Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Twitter es una barra de bar y otras 4 definiciones oídas en iRedes

25 Febrero 2011 - 20:47 - Autor:

Durante las variadas intervenciones de iRedes, el I Congreso Iberoamericano de redes sociales que se ha celebrado en Burgos, sus ilustres conferenciantes han hecho tantos apuntes sobre lo que es Twitter, y lo que deja de ser, que nos da una idea de la versatilidad de esta nueva herramienta cuya definición admite tantas comparaciones como usos se hace de ella.

1. “Twitter no es una red social, es un sistema de información”

Laura Muñoz, responsable de la expansión del negocio de Twitter, hizo esta apreciación para remarcar que Twitter se usa mayoritariamente para leer, mirar y enterarse de qué pasa.

“No queremos que todos nuestros usuarios tuiteen”, insistía esta mexicana asentada en San Francisco, para quien el hecho de que sea muy reducido el porcentaje de usuarios que genera el contenido frente al que está en la red no supone ningún problema, más bien todo lo contrario, es el signo de que el microbbloging responde a esta necesidad de información más que de comunicación

1. “Twitter es el medio por el que puedo enseñar una realidad cotidiana en Cuba que no recogen los medios de comunicación”

Yoani Sánchez, premiada por iRedes por su labor como blogger, envío un mensaje en vídeo al congreso en el que explicaba como las redes sociales,  le habían hecho perder muchos amigos reales pero le habían hecho ganar muchos más virtuales. Sánchez, a quien el gobierno cubano no permitió abandonar la isla para asistir a este evento, pidió a sus followers que diesen difusión a sus tuits, pues esa difusión va a ser su verdadera protección.

2. “Twitter es la tecnología que permite amplificar nuestra necesidad humana de comunicación, de relacionarnos y pertenecer a un grupo”

Juan Antonio Arsuága, el co-director del yacimiento de Atapuerca, cree que la tecnología sólo amplifica una de las necesidades más básicas y biológicas que es la social, la de relacionarnos. “Los hombres primitivos las habrían usado si las hubiesen tenido a su alcance”, asegura Arsuága, que cree que en las redes sociales perdemos la carga emotiva  de las relaciones lo que nos permite tener muchos más contactos. Arsuaga mantiene que son vínculos más débiles pues entre otras cosas “perdemos una información más fiable para nuestros cerebros que es la del lenguaje corporal”.

3. “Twitter es una barra de bar donde se tiene una charla distendida con amigos”

Esta era la visión que tenía de Twitter el escritor Arturo Pérez Reverte hasta que hizo un comentario poco adecuado sobre el ex ministro Moratinos y sus lágrimas al abandonar el cargo, que saltó a los periódicos.

“Lo que pervierte a Twitter es precisamente que esos comentarios entre amigos se conviertan sin más contexto en titulares”, confesaba el escritor para quien estar en Twitter es una forma de poder conectar con sus lectores. “Twitter es divertido, y tiene un retorno ya que te encuentras con un montón de gente lúcida”, dice Perez Reverte quien reconoce que sólo dedica un día a la semana a conectarse.

4. “Twitter es perfecto para gestionar crisis”

El director de comunicación digital de Iberia.com comentó como su compañía entró con cierto miedo en Twitter, pero sin embargo, han logrado pocos fracasos y “grandes éxitos” como en la crisis de los controladores aéreos y el volcán de Islandia donde han logrado informar y solventar las dudas de sus clientes de manera ágil y en tiempo real.

5. “Twitter es el canal que humaniza a las empresas”.

“Quizás no te resuelvan los problemas pero te da la sensación de que te han escuchado”, dice José Antonio Gallego, el director de AERCO, la asociación de gestores de comunidades, que cree que una función fundamental de las redes sociales es la de acercar a sus clientes. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/02/25/twitter-es-una-barra-de-bar-y-otras-4-definiciones-oidas-en-iredes/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

check…

Twitter es una barra de bar y otras 4 definiciones oídas en iRedes | Twitter Blog…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog