Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Aguirre se queda sola

25 Mayo 2012 - 9:13 - Autor:

Tengo la sensación de que los aficionados más radicales del Barça y del Athletic han hecho una colecta para primar a Esperanza Aguirre y animarla a que exprese sin tapujos lo que le pasa por la cabeza. Cada vez que habla la amazonas de la meseta saltan todos los fusibles de la convivencia, porque produce una sobrecarga del sistema para regocijo de los más exaltados.

Aguirre es de estas personas que va incendiando todo lo que encuentra a su paso al grito de “¡muerte a los pirómanos!”. No se recuerda en política semejante despropósito humano. Fue soltar su brillante idea de suspender la final en cuanto se oigan pitidos y salir detrás de ella la corte de pelotas a defenderla. Su Dartagnan particular, Arcadi Espada, se molestó en desmentir en su blog que la pregunta que le hizo sobre la presumible pitada al himno estaba pactada. Excusatio non petita

A Aguirre no le hacen falta muchos incentivos para que desate su lengua. Cuando lanzó a las ondas su última aportación a la concordia nacional se gustó. Si no pactó la pregunta, le vino al pelo. Un rato más tarde, en otro acto que no tenía nada que ver con el fútbol, ella solita volvió a meterse en el jardín botánico de sus remedios  ultranacionalistas contra los nacionalistas.

Por suerte para este país, Aguirre se quedó más sola que la una. Hasta el gobierno del PP, en boca de Soraya Sáenz de Santamaría, la desautorizó. Dicho con mucha diplomacia, la vicepresidenta vino a espetarle lo de “¿por qué no te callas?”. Y para colmo, va Aguirre y se borra del palco, según el viejo principio de “ahí os dejo la cagadita y yo me quedo en mi casita”.

Aguirre dice defender el Estado democrático, pero es alguien capaz de retorcer los principios más fundamentales de la libertad de prensa y de expresión. Todos los periodistas que trabajamos en esta ciudad sabemos de sus usos totalitarios, de su incapacidad para someterse a un cuestionario mínimamente incómodo, de los métodos mafiosos que utiliza para asegurarse a su alrededor una prensa obediente y domesticada. Por eso ha convertido a Telemadrid en su televisión de la señorita Pepis. Con demócratas como estos no hace falta que vuelva Franco.

No hay que tolerar a semejante reliquia del pasado que nos dé ni una sola lección de democracia. Cualquier separatista silbador en la final de hoy le puede dar sopas con hondas a la presidenta tirana en civismo y tolerancia democrática. Mientras ella es partidaria de utilizar la fuerza represora del Estado, de castigar y de prohibir, otros proponen tan solo la fuerza simbólica de un silbido.

Entre David y Goliat siempre he tenido claras mis preferencias.

En twitter: @carlestorras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/2012/05/25/aguirre-se-queda-sola/trackback/

11 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Colusa dui defense lawyer

mens shoes online

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Mayo 2012
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Ahora deporte en TV