Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Manifiesto de apoyo a Vigalondo se extiende por Twitter

7 Febrero 2011 - 18:31 - Autor:

Twitter fue su verdugo, pero también puede ser su salvación. Miles de personas se están uniendo al Manifiesto por Vigalondo, una declaración creada por iniciativa del guionista Hernan Migoya con el apoyo de otros personajes del mundo del comic y el cine como el dibujante Mauro Entrialgo, y que se está difundiendo a gran velocidad por Twitter y Facebook.

El Manifiestoxvigalondo quiere ser una muestra de apoyo al cineasta, que la semana pasada, publicó en su Twitter un comentario desafortunado sobre el Holocausto en lo que, según Vigalondo, era un experimento para celebrar sus 50.000 seguidores, y por el que ha terminado siendo despedido del diario ElPais donde publicaba un blog sobre cine.

Sus compañeros están usando las redes sociales para buscar apoyos para el cineasta, que está sufriendo, según denuncian, un trato injusto y desmedido que está dañando la imagen y la carrera de Nacho Vigalondo, que ya ha pedido en repetidas ocasiones disculpas.

Twitter puede ayudar a colaborar a restaurar la dañada imagen del cineasta, dada la rápida difusión que está logrando gracias a las redes sociales: El manifiesto ya tiene 3.875 me gusta de Facebook y se ha retuiteado 725 veces.

Todas las firmas recogidas serán presentadas a El País, así como a diferentes medios de comunicación con el fin de que se divulgue dicho manifiesto.

La principal denuncia del texto dice que Vigalondo ha sido víctima de una batalla mediática “evidentemente interesada  (y de un amarillismo deleznable), donde se ha enjuiciado moralmente a Vigalondo sin reproducir el contexto inicial de su chiste”

El manifiesto también hace alusión a “la injusta la decisión de sus empleadores de tomar medidas tan drásticas, en vez de intentar explicar qué ha sucedido y por qué.

También se hace referencia a otros artistas de reconocido prestigio que han hablado y bromeado sobre el Holocausto, y se subraya la disconformidad “con una policía moral que decida en todo momento de qué nos podemos reír y de qué no”.

El objetivo final del manifiesto es apoyar a Nacho Vigalondo, del que se dice que tiene un historial cinematográfico impecable, para que pueda seguir desempeñando su carrera, “sin represalias ni listas negras reminiscentes de indeseables tiempos pasados”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/07/el-manifiesto-de-apoyo-a-vigalondo-se-extiende-por-twitter/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

…Recent Blogroll Additions…

[…]Sjecate li se banda AXA? Pogledajte ih kao Ingray na youtubeu[…]…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog