Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Leche cortada en la Central

28 marzo 2012 - 15:37 - Autor:

Un bloguero titula entusiásticamente su último post “La Central Lechera no existe”, y lo justifica con los ataques de Alfredo Relaño a José Mourinho, al que calificó en su columna del martes de “hipócrita”, “grosero”, “ignorante” y “singular maniático”. Según la argumentación del compañero bloguero, si el director de uno de los dos periódicos deportivos más importantes de la capital es capaz de insultar así al entrenador del Real Madrid, algo según él imposible en Barcelona, es que la Central Lechera es un invento. Así de fácil. Sin matices, sin apelación posible.

Más adelante el autor del blog acusa a Relaño de haberse cambiado de bando por intereses comerciales, porque el portugués no atendería, según parece, a los favores que le solicita el diario As. Ah, pero…¿las críticas al entrenador no eran fruto del libre ejercicio del derecho de información por parte de Relaño? Entonces, mientras esperaba obtener dichos favores, ¿a qué jugaba Relaño? Y es más: la única forma de explicar las críticas a Mourinho son los aviesos intereses comerciales? ¿Tan intocable es? A ver si por defender la inexistencia de la CL justamente lo que estamos pregonando es el pensamiento único madridista…

Que sepa el apreciado bloguero que la Central Lechera sigue existiendo, y ahí estará mientras Florentino siga siendo presidente del Real Madrid. Ya expliqué en su momento que la CL es un grupo muy reducido de periodistas que trabajan al dictado de Florentino, y que no tienen por qué coincidir con las caras que todos conocemos. De hecho, hay algunos como Pedrerol o Roncero que seguramente estarían encantados de pertenecer al selecto grupo pero Florentino, digamos, trabaja más fino.

Yo nunca dije, pues, que Relaño pertenezca a la Central Lechera. Lo que sí es incuestionable es que la Central Lechera bebió de la fuente de Relaño para lanzar la patraña del Villarato, y lo utilizó burdamente como arma arrojadiza contra el F.C. Barcelona. Relaño es un periodista madridista -eso no es criticable en absoluto- que procura al menos dar una cierta solidez a sus argumentos, separar información y opinión, y no lanzarse en brazos de una sola fuente a cambio de un saco de monedas. Discrepo de su teoría del Villarato, pero no por ello descalificaré su labor profesional, que me parece objetivamente respetable.

Otra cosa es el ex director del otro periódico deportivo madridista. Él si se prestó, entre otras barbaridades, a difundir subrepticiamente las acusaciones de dopaje en el F.C.Barcelona. Él y el señor con nombre de puerta que trabaja (todavía) en la cadena de los curas. Otra cosa son los periodistas que, día tras día, publican en un diario de información general de la capital noticias dictadas por teléfono. Otra cosa son los showman con carné de prensa que se apuntan a la gansada que sea con tal de sumar dos puntos de share.

Bajan turbulentas las aguas del Manzanares. Cada vez más periodistas hacen oír su voz crítica con el portugués errante. Las cosas caerán por su propio peso, porque ni en Flotentino City es posible nadar indefinidamente a contracorriente.

En twitter: @carlestorras

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/03/28/leche-cortada-en-la-central/trackback/

87 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Ahora deporte en TV