Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Florentino expresó a Mou su apoyo pero le exigió que nunca más diga que no escucha a los socios

25 enero 2012 - 17:39 - Autor:

La alianza entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entrenador José Mourinho  no ha tocado todavía a su fin. De hecho, el alto mandatario expresó en privado al entrenador su apoyo decidido en este tramo de la Liga, pero le lanzó a la vez una seria advertencia: que nunca más vuelva a decir en público que no escucha las críticas de los socios. Según la opinión de la directiva, al menospreciar la opinión de los socios madridistas Mourinho sí que habría cruzado una línea roja en la política de la actual Junta, mucho más grave para ellos que la agresión a Tito Vilanova. De hecho, dos directivos del club ya se han mostrado favorables ante Florentino a desprenderse del luso a final de temporada.

La advertencia de Pérez no fue la única. El presidente también le pidó a Mourinho que en los futuros encuentros frente al F.C.Barcelona plantee una táctica ambiciosa: “prefiero un 7-0 después de jugarle de tú a tú al Barça que otro dibujo táctico excesivamente timorato”. Para Florentino, es peor la imagen que proyecta el Madrid si sale a defender el empate o un gol solitario que si pierde con un marcador abultado. Pero Mou sigue atenazado por el famoso 5 a 0 en el Camp Nou, que todavía no ha podido digerir.

El apoyo con condiciones de Florentino a Mou llega en un momento delicado para la paz interna del Madrid. La directiva pretende evitar a toda costa que ahora se abran grietas en su relación con el técnico, de quien temen que pueda filtrar a su entorno quejas sobre el comportamiento de alguno de sus hombres que cuestionan abiertamente su autoridad. En concreto, se teme que Mourinho dé detalles a los medios sobre el enfrentamiento que mantiene con Íker Casillas, a quien acusa de ser el “chivato” del equipo.

Como publiqué en el blog hace ya meses, la relación de Íker con la periodista de Telecinco Sara Carbonero ha enturbiado su relación no solamente con el técnico -partidario de adhesiones inquebrantables-, sino también con muchos otros compañeros, en particular con Cristiano Ronaldo. Según las fuentes consultadas, la posición de Cristiano en el vestuario es, al contrario de lo que pueda pensar la opinión pública, mucho más sólida respecto a sus compañeros que la del propio Casillas. Muchos compañeros del portero, incluso los del “clan español”, acusan a Casillas de jugar con cartas marcadas, de ser la voz y los oídos de Florentino en el vestuario, y de tener contacto habitual con algunos periodistas.

Por otro lado, distintos medios del entorno madridista, como el diario As, han publicado que hace justo un año Mourinho amagó con no seguir en el Madrid en la temporada actual. De hecho, según publiqué en vivir en campo contrario, Mourinho hizo valer en mayo de 2011 ante Florentino un precontrato que había firmado con el Chelsea. Y pidió a cambio de quedarse la cabeza de Jorge Valdano. El siguiente episodio ya lo conocen ustedes.

En twitter: @carlestorras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/01/25/florentino-expreso-a-mou-su-apoyo-pero-le-exigio-que-nunca-mas-diga-que-no-escucha-a-los-socios/trackback/

5 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Etiquetas

Ahora deporte en TV