Saltar al contenido

« ver todos los blogs

A ‘atanganarse’ de nuevo

7 Septiembre 2011 - 18:52 - Autor:

Ahora que ya hemos nadado un ratito en el quieto embalse de las aguas patrias y la Selección ha dado cuenta de la potencia mundial de Liechtenstein (potencia bancaria, se entiende), ya se supone que podemos sumergirnos de nuevo en el turbulento torrente de las pasiones ligueras. Ya no son necesarios el respeto, la camaradería, la solidaridad entre profesionales, la ética deportiva, el fair play y demás pamplinas inventadas por algún perdedor flojeras. En Madrid y en España el valor sobre el césped se mide en volumen testicular. Mariconadas, las justas. O sea: a atanganarse otra vez, que es lo que priva.

No tardaremos ni cinco minutos en escuchar la próxima bravata de Mourinho y sus huestes contra el que ose cruzarse en su camino. Y más después de haber comprobado que, con todo lo que ha llovido, unas horitas del bonifacio Del Bosque han sido suficientes para contrarestar meses y mese de influencia del maligno Mourinho. Casillas y Xavi no se han besado en la boca (que se sepa) pero tampoco se han agarrado de la pechera. Cuando ha habido tangana han estado en el mismo bando, contra “los de fuera”. Y eso es lo que cuenta para el español que se precie.

No me queda claro a todo esto si lo más patriota es vilipendiar, menospreciar y vapulear al rival en la Liga exigiendo a éste que no lo acuse cuando toca jugar la Eurocopa, o bien lo sería más comportarse con un mínimo de elegancia durante todo el año para evitar que algún día los malos rollos sí puedan perjudicar de verdad el buen juego de la selección.

No, seguramente lo más patriota debe de ser lo primero, que es lo que vienen haciendo desde hace un tiempo los que más dicen querer a España y defender los colores de la selección nacional. Tomemos ejemplo los de la periferia de cómo se defiende de verdad el país, a golpe de entraña y víscera y sin detenerse en remilgos de plañidera.

En twitter: @carlestorras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2011/09/07/a-atanganarse-de-nuevo/trackback/

5 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

After i retire I might adore to move to Hawaii.

nky real estate listings

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Etiquetas

Ahora deporte en TV