Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Puede un YouTuber ganar 57.000 euros al mes?

24 octubre 2014 - 19:00 - Autor:

Más de 57.000 euros al mes.

Eso es lo que podría ganar un chico cuyo sobrenombre es vegetta777. El cálculo lo ha realizado una web llamada SocialBlade especializada en realizar listas de personajes de éxito en YouTube (ver lista abajo).

Vegetta777 se llama Samuel de Luque  y tiene 7,3 millones de suscriptores. Sus vídeos se han visto 1.500 millones de veces. Cada vez que alguien ve alguno de sus vídeos, sale un pequeño anuncio por debajo y YouTube paga una cantidad a Samuel.

Los vídeos de Samuel, 24 años, tienen un éxito incalculable.  Ni siquiera webs tan potentes como El Mundo o El País tienen tantos seguidores como este joven que se hace tres vídeos diarios desde la casa de sus papis.

¿Y gana esa cantidad de dinero?

Eso es lo que dice la web SocialBlade (ver el siguiente cuadro).

“Yo no gano ese dinero”, dice en un video que colgó hace poco para explicar su vida. Dio la cara porque mucha gente le había escrito preguntándole si era multimillonario.

“Sigo en la misma habitación de siempre, en casa de mis padres”, añade Samuel de Luque. “Todo lo que he ganado lo he invertido en el canal, micro, un ordenador que tardé seis meses en comprar, la cámara, el teclado…”.

“Si las cifras [de ingresos] fueran ciertas les compraba más casas a mis padres”, dice Samuel, quien explica su fórmula para ganarse la vida en el video de abajo.

Pueden ver aquí su canal. Es un show porque habla muy rápido y se echa unas risas consigo mismo mientras juega unas partidas de Minecraft.

Ha enganchado a un montón de amantes de videojuegos que todos los días se conectan a vegetta777 y ríen sus gracias. Según una pequeña biografía en Celebriki, Samuel es un experto en comentar videojuegos, sobre todo Grand Theft Auto y Minecraft.

Por cierto, a escala mundial está situado en el número 5.

Como él, hay una enorme lista de jóvenes españoles que están ganando mucho dinero en YouTube. Abajo aparece la lista de España.

La mayor parte son jóvenes que comentan videojuegos o que montan sus propios vídeos cachondos en YouTube. Uno de ellos es ElRubius. Tiene 8 millones de suscriptores. El último video no es precisamente un premio Goya, pero tiene más espectadores que la inmensa mayoría de los premios Goya.

Lo mejor de todo, como dicen ellos, es que les pagan por hacer algo que les divierte. ¿Cuánto les pagan? Según un reportaje de El País, podrían ganar entre 900 y 5.000 euros al mes. No está nada mal.

 

 

La inminente recesión mundial se parece cada vez más a ‘The Walking Dead’

23 octubre 2014 - 22:56 - Autor:

Por primera vez en mi vida vi un capítulo de The Walking Dead. Sentía que debía hacerlo como periodista porque todo el mundo estaba hablando de esta serie de zombies y  a este paso no me iban a dejar entrar en ningún sarao.

Y ahora me entero de que se trataba del primer capítulo de la quinta temporada, el cual ha batido récords de audiencia. Qué casualidad.

continuar leyendo

¿Por qué no dar al pueblo los millones que se han inyectado en los bancos?

22 octubre 2014 - 20:51 - Autor:

¿Qué está pasando aquí? Los bancos centrales están inyectando asombrosas cantidades de dinero en todo el mundo y han bajado los tipos de interés casi al cero absoluto.

Pero las grandes economías están estancadas. No crecen.

continuar leyendo

Las diez verdades finales de la crisis del ébola en España

21 octubre 2014 - 19:50 - Autor:


La auxiliar de enfermería Teresa Romero que se contagió del virus del ébola tras atender a un misionero enfermo ya está fuera de peligro.

Es hora de hacer un balance después de unas semanas de confusión, pánico, acusaciones y meteduras de pata. ¿Cuáles han sido las verdades finales de esta crisis?

continuar leyendo

Cinco hechos inexplicables sobre Cataluña

20 octubre 2014 - 20:20 - Autor:

He aquí una lista de hechos que llaman la atención sobre Cataluña y que solo se pueden calificar de inexplicables.

continuar leyendo

¿Por qué los farsantes como Nicolás Gómez triunfan tanto en España?

19 octubre 2014 - 12:21 - Autor:

¿Se puede llegar muy lejos en este país solo con la fuerza de las apariencias?

Sí.

Nicolás Gómez lo ha demostrado.

continuar leyendo

Las diez razones que han aupado a Pablo Iglesias y a Podemos

18 octubre 2014 - 17:59 - Autor:

La irrupción de Pablo Iglesias y de Podemos en las europeas de mayo pasado no fue una tormenta pasajera.

¿Cuáles han sido las razones para que alguien desconocido se haya convertido en uno de los actores más importantes de la política española actual?

continuar leyendo

Lo imposible es posible: se puede combatir el hambre (y tragarse una espada)

17 octubre 2014 - 19:47 - Autor:

 

Una de las presentaciones más alucinantes que se pueden ver en YouTube es la de Hans Rosling, un sueco que es consejero de la Organización Mundial de la Salud. Rosling quería demostrar que el hambre en el mundo se estaba combatiendo de forma eficaz. “Lo imposible es posible”, dijo mientras pasaba las diapositivas.

continuar leyendo

Cae la Bolsa, sube la prima, estalla el pánico: esto es un simulacro para Podemos

16 octubre 2014 - 18:46 - Autor:

Ayer por la tarde y hoy por la mañana, las bolsas del mundo cayeron sin control: Europa contagió a Wall Street, y luego Wall Street a Europa.

¿Quién era el culpable?

continuar leyendo

¿En qué se parece Rodrigo Rato a Iker Casillas?

15 octubre 2014 - 19:18 - Autor:

Cuando el PP ganó las elecciones por primera vez en la historia en 1996, la economía española estaba casi en la UVI. Endeudada, con un gran déficit público y un paro de miedo.

Fue entonces cuando Rodrigo Rato y su equipo empezaron a viajar a Bruselas  para decir que España quería entrar en el euro, la moneda que se estaba fraguando.

continuar leyendo

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube