Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Twitter demuestra cómo Google manipula sus búsquedas sociales

24 Enero 2012 - 19:55 - Autor:

Twitter ha encontrado aliados en Facebook y MySpace en su lucha por denunciar cómo las búsquedas sociales de Google, con el llamado servicio Search Plus Your World, manipulan los resultados naturales del buscador para dar preponderancia a su red social Google +.

Estas compañías han desarrollado un código que se puede incorporar a los distintos navegadores que muestra cómo los resultados de la búsqueda social frente a los resultados naturales de Google.

El sistema, desarrollado en código abierto y en colaboración con distintas redes sociales, se activa dando a un botón que se llama “don´t be evil” en un claro mensaje a Google, el cual parece haber olvidado este lema que ha defendido siempre en su filosofía de trabajo.

Twitter y sus aliados han creado la web “Focus on the user” donde se pueden ver ejemplos de cómo cambian las búsquedas con resultados que esconden los perfiles de Twitter y muestran los de Google+, aunque este último no se haya actualizado en semanas.

El nombre de la web lo dice todo. Otro mensaje para hacer hincapié en que Google se ha olvidado de la premisa que siempre ha defendido de que sus productos siempre favorecían el interés del usuario.

En esta ocasión, como se ve claramente en los ejemplos facilitados por Twitter, Google favorece a Google+ desvirtuando los resultados de sus búsquedas.

Este vídeo explica (en inglés) cómo Google no está dando los resultados más relevantes en sus búsquedas sociales:

[iframe http://www.youtube.com/embed/cx3-idYfY_o 560 315]

Por ahora, Search Plus sólo está activo en Estados Unidos (se puede ver si se busca directamente en Google.com), pero realmente supone una patada a la supuesta neutralidad del algoritmo de Google.  

El peligro, además, es que todo usuario que se identifique con su Gmail y que use Google+  obtiene los resultados sociales por defecto.

Las denuncias de Twitter, Facebook, MySpace y demás redes sociales son realmente alarmantes. Veremos qué sucede cuando se empiecen a aplicar en Europa.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2012/01/24/twitter-demuestra-como-google-manipula-sus-busquedas-sociales-en-favor-de-google/trackback/

200 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

Enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog