Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Fernando Torres, único español resaltado en Twitter en 2011

9 Diciembre 2011 - 6:00 - Autor:

Ni el 15M, ni la Puerta del Sol, ni la Ley Sinde, ni la victoria en la Copa Davis, ni tan si quiera la inauguración de la cuenta de Mariano Rajoy (¡ni la de Pedro Jota!), ni su victoria en las elecciones del 20N. Ninguno de estos temas han logrado sobresalir en las distintas clasificaciones que han destacado en Twitter en su revisión del año que ha hecho la red de microblogging.

El único español que ha logrado notoriedad mundial en Twitter ha sido Fernando Torres, que es el segundo “tema caliente” de la clasificación de fútbol.

A parte del ex atlético, España sólo vuelve a resaltar en la conversación de los 140 caracteres con la final de la Champions en la que el Barcelona venció al Manchester, que es el sexto momento que en cuanto a tuits por segundo, con un 6.303 mensajes por segundo.

El fútbol es lo que da peso internacional a España en Twitter, aunque es llamativo que en la clasificación dedicada a nuestro deporte rey no aparezcan ni Messi, ni Cristiano Ronaldo.

Sin embargo está liderado por el jugador inglés del Manchester United, Wayne Rooney; y la tercera posición es para el árbitro Howard Webb (¿?¿?¿?)

Estos datos dan una idea de cómo el idioma inglés predomina en Twitter, y que el nivel de penetración del sistema en los distintos mercados resulta determinante a la hora de sobresalir entre los temas más comentados del año.

En el resto de las secciones, no aparece ningún otro español.

Dentro de los hashtags se ven más temas internacionales como #Egipto que encabeza esta lista.

Las noticias también tienen un aire menos sajón y más internacional con la dimisión de Mubarak como la noticia más tuiteada, seguida del asalto contra Osama Bin Laden y el desastre de Fukushima.

Revisando los temas del año, en los que está el asesinato de Gadafi, las revueltas árabes, un desastre nuclear, un tsunami…etc, parece realista que un cambio de gobierno o unas manifestaciones de indignados en un pequeño país de Europa no resalte en el panorama internacional.

¡Vaya 2011!

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/12/09/fernando-torres-unico-espanol-resaltado-en-twitter-en-2011/trackback/

16 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog