Nos ha enseñado una serie de códigos (escribir corto, ir al grano, entender que muchas personas te están escuchando y que estás hablando en público aunque hagas un reply a otra persona) y esos códigos han sido adoptados en otros sistemas también, el mismo Facebook se “twitterizó” con el tema de los status, la mayoría de este tipo de servicios han adoptado una especie de live feed en tiempo real. No creo que esta forma de comunicarse esté muerta en 5 años… Hacer tecnoficción es no sólo imposible sino que va contra lo que vivo a diario, sé que en internet el tiempo pasa 7 veces más rápido y casi todo es impredecible.

- Por último, qué le recomiendas a las personas que acaban de empezar a usar Twitter para que no se sientan perdidas y saquen el máximo provecho de esta herramienta.

Que lo usen como quieran, hay tantos usos como usuarios. Que escuchen primero, que sigan y dejen de seguir a cualquiera sin dar explicaciones. Hay que ser libre y feliz en Twitter.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2010/12/31/marilink-%e2%80%9cla-informacion-que-llega-via-twitter-es-mil-veces-mas-valiosa-que-la-de-facebook%e2%80%9d/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] acabo de leer una entrevista a @marilink, sobre Twitter, que en algunos puntos contrasta a Twitter y Facebook. Posted on [...]

[...] This post was mentioned on Twitter by Eduardo Arcos, la_informacion, Marilín Gonzalo, carlos salas, xXG4Xx and others. xXG4Xx said: RT @alanlzd: ¿Te estás iniciando en Twitter? Entonces lee esta estupenda entrevista que le hicieron a @marilink http://bit.ly/fvasZN [...]

pero, digo yo, tanto twitter, 100mil seguidores, vale…
es la primera vez en mi vida que oigo hablar de estas chica,
asi que, perdon, eh? pero me parece que esto del tw es como lo de que
“lo que pasa en las vegas, se queda…”
gana mas dinero esta persona por esta fama?
le siguen relamente 100mil a diario?
son solo algunas reflexiones…
ella sigue a esos 100mil tambien?

no me va este rollito “idolos”

Estimado Koper:
Eso es lo curioso y el poder de Twitter, que una periodista más o menos anónima (Marilink es bastante conocida en el sector por ser la directora de contenidos de Hipertextual, donde tienen blogs como Alt1040, por ejemplo), tenga más audiencia que mucho medios de comunicación masiva. Si le siguen a diario o una vez al mes, eso no lo podemos saber pero el caso es que con sus post ha despertado el interés de mucha gente. Y en cuanto al dinero, seguro que no gana más dinero directamente por tener uno de los perfiles más seguidos de Twitter en España, pero sin duda, sí que gana prestigio profesional, que de algún modo le acabará revirtiendo.
Un saludo

Twitter es magnífico, me preocupa más que un comentario de Lainformación.com tenga un horror ortográfico. “Con sus post a despertado…” se escribe “con sus post ha despertado”.

Se nota que se fue Mario Tascón

Estimado Luis:
Gracias por la corrección. Efectivamente es un grave error ortográfico debido más a las prisas que al desconocimiento.
De todos modos, debes saber que Mario Tascón sigue vinculado a LaInformación.com como asesor del consejo de administración.
Un saludo

Deja tu comentario

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

 

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube