Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Twitter se derrite ante el abuelo de la revolución y grita contra la violencia policial en Valencia

9 junio 2011 - 13:36 - Autor:

Tras la manifestación del movimiento 15M frente a las cortes valencianas, un centenar de jóvenes ha pasado la noche en esta plaza. La policía ha estado vigilando a los acampados a lo largo de esta mañana.

De pronto, las fuerzas del orden han pasado de la vigilancia y las identificaciones de los allí presentes a cargar de manera violenta contra ellos, una situación que no ha tarado en denunciarse en Twitter que ya ha sacado la etiqueta #vlcsinmiedo.

Las fotos con los heridos están empezando a copar la red de los 140 caracteres a modo de denuncia con la que se muestra la violencia de los ataques policiales contra la ciudadanía que ha mostrado una actitud pacífica.

Los acampados en las cortes de Valencia se sumaron ayer de manera espontánea a las protestas de Madrid que trasladaron a los acampados en Sol a la puerta del congreso de los diputados, según ha explicado Democarcia Real Ya.

La etiqueta de #15Mfrentealcongreso fue la nueva consigna que se repitió por Twitter que ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria.

Pero entre todos los manifestantes de la noche de ayer, uno captó la atención de todos los medios: Francisco Román, o mejor, Román, como prefiere que ser conocido este octagenario que tomó el mando y los megáfonos de los que gritaban ante las puertas del parlamento.

“Os quiero, os respeto y os envidio”, dijo nada más empezar su discurso ante una audiencia de la que podría ser abuelo. De hecho ya le llaman “el abuelo de la revolución”.  “Tenéis toda la razón del mundo, los compañeros policías lo saben y los que están ahí dentro, mucho más”, aseguraba mostrando el congreso de los diputados.

Román no es nuevo en esto. Lleva 50 años en la lucha, y ha pasado el último mes en Sol, donde declara que le han devuelto energía y juventud.

Twitter se rindió ayer ante la imagen de este hombre que militó el PCE y que se ha unido los jóvenes que lideran el 15M con un entusiasmo que contrasta con su edad. Los comentarios y halagos que arrancó en Twitter le llevaron a convertirse en tema del momento.

“Este hombre sí nos representa” gritaban los manifestantes ante las puertas del congreso, donde Román copó todo el  protagonismo al igual que en Twitter.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/06/09/twitter-se-derrite-ante-el-abuelo-de-la-revolucion-y-grita-contra-la-violencia-policial-en-valencia/trackback/

29 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Ante las injusticias no hay edades.

Ante las desigualdades no hay edades, ni géneros, aunque los gobiernos del PPSOEIU malgasten centenares de millones de euros en el asunto.

No entiendo por qué meten siempre a IU en el saco, quienes llevan defendiendo medidas tales como las que hoy pretendemos sacar adelante. Es un prejuicio. Ahí tienen a UPyD (al igual que Aznar) en conferencias con Vargas Llosa, un, de sobra conocido, iluminado por el neoliberalismo…en fin serafín xD

Del video de RTVE a este
http://www.youtube.com/watch?v=iQfk6pn_adg

¿Donde están los funcionarios y consellers que querían entrar en les Corts? ¿Donde están las agresiones a la PN?

¿Porque C9 y RTVE ocultan este vídeo?

¿Porqué Cotiño no pide que se lo muestren, antes de hablar?

Y por supuesto nadie va a decir nada de la impresionante caraja que llevaba el abuelo, tanto el día de congreso como los demás días que ha monopolizado el megáfono con un mensaje vacío de “que guapos somos y cuanto nos queremos”.

Los que controlan los megafonos (y los controlan) no permiten hablar a nadie que no sea “su amigo”. Esto es una realidad y os animo a comprobarlo cualquier día en Sol, dictadura de las minorías.

IU mucho programa electoral y luego bien que pacta con los fascistas del PPSOE

Buen post! Un saludo! :)

Surabaya Desain

geile tiiten ficken

Thanks for this post, i have discovered this to a great degree accommodating. i would like to find out extra info regarding it.

very nice post, i certainly love this fabulous website, go on it

Hello, I Value this post , i found this hypnotizing, i might want to learn more concerning this.

Very Cool Video! Watch it and enjoy!!

oak wood seems to be the best thing to use on garden furnitures but hardwood is always the best;;

I need to get over my akwardness in this subject

Now you’ve got your new website and you’re eager to begin making some gross sales! But, how are you going to make sales if you happen to do not have excessive volumes of tourists to your website?

The devil makes his Christmas pies of lawyers tongues and clerks fingers.

One more thing I would like to say is that instead of trying to fit all your online degree classes on days of the week that you complete work (considering that people are tired when they get back), try to receive most of your lessons on the saturdays and sundays and only 1 or 2 courses on weekdays, even if it means taking some time away from your saturdays. This is beneficial because on the week-ends, you will be a lot more rested and concentrated on school work. Thanks alot : ) for the different suggestions I have realized from your blog site.

“Wow, that’s what I was looking for, what a information! existing here at this webpage, thanks admin of this website.”

“I think this is a real great article.Much thanks again. Will read on…”

“Thank you for another great article. Where else could anybody get that type of information in such a perfect method of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m on the look for such information.”

Do you mind if I quote a couple of of your posts as long as I provide credit and sources back to your site? My blog is in the same niche as yours, and my users would benefit from some of the written content you provide here. Please let me know if this is ok with you. Thank you.

“You write so honestly about this. Thanks for sharing!”

leadership development

permaculture design

athletic shoes

shoes online men

platform shoes

Deja tu comentario

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

 

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog