Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gómez Jurado regala su libro para contestar al desafío de Alejandro Sanz

8 febrero 2011 - 14:13 - Autor:

El movimiento contra la Ley Sinde tiene a un nuevo héroe: el escritor Juan Goméz Jurado, que he decidido compartir su novela Espía de Dios con todo aquel que quiera descargársela desde su cuenta de Twitter.

Gómez Jurado ha contestado con este gesto al cantante Alejandro Sanz, con quien se enzarzó en una disputa en la que ambos creadores debatían por sus encontrados puntos de vista acerca de cómo gestionar los derechos de autor en la era digital.

Sanz ha defendido en  Twitter y en la prensa la necesidad de la Ley Sinde, mientras que Gómez Jurado se ha mostrado contrario a ella, pese a que reconoce que “come de los derechos de autor”.

El escritor ha defendido la búsqueda de nuevos modelos de gestión de derechos más acordes a la era digital y se ha mostrado especialmente crítico con la idea de perseguir las descargas. Alejandro Sanz escribió a Juan Gómez Jurado y le instó a poner gratis su novela en Internet, “si tienes huevos”.

Dicho y hecho. Gómez Jurado ha pasado a la acción y permite descargarse su novela sin que sea necesario ningún tipo de pago, excepto una pequeña contribución a la ONG Save the Children.

Claro está el escritor no se dispara en un pie, pues regala la que es su primera obra, cuyas ventas ya deben tener una tendencia a la baja, pero demuestra tener valor y compromiso con lo que predica.

Twitter se ha volcado con la valiente postura del escritor, y Save The Children ya ha recibido más de 4.300 euros sólo en el día de ayer.

Alejandro Sanz, por el momento, no ha dicho nada sobre la reacción de Gómez Jurado, pero muchos de los que han colaborado con el escritor le aludían directamente con comentarios como:  ”Espía de Dios, cero euros,  Ayudar a Save The Children, un euro, callar a Alejandro Sanz, priceless”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/08/gomez-jurado-regala-su-libro-para-contestar-al-desafio-de-alejandro-sanz/trackback/

11 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] Gómez Jurado regala su libro para contestar al desafío de Alejandro Sanz blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/08/gomez-jur…  por juan_ro hace 3 segundos [...]

[...] This post was mentioned on Twitter by la_informacion, Wicho, Jorge Fuertes, Iván García Cubero, naíre and others. naíre said: RT @la_informacion: Gómez Jurado regala su libro para contestar al desafío de Alejandro Sanz http://bit.ly/foIsvk [...]

Felicidades Juan. Las cosas se hacen o se está uno quieto y siendo tu primer trabajo te hace mucho más mercedor del aplauso.

Aprovechando este tema voy a hacer un poco de SPAM de un articulo que he escrito en forma de carta a Alejandro Sanz.

http://gatto-x.blogspot.com/2011/02/carta-alejandro-sanz.html

Un saludo.

[...] Ver la noticia sobre esta iniciativa de Juan Gómez-Jurado [...]

[...] en la que ofrecía uno de sus libros a cambio de una donación a Save the Children, una acción que obtuvo más de cuarenta mil euros en donaciones tan solo en sus primeros días. Fue mi primer contacto con su obra, “Espía de dios“, que como otros de sus libros que [...]

[...] | La información, Genbeta,  Alt1040 y Blog de Enrique Dans Tweet Esta entrada fue publicada en [...]

[...] ha tenido discusiones, vamos a decir "fuertes", que a mi juicio ha perdido por goleada, por ejemplo con el escritor Juan Gómez Jurado, y se ha enfadado en multitud de ocasiones. Simplemente comentar que si te leen más de 7.000.000 [...]

No sólo he recordado un trozo de la historia.he disfrutado un montón.hasta ahora no había leído nada suyo,pero me ha cautivado.
El hecho de hacer de Cervantes y Shakespeare personajes más o menos relevantes de la historia ha sido algo fantástico.

wow, this is great!

Deja tu comentario

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

 

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android