Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Salut, la France!

13 marzo 2012 - 12:16 - Autor:

Chers voisins français: y a t-il une place pour le Barça à la Ligue 1? Vous pouvez être certains, au moins, que tous le contrôles anti-dopâge ont déjà été passés!

No se asusten, no es un curso de francés. Es por si nos lee alguien de la Embajada de Francia y tienen a bien… Pero mejor se lo cuento desde el principio.

Cuando esta mañana he escuchado por la radio a un descerebrado con carné de prensa decir que no vio “por ningún lado” la mano de Sergio Ramos en el último minuto del partido contra el Betis (llámenle partido o robo a cara descubierta), he pensado que, seguramente, se trate de un signo que anuncia el final de todo este caos incomprensible. Me ha costado, pero al final lo voy entendiendo. Es todo fruto de una conjura para forzar el primer caso de expulsión de un club de fútbol de un Estado por la via deportivo-criminal. Quieren que el Barça juegue en otra Liga. Todos los indicios lo confirman. Y por una vez, van a tener razón. Si lo pensamos detenidamente, probablemente sería lo mejor para todos.

No puede ser que todo lo que se está oyendo estos días en la capital sea una proyección de lo que se cuece realmente en las cabecitas del personal. Las opiniones que escucho deben de ser producto de la impostura, de la euforia mal contenida o de la alegre irracionalidad mesetaria. ¿Realmente alguien piensa que el Barça necesita justificar su posición en la tabla exclusivamente por las malas actuaciones arbitrales? ¿Hay algún culé que no sea consciente de que su equipo ha dejado escapar valiosos puntos fuera de casa por falta de motivación y de sed de triunfo? Ese es el cimiento sobre el cual el Madrid edifica su actual éxito.

Ahora bien: es tan ladrón el ladrón y tanto cree que son todos de su condición que cuando el madridismo oye cualquier referencia al estamento arbitral, deduce automáticamente que se está practicando su misma burda táctica de los últimos cuatro años, en los que el equipo más caro de la historia ha dejado la epopeya del hundimiento del Titanic a la altura de mera anécdota. El proyecto más megalómano jamás visto en el mundo del fútbol no ha dejado de soltar serrín por todas sus costuras. Florentino, como dirían los andaluces, se ha “jartao” de hacer el ridículo durante tres años, y para escapar de la ruina más severa ha tenido que tirar de todos los recursos a su alcance para tomar como sea el deseado trono liguero. A la desesperada.

Nosotros no hablamos de los árbitros a la desesperada, para disimular el descalabro de un modelo deportivo, una situación de práctica quiebra económica, con una deuda gigante, o una oprobiosa ansiedad de títulos. El Barça, en los útimos años, ha ganado 13 de 16 títulos en juego. No necesitamos agarrarnos a un clavo ardiendo, ni rebuscar en el baúl de las excusas el argumento más peregrino que nos venga en mano. Podemos no ganar la Liga este año, reforzarnos y volver con energías renovadas el que viene. Tranquilamente. El modelo de juego del Barça no está sujeto a ciclos, es un modelo para toda la vida. Perfectible, pero para toda la vida. Y nos dará muchos más títulos. Sin ansiedad, sin atropellos, sin aspavientos. Y, sobre todo, sin lloriqueos.

Ahora bien, no dejemos pasar de largo una realidad: los artificios de Florentino para seducir a Villar y a Platini harían enrojecer al mismísimo Tony Manero. Y no podemos obviar ese dato al analizar el panorama actual. La cita pública de los tres en el Ritz, la nueva foto de las Azores, forma parte de la escenificación de una nueva era federativa. O más bien, del regreso a la normalidad federativa, después del armisticio que logró firmar Laporta. La marea centralista vuelve a inundar los despachos de la FEF, del Comité de Árbitros, del Comité de Disciplina, y de ese opaco entramado institucional que se mueve al compás de la batuta del irreductible Villar.

A ver si se enteran de una vez: Laporta no consiguió el favor de la Federación. Godall no atinó en la forma de expresarse. Lo que consiguió el anterior presidente azulgrana fue que por una vez triunfase el fútbol y ninguna torpe o maliciosa decisión administrativa lo estropease. Laporta consiguió abrir paso entre las férreas estructuras federativas para que resplandeciese el fútbol en su expresión más plena, y el mundo se maravillase con ello. Pregunten en cualquier rincón del globo si los árbitros han ayudado al Barça o ha sido la magia de Pep, Messi, Xavi e Iniesta. Pretender que los triunfos del Barça fueron fruto de decisiones arbitrales parciales es tanto como pretender encalar el techo de la capitlla sixtina porque está demasiado recargado. Que n’aprenguin!

Solamente faltaba Telemadrid poniendo su granito de hez con la manipulación de las fotos de Piqué y Messi. ¿A qué están jugando ustedes? ¿A aprendices de Goebbels? ¿No se cansan de la agitación y propaganda? ¿Han probado alguna vez de hacer periodismo? Desde luego, todo lo que puedan decir los sindicatos de Telemadrid es poco. Yo que he trabajado allí durante dos años les aseguro que ni la Televisión Española de las épocas gloriosas de Laura Valenzuela era tan en blanco y negro. Compañeros de la CNT, seguid castigando a los aprendices de brujo de la Espe y de Floren.

Ante tal cúmulo de despropósitos en la esfera del fútbol, habría que empezar a tomar decisiones. Imagínense poder animar al Barça en los estadios del Olympique de Lyon, del Marseille, del Paris Saint Germain, o del Girondins con ruta gastronómica y vinícola incluída, y sin polémicas arbitrales, sin crónicas nauseabundas en la prensa deportiva, sin presión de la Brunete mediática, sin cotilleos infames, seudo-primicias insidiosas, exabruptos del responsable arbitral, ni la mala educación del entrenador rival. Jugar a fútbol civilizadamente, contra equipos que van a jugar a fútbol, sin más.Y de paso, comer bien, beber mejor y aprender idiomas. ¿Qué me dicen?

Porque…. ¿qué obtenemos a cambio del infierno de la Liga española? ¿Poder ganarle al Madrid unas cuantas veces al año? Para esto tendríamos la Champions. Y si a algunose le queda corto, invitamos al Floren Team a jugar el Trofeo Joan Gamper, con exhibición sardanista previa. Y todavía habría que organizar otro partidillo con el Espanyol para que los pericos intenten ganarnos y puedan justificar así su temporada.

Liga Francesa y Champions hasta que llegue la ansiada Liga europea. Esa es mi apuesta, caballeros. Faîtes vos paris!

En twitter: @carlestorras

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/03/13/salut-la-france/trackback/

24 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Ahora deporte en TV