Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Libertad de expresión para Mourinho!

26 marzo 2012 - 18:19 - Autor:

Ahora resultará que Mourinho quería hablar, el pobre, y alguien se lo impedía. Lo ha dicho él, con una inquietante afirmación estilo Milan Kundera: “Yo no soy el responsable del silencio”. Nosotros especulando con que no tenía palabras para definir lo que sucedió sobre el césped de Villarreal ni suficiente cara para justificarlo, o incluso -los más benévolos- que se avergonzaba de haber perdido los nervios insultando a la santa madre del árbitro. Y no. En realidad estaba amordazado como en tiempos de Salazar, cuando sus compatriotas sufrieron drásticas limitaciones de la libertad de expresión. ¡Dios, que le dejen hablar!

Con la de cosas que tenía el portugués para contarnos después del alboroto poligonero del miércoles pasado frente al Villarreal y se quedó con las ganas de transmitirnos los sentimientos que emanan de su corazoncito tan fogoso.¡Cuánto debía sufrir al meterse en el autocar sin poder recalar un ratito junto a sus entrañables amigos periodistas!

Siempre supimos que Mourinho ama el momento rueda de prensa. Se le ve feliz, dicharachero, expresivo, exultante. Es cierto que a veces cede el placer de comparecer ante los medios a su ayudante Karanka, pero lo interpretamos como un gesto de gran generosidad para no acaparar todo el protagonismo, y pasarle un poco de su vicio particular al compinche de banquillo para que también disfrute un rato. En esas felices ocasiones, el vasco puede desplegar sus grandes dotes de oratoria, su verbo florido y el hondo calado de su bien armado argumentario. Es una gozada escucharle.

La sorpresa ha llegado al enterarnos de que alguien le tapa la boca a Mourinho. Lo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Apoel, una comparecencia a la que no podía faltar por imperativo legal, puesto que la UEFA obliga. El dinero que perdió el Villarreal de los anunciantes en la sala de prensa, el respeto a la labor de los medios de comunicación, y la atención a su afición no eran suficiente obligación para él. Pero una sanción (más) de la UEFA es otra cosa. El señorío tiene su precio y sus límites. Habría que retocar pues la letra del himno en este capítulo, Don Florentino.

Eso sí, cuando compareció Mou, aunque fuera por obligación, su rostro reflejó la emoción y la excitación por volver a sentarse frente a los micrófonos, una atalaya en la que él se siente poderoso.

Nosotros, a todo esto, nos quedamos con una inquietud: ¿Quien será el censor de Mourinho? ¿Será Florentino, que prefiere vehicular sus mensajes a través de sus fieles esbirros de la Central Lechera? ¿Será Cristiano Ronaldo, que ya había ofrecido él solito la rueda de prensa al salir del campo del Villarreal cantando a lo Manolo Escobar que le habían robado….? ¿Será la plantilla en peso, que sufre por la presión que, semana tras semana, recibe su entrenador, en el fondo tan vulnerable? ¿Será su señora esposa, en un arrebato de celos? ¿Butragueño tiene un reverso tenebroso e inquisitorial? ¿Ha cambiado Mou de medicación, y su médico teme que sufra una recaída? Necesitamos más datos con urgencia.

Mientras tanto, los periodistas chipriotas habrán flipado un poco con toda esta polémica. Claro, allí el fútbol no alcanza el grado de profesionalidad que tiene en España. ¡Pobres aficionados!

En twitter: @carlestorras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/03/26/libertad-de-expresion-para-mourinho/trackback/

20 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Ahora deporte en TV