Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Hematocrítico: “Hacen falta más adjetivos esdrújulos como tróspido”

27 marzo 2012 - 14:53 - Autor:

Más que una TwittStar se considera un TwitActorsecundarioTotal, pero El Hematocrítico está viviendo su momento de fama por inventar el término “tróspido” y asociarlo al reality show ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ en Twitter.

Tróspido se convirtió en el hashtag no oficial del programa de Cuatro y se popularizó como el único término capaz de definir a tan bizarros hijos, madres y al inclasificable espectáculo televisivo.

Tróspido se hizo tan famoso que la propia Cuatro lo empezó a usar en los anuncios del programa, así que para darles en las narices, El Hematocrítico y sus seguidores entre los que se encuentra Nacho Vigalondo o el escritor Juan Gómez-Jurado, decidieron seguir el último capítulo pero bajo el hashtag ‘Literatura’, que llegó igualmente a trending topic mundial.

El Hematocrítico, que se dedica a la enseñanza pero que ha hecho un hueco en Internet gracias a sus blogs  (su Tumbrl es realmente recomendable y va a ser editado en formato libro el mes que viene por Caramba Comics) y sus colaboraciones con Cinemanía, nos cuenta su experiencia con la fama y cómo ver la Tv y comentarlo en Twitter es realmente divertido, aunque minoritario.

Pregunta: ¿Cómo has vivido estos días en que te has convertido en una auténtica estrella de Twitter? 

Respuesta: Me hace mucha gracia, la verdad. Me llaman de medios, me citan en artículos, pero la vida sigue igual.
P.:¿Cómo surgió el hashtag de Tróspido?

R.: Es una palabra inventada que escuchó una vez un amigo. Pero por alguna razón, es una palabra contagiosa. Puede que por su sonoridad, quizás hacen falta más adjetivos esdrújulos, o puede que porque se puede utilizar de cientos de maneras. El caso es que la fuimos utilizando los amigos, luego los amigos de los amigos y aquí estoy, en La Información.

P.: ¿Por qué te molestó tanto que Cuatro se apropiara de tróspido? ¿Qué te empujó a cambiarlo por Literatura?

R.: No puedo decir que me molestara, la verdad, pero me llamó la atención que escribieran un artículo hablando de cómo lo de tróspido había sido ” sello del éxito del programa” . Cuando empecé a ver que en sus promos y en su web ya hablaban del programa como hijos tróspidos, pensé que estaban dando por sentado la identificación del término con su programa. Así que sugerí buscar un hashtag que no tuviera que ver con el programa, ni tróspidos, para poder comentarlo a gusto. Hicimos una charla en Twitter y salió #literatura

P.: ¿No es un poco surrealista vincular ‘Quién quiere casarse con mi hija’ a la literatura?

R.: Bueno, la idea era que fuera algo muy neutro y que no tuviera que ver. Otras sugerencias fueron hashtags como #pynchon o #Suiza

P.: En esta peculiar campaña, ha tenido el apoyo de Vigalondo, Gómez-Jurado o Mario Tascón. ¿Les conoces personalmente? ¿Cómo lograste que se unieran a tu ‘causa’?

R.: Hombre sí, a Vigalondo mucho. Es amigo mío. A los otros les conozco de Twitter. Pues les irían llegando las cosas del programa a sus timeline y les habrá gustado, vamos, digo yo. Yo no me dirigí a reclutar a nadie, la verdad.

P.:¿Qué vas a hacer ahora que se ha acabado ‘Quién quiere casarse con mi hija’?

R.: No tengo ni idea. Esto nos salió así de sorpresa. Cuando veamos algo interesante, comentaremos otras cosas con el hashtag  #tróspido como Alaska y Mario y el debate del Estado de la Nación

P.:¿Cómo crees que Twitter está transformando la experiencia de ver la TV? ¿Crees que las cadenas pueden llegar a controlar estos fenómenos o su intervención quita frescura a la visión social de sus programas?

R.: Lo está transformando para los que tenemos Twitter, que somos una minoría. Pero ¡cómo lo pasamos!. Las cadenas pueden proponer, sugerir, intentar controlar pero luego ¡a saber lo qué pasa!

P.: ¿Crees que puedes llegar a tener alguna oferta de una cadena para dinamizar en Twitter alguno de sus programas? ¿Aceptarías?

R.: Eso lo veo complicado, la verdad, y habría que verlo. No siempre se va a dar una combinación de elementos tan estupenda como ésta.

P.: Para qué te sirve una cuenta de Twitter con más de 8.800 seguidores? ¿Te definirías como una TwittStar/Tweetdiva?

R.: Para que mis chorradas le lleguen a más gente, supongo que a 8.800, por ejemplo. Me sirve para que lean mis blogs, para que me conozcan, pero eso de twitstar me parece un poco chorras y los números que tengo son de Twit Actor Secundario Total.

VERDADERO O FALSO: 
Estas son algunas de las cosas que he deducido sobre ti por el rastro que dejas en Internet.

¿Puedes decirme si es verdadero o falso?

- Eres de La Coruña——
- Tu trabajo está relacionado con la animación, el arte, la ilustración ——— ¡NO! JAJAJA
- Y con la enseñanza ——- Eso sí. Soy maestro de Educación Infantil

- Eres amigo de Mauro Entrialgo (¿autor de tu cabecera?)——– Sí y sí

- ¿Eres amigo de Vigalondo? ¿Estás involucrado en el rodaja de ‘El Extraterrestre’?—– . Como amigo suyo asistí al rodaje, y justo el día en el que decían tróspido! ¡Fue muy divertido!

Por último añadiremos que es admirador de Bob Esponja.

No tenemos la respuesta confirmada, pero su fondo de pantalla en Twitter y avatar le delatan.

Te hemos pillado. ¿Eres Patricio? ;-)

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2012/03/27/el-hematocritico-hacen-falta-mas-adjetivos-esdrujulos-como-trospido/trackback/

838 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Twitter Blog es la bitácora diaria que recoge las últimas noticias de Twitter como red social de información y lo que se cuece dentro y fuera de ella. Twitter, la red social del # (hashtag), tratado como producto informativo, distinto y único. No te lo pierdas ;)

Entradas recientes

Comentarios recientes

Etiquetas

 

marzo 2012
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo usar Twitter

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Twitter.

Cómo usar Twitter en tu empresa

Suscríbete a este Blog