Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Twitter se derrite ante el abuelo de la revolución y grita contra la violencia policial en Valencia

9 Junio 2011 - 13:36 - Autor:

Tras la manifestación del movimiento 15M frente a las cortes valencianas, un centenar de jóvenes ha pasado la noche en esta plaza. La policía ha estado vigilando a los acampados a lo largo de esta mañana.

De pronto, las fuerzas del orden han pasado de la vigilancia y las identificaciones de los allí presentes a cargar de manera violenta contra ellos, una situación que no ha tarado en denunciarse en Twitter que ya ha sacado la etiqueta #vlcsinmiedo.

Las fotos con los heridos están empezando a copar la red de los 140 caracteres a modo de denuncia con la que se muestra la violencia de los ataques policiales contra la ciudadanía que ha mostrado una actitud pacífica.

Los acampados en las cortes de Valencia se sumaron ayer de manera espontánea a las protestas de Madrid que trasladaron a los acampados en Sol a la puerta del congreso de los diputados, según ha explicado Democarcia Real Ya.

La etiqueta de #15Mfrentealcongreso fue la nueva consigna que se repitió por Twitter que ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria.

Pero entre todos los manifestantes de la noche de ayer, uno captó la atención de todos los medios: Francisco Román, o mejor, Román, como prefiere que ser conocido este octagenario que tomó el mando y los megáfonos de los que gritaban ante las puertas del parlamento.

“Os quiero, os respeto y os envidio”, dijo nada más empezar su discurso ante una audiencia de la que podría ser abuelo. De hecho ya le llaman “el abuelo de la revolución”.  “Tenéis toda la razón del mundo, los compañeros policías lo saben y los que están ahí dentro, mucho más”, aseguraba mostrando el congreso de los diputados.

Román no es nuevo en esto. Lleva 50 años en la lucha, y ha pasado el último mes en Sol, donde declara que le han devuelto energía y juventud.

Twitter se rindió ayer ante la imagen de este hombre que militó el PCE y que se ha unido los jóvenes que lideran el 15M con un entusiasmo que contrasta con su edad. Los comentarios y halagos que arrancó en Twitter le llevaron a convertirse en tema del momento.

“Este hombre sí nos representa” gritaban los manifestantes ante las puertas del congreso, donde Román copó todo el  protagonismo al igual que en Twitter.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/06/09/twitter-se-derrite-ante-el-abuelo-de-la-revolucion-y-grita-contra-la-violencia-policial-en-valencia/trackback/

30 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog